10.2.11

Ruralistas y sindicalistas convocan a asamblea en repudio a la detención de Venegas

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su adhesión a la convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y anticipó que participará este viernes, desde las 6 de la mañana, de una asamblea abierta, en la Delegación de Río Tala, en repudio a la detención del dirigente Jerónimo Venegas.
La entidad presidida por Raúl Victores invitó a “productores, trabajadores y vecinos en general a acompañar esta reunión en la que se analizarán diferentes alternativas para expresar enérgicamente el rechazo a esta detención de carácter político y discriminatorio”.
Venegas fue detenido por orden del Juez Norberto Oyarbide.
"La detención de nuestro Secretario General, Gerónimo "Momo" Venegas, es una maniobra política aberrante e ilegitima", asegura una comunicación emitida por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

La UATRE afirma que la obra social del gremio, la OSPRERA, "nunca contrató las droguerías involucradas con la adulteración de medicamentos" y que "no existe ningún tipo de elemento que vincule" al gremialista con la causa que está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.
El gremio sostiene que el Gobierno Nacional busca "enlodar" a Venegas por el ser "el principal impulsar del Peronismo Federal y Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas".
En el comunicado, la UATRE exige "la inmediata libertad" del "Momo" Venegas y llama a una movilización general de los afiliados.

Pareja sampedrina participó del programa “El referi del matrimonio” por Telefé

Imagen televisiva
La joven pareja integrada por Héctor Albano y Florencia Antoniazzi participó en la edición de hoy del programa vespertino “El referí del matrimonio” que conduce Gabriel Corrado, y que se emite por Telefé.
El envío tiene por objetivo poner fin a las discusiones matrimoniales domésticas que existen en todas las parejas. El referi es un tercero ajeno a los intereses de ambos integrantes que determinará quién tiene la razón de acuerdo a los argumentos planteados en la disputa.

Imagen televisiva
Corrado escucha a los integrantes de la pareja y tomará una decisión sobre el conflicto. El panel de colaboradores (a modo de jurado) está integrado por Fernanda Iglesias, “El Turco” Naim y Camila Velazco.
El “conflicto” que llevó el matrimonio sampedrino fue “Me casé con mi señora y sus amigas”.

Gestiones avanzadas para construir un mercado concentrador en San Pedro

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el Gobierno impulsa la creación de nuevos centros de distribución de frutas y hortalizas en distintos puntos del país, que serán construidos con la coordinación del Mercado Central de Buenos Aires y que permitirán incrementar la oferta de esos productos para la población.
Los nuevos mercados concentradores se construirán en las localidades de José C. Paz y Lincoln, en la provincia de Buenos Aires; en Villa María, Córdoba; en General Alvear, en el sur mendocino, y en Resistencia, la capital chaqueña. También existen conversaciones avanzadas para poner en marcha otros dos mercados de este tipo en las ciudades bonaerenses de General Lamadrid y San Pedro.
A través de convenios de cooperación para el desarrollo de mercados concentradores regionales acordados por la Nación con las distintas comunas y gobernaciones, se construirán en principio las de José C. Paz y Resistencia, a las que se sumarán paulatinamente los demás centros en puntos estratégicos de influencia en distintas regiones.

(Fuente: Diario “La Nación”)

Gerónimo Venegas detenido

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y líder de las 62 Organizaciones Peronistas nacionales, Gerónimo “Momo” Venegas, fue detenido hoy por orden del juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos”.
El sindicalista fue arrestado luego de diez allanamientos en Capital y el interior del país realizados por la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal.
"Es una muestra cabal de que esto es una persecución política", dijo a radio Mitre el jefe de prensa de UATRE, Alberto Barra, quien aseguró que Venegas "estaba trabajando en su oficina" cuando llegaron los agentes a detenerlo, y destacó que el gremialista "no tiene nada que ver en esta causa".
"Estábamos todos trabajando como todos los días (en la sede de Reconquista 630) y llegó la Federal con una orden de detenerlo, y se lo llevaron, aunque esposado no salió del edificio", expresó Barra a las radios Mitre y El Mundo.
El dirigente advirtió que "no van a encontrar ningún tipo de irregularidades ni en el gremio ni en la obra social" y confirmó que allanaron hoy la farmacia del sindicato.
"Le leyeron el acta que había emanado el juzgado de Oyarbide y nada más. Se lo llevaron en carácter de detenido e incomunicado", manifestó.
Venegas, de explicito apoyo a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde, está señalado en la investigación por el tráfico de medicamentos adulterados que encabeza Oyarbide y que tiene detenido, entre otros, a Juan José Zanola, titular de La Bancaria.
Fuentes judiciales deslizaron que la defensa de Venegas será asumida por un grupo de abogados cercanos a la CGT Azul y Blanca, que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo.

Operativo de vacunación y desparasitación

Hoy y mañana se realiza un operativo de castración, vacunación y desparasitación en el Centro Integrador Complementario (CIC).
Durante el dispositivo, organizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, se trabajará con familias de riesgo a fin de evitar crías no deseadas.
Por otro lado se intentará evitar la presencia de enfermedades zoonóticas por medio de la vacunación y desparasitación.

Texto completo del pedido de interpelación

"Documentos San Pedro" publica el texto completo del pedido de interpelación formulado por los bloques políticos de la oposición al Intendente Pablo Guacone.
Leer siguiento este link: Documentos San Pedro

Carta de intención para instrumentar un programa de Desarrollo Turístico del Delta

San Pedro será escenario de la firma de la Carta de Intención que permitirá llevar adelante un Programa de Desarrollo Turístico Sustentable del Delta Medio del Río Paraná.
El acto se realizará el sábado a las 11 en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El acuerdo será firmado por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) y el CONINDELTA (Consejo Intermunicipal del Delta).