1.2.12

Declaran a San Pedro y otros 17 distritos en emergencia agropecuaria

Información "Infocielo"
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), que se reunió hoy en el Parque Pereyra Iraola decidió la declaración de emergencia agropecuaria para 18 distritos, entre ellos San Pedro.
Otros seis fueron evaluados en “desastre”, mientras que 5 municipios están "en observación" y 12 más tuvieron "entrada", con lo cual la cifra podría trepar significativamente.

Veiga: “Hubo sectores que se montaron sobre el tema del puerto con otros intereses”

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto, recordó que “el puerto nunca dejó de estar operativo, ocurre que desde junio hubo tanto movimiento y se dijeron tantas cosas, que se prestó todo a confusión”.
El directivo profundizó: “Esto también significa que hubo otros intereses que también se montaron sobre el tema del puerto de San Pedro, porque este consorcio ha aumentado las tarifas en forma exponencial para poder generar los recursos que permitieran el dragado, y eso, consideran algunos, perjudica la operatoria de las empresas”.

En una tensa reunión, se informaron detalles de la rendición del dinero del subsidio frutícola

Se realizó el lunes, en el en el Salón de Reuniones de la Liga Deportiva Sampedrina, la reunión informativa para productores y viveristas benificiarios del subsidio. Participaron aproximadamente 60 personas y fue coordinada por los integrantes de la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
El Ing. Pablo Ojea, brindó detalles de la documentación a presentar para la rendición del mismo. Entre otros aspectos se informó que la fecha límite para cumplimentar la rendición es el 15 de Marzo y que hacerlo dentro de los plazos establecidos será fundamental para acceder a nuevos planes en el futuro.

Gestionan la incorporación de nuevas especialidades médicas en el Hospital

Las autoridades del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” avanzan en las gestiones para la incorporación de nuevas especialidades médicas en el centro asistencial.
Como parte de las prioridades marcadas por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, podría sumarse el infectólogo Damián Aguila, del Hospital Centenario de Rosario y docente de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR.

Comenzaron a solucionarse los inconvenientes con el retiro de los residuos patogénicos

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, informó que se solucionaron los inconvenientes generados en la recolección de residuos patogénicos.
“Con los residuos patogénicos había un gran problema que veníamos trayendo desde que asumí, hace dos meses, este cargo” indicó el profesional.
“Lo que estaba pasando es que la empresa que viene a retirarla viene dos veces por semana no alcanzaban a llevarse todo, porque era un exceso lo que se estaba produciendo” agregó.

Proyectan una nueva regulación de boliches

Raúl Manchone, Subsecretario de Prevención de la Municipalidad, presentó un amplio proyecto para la reformulación de la actividad de los locales de expansión nocturna en el partido de San Pedro.
“Hoy querés poner un boliche bailable en pleno centro y si tenés toda la documentación en regla, no te puedo decir que no” explicó Manchone.

Dos hurtos de moto

Dos nuevos hurtos de moto se produjeron en los últimos días.
Una vecina de nuestra ciudad dejó estacionada en la vereda de su domicilio una moto Corven, modelo Energy, de 110 cc, constatando horas después que ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído dicho rodado.
El otro caso, denunciado ayer pero que se produjo hace tres semanas, ocurrió cuando una joven dejó la moto Honda Fan 125 cc en la zona céntrica.

Entraron a una casa, amenazaron a la familia, se llevaron una moto y la dejaron tirada

Dos delincuentes ingresaron al patio de una vivienda y se llevaron una moto, luego de amenazar con un arma a los habitantes del lugar.
La víctima señaló, en su denuncia, que sintió ruidos extraños en el patio y, al salir, se encontró con dos jóvenes que intimidaron a él y su esposa.

San Pedro adherirá al programa provincial de prevención “Sin Casco no hay nafta”

La Subsecretaría de Prevención presentó, en las últimas horas, un proyecto de Ordenanza para que San Pedro ingrese al programa provincial “Sin Casco no hay nafta”.
La norma prohíbe en las estaciones de servicios y expendedoras de combustibles en todo el partido, el suministro de combustible a los conductores y/o acompañantes de motovehículos que no llevaren el casco reglamentario debidamente colocado.

Continúa el ciclo de Cine Nacional Contemporáneo en Mate Cosido

En el marco del ciclo de Cine Nacional Contemporáneo que organiza el Almacén Cultural Mate Cosito, se proyectará mañana, jueves, la película "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo".
Con entrada libre y gratuita, la función será a las 22 en Belgrano 1375.

Noveno “Canaletas Rock”

 El sábado 18 de febrero se realizará la novena edición del festival “Canaletas Rock”, en el espacio cultural “El Viejo Astillero”, ubicado en Camino Juan Ismael Giménez  1600.
A partir de las 14 de ese día, se presentarán las bandas La Machacha (Capital Federal - Rock), El cadáver de Piltdown (Zárate - Rock), Despierta (San Pedro - Rock), Viento Rítmico (San Pedro - Reggae) y Otro Regreso (San Pedro - Rock).