12.8.14

Liloff: “La campaña de Scioli se está financiando con los chicos que van a la escuela”

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, desmintió la información difundida por el Ministerio de Educación sobre la restitución de los cupos para comedores escolares. 
“Está circulando que la Dirección de Escuelas dio marcha atrás con la quita de los cupos a comedores. A San Pedro no ha llegado” precisó. 

Paz y Romagnano se reunieron con directores por cambios en mantenimiento de escuelas

El concejal Iván Paz y la consejera escolar Graciela Romagnano, ambos del Partido Fe, participaron de una reunión con directores de establecimientos educativos del distrito. 
En el encuentro, informaron sobre la nueva modalidad dispuesta por el Director Provincial de Infraestructura Escolar, para el Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos (FPCMEE). 

Parzon llamó a “poner paños fríos”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, consideró hoy que los dirigentes gremiales “tienen que poner paños fríos” y, si es necesario, “realizar veinte reuniones con las autoridades”. 
 En tal sentido, sostuvo que durante las últimas reuniones se evaluó la posibilidad de que algunos trabajadores piden un año de licencia sin goce de sueldo. 

Nina Peloso: “Los títulos se van a entregar, más tarde o más temprano, y tienen validez nacional”

La dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Nina Peloso, habló hoy, a través de La Radio, sobre los reclamos de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Popular. 
“No hay ningún inconveniente en relación a todas las cuestiones administrativas. Es concretamente un ataque político en base a lo que venimos haciendo, que es la Universidad Popular” precisó la dirigente. 

Por un alambrado en malas condiciones, dijo que le iba a cortar el cuello a su vecino

Un problema entre vecinos por un alambrado perimetral en La Buena Moza terminó con graves amenazas de muerte. 
El incidente fue denunciado ayer, por un joven de 19 años. 

Un hombre amenazado por su ex mujer

Un hombre de 69 años denunció que su ex esposa lo amenazó de muerte por teléfono. 
 De acuerdo a lo señalado en su denuncia, el hombre recibió llamado anoche por parte de la mujer de la que se separó hace tres meses. 

Bronce: “Es espectacular la forma en que el equipo de Salud trató a la nena y cómo evoluciona”

El exconcejal Domingo Bronce relató la forma en que tomó contacto con el caso de la niña en estado de vulnerabilidad, luego asistida por profesionales del área de Salud en Santa Lucía. 
“Una de las personas con las que trabajo en Santa Lucía me comenta el caso, y nos preguntaron adonde nos podíamos dirigir. Cuando llego al lugar, me encuentro con un señor con un problema físico y de salud, y una mujer que también tenía dificultades” explicó Bronce. 

Acercamiento entre CICOP y el Ejecutivo

El presidente de CICOP, Fabián Rodríguez, confirmó que hubo algunos avances en la reunión con el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo. 
 El directivo se refirió a los puntos que se acordaron ayer, y que fueron analizados en la asamblea de profesionales realizada anoche. 

Quejas de la Sociedad Rural por los problemas en las comunicaciones por telefonía celular

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer la “preocupación y fastidio” de sus asociados por las dificultades en las comunicaciones por telefonía celular. 
 “Queremos hacer un llamado de atención para que quienes tienen la posibilidad de intervenir, realicen los reclamos correspondientes y efectivos ante las empresas de telefonía celular que prestan servicios en la región” expresan. 
 La Rural agrega que “desde hace meses, un simple llamado telefónico se ha convertido en una perinola que puede o no favorecernos con el contacto buscado”. 

El Tribunal de Cuentas intimó al Intendente

El concejal Mario Sánchez Negrete confirmó que el Honorable Tribunal de Cuentas intimó al Intendente Pablo Guacone y a varios de sus funcionarios. 
El objetivo del organismo provincial es que brinden explicaciones sobre cuestionamientos realizados por el bloque del Frente de Todos al momento de rechazar las cuentas del Ejercicio 2013.