30.1.12

La Sociedad Rural pide postergación del aumento de tasas y lamenta la salida de Ponzio

La Sociedad Rural de San Pedro envió al Intendente Municipal la solicitud formal para que se considere la postergación del aumento dispuesto para la Tasa de Red Vial, conforme lo incluído en el Presupuesto 2012, aprobado recientemente.
“Las condiciones generales que atraviesa el sector no requieren mayores argumentaciones y además, el modo inconsulto e imperativo con el que este ajuste ha sido aplicado, merece una reflexión por parte de las autoridades” indicaron.

Turismo: 96 % de ocupación hotelera y 6 mil personas en los campings durante el fin de semana

La Dirección de Turismo informó que la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el fin de semana del 28 y 29 de Enero fue del 96 %.
A la vez en campings, se registró el emplazamiento de 888 carpas y el ingreso 5.954 personas entre acampantes y excursionistas.

Nuevo incidente en Hermano Indio: un joven de 15 años recibió un disparo en un pie

Tras la balacera de ayer, en la que cuatro mujeres jóvenes resultaron heridas por el impacto de un disparo de escopeta, se produjo este mediodía un nuevo incidente armado en el barrio Hermano Indio.
El episodio tuvo como protagonistas a los integrantes de las mismas dos familias, que mantienen un enfrentamiento de años por el control del lugar.

Un grupo empresario uruguayo programa un festival para Semana Santa

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, confirmó la intención de un grupo empresario uruguayo de realizar en nuestra ciudad un importante festival musical.
El evento, que se extendería por tres días, tendría como escenario el Estadio Municipal, de acuerdo a lo adelantado por los inversores en las primeras reuniones con las autoridades comunales.

COOPSER inicia una investigación sobre el hackeo de su página web

Felipe Garrote, presidente del Consejo de Administración de COOPSER, adelantó que los abogados de la institución comenzaron a trabajar para determinar los pasos a seguir con respecto al hackeo de su página web.
“Si querían engañar a alguien era muy infantil porque aparecieron tres nombres juntos y no había nada que hiciera pensar que era cierto, pero nos preocupa porque pudieron haber publicado algo que nos complicara mucho más” indicó el dirigente.

Mitre igualó y sigue en la punta

El equipo del Club Atlético Mitre igualó en dos goles ante Club Mutual UTA de Luján y sigue en la punta de la tabla de posiciones de su grupo en el Torneo Argentino C.
El local se puso en ventaja en dos ocasiones por intermedio de Balanda (luego expulsado) aunque logró empatar con goles de Basante (a los 37 del primer tiempo) y Franzoia (a los 36 del segundo).

Robo en Mistral

Un grupo de cinco vándalos rompió en la madrugada del Domingo la vidriera del comercio Mistral que da sobre calle Arnaldo, a metros de Pellegrini.
Los delincuentes se hicieron con varios elementos que pudieron tomar antes de huir, aunque no lograron ingresar al interior del local.

Choque intencional y agresión con un cuchillo en un confuso incidente en Ruta 191

Un episodio con características poco claras se produjo en la mañana del Domingo en la Ruta 191.
La denuncia policial, realizada por una persona oriunda de La Matanza que se movilizaba en motocicleta por esa arteria, indica que el conductor de una camioneta Ford Ranger lo encerró en dos oportunidades, obligándolo a tirarse a la banquina.

Cuatro jóvenes heridas luego de recibir una perdigonada tras un ataque armado

Un violento incidente se produjo ayer en el barrio Hermano Indio, dejando como saldo cuatro personas heridas.
En horas de la tarde, dos jóvenes que caminaban por el lugar, armados, efectuaron varios disparos contra una vivienda particular, provocando daños en el inmueble.

Pagan las jubilaciones provinciales

El Instituto de Previsión Social confirmó que desde hoy, lunes 30 de enero, se pagarán los haberes correspondientes al primer mes del año, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Lunes 30 de enero, pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en cero.

Un hombre se quitó la vida

Un hombre de alrededor de 60 años se quitó la vida en la madrugada del Domingo, frente a una vivienda de nuestra ciudad, disparándose a la cabeza con un revolver calibre 38.
De acuerdo a información con que cuenta la policía, el hombre habría efectuado varios disparos previos, escuchados por los vecinos, antes de atentar contra su vida.

Los responsables del hackeo a la web de COOPSER podrían recibir hasta 6 meses de prisión

La página salió de servicio
a raíz del hackeo
El Dr. Mario Sánchez Negrete, abogado y concejal, que además es especialista en temas vinculados a Internet, consideró que el hackeo a la página de COOPSER es “de pésimo mal gusto y lo lamentable es que se juegue con la vida de las personas”.
Sánchez Negrete agregó que “el hackeo existe y seguirá existiendo pero nunca había visto un caso de este mal gusto, que es lamentable”.
Al mismo tiempo, informó que una Ley del año 2008 modifica el código penal en su artículo 153 bis, incluyendo sanciones que se extienden hasta los seis meses de prisión para estos casos.

Alerta meteorológico para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que involucra a nuestra zona por la posible caída de granizo y tormentas eléctricas.
En el parte difundido durante la madrugada se consigna que “se observan lluvias y algunas tormentas de forma aislada sobre el área de cobertura” y que “se prevé que durante la madrugada y mañana de hoy lunes continúe la zona presentando tormentas”.

Camioneros protesta frente al Correo

En el marco de las movilizaciones que se realizan en todo el país, la delegación local del Sindicato de Camioneros, en conjunto con afiliados y dirigentes de Ramallo y San Nicolás, se manifiestan frente a las puertas de la sucursal local del Correo Argentino, en la peatonal.
Fernando Espíndola, dirigente del gremio, explicó que “esto es una movilización que se hace a nivel nacional, y el bloqueo es en el Correo Argentino de San Pedro, a partir de una directiva nacional para todos los correos del país”.

Una broma de pésimo gusto: hackean la página de COOPSER y publican información falsa sobre la muerte del Intendente y periodistas

Captura de pantalla de la página de COOPSER,
minutos después de la medianoche (click para ampliar)
Pasada la medianoche, la página de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) comenzó a publicar datos falsos sobre el fallecimiento del Intendente Pablo Guacone y periodistas de la ciudad.
La broma de pésimo gusto, posiblemente producto del accionar de un hacker aficionado, fue advertida por “Noticias San Pedro” al personal de guardia del área de Servicios Sociales de la entidad, que inmediatamente puso en aviso a los responsables del sector técnico informático. Esa era la primera noticia que tenían sobre el incidente, que se había producido minutos antes.