26.1.16

Evalúan rescindir contrato de COOPSER por mantenimiento de luminarias

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó que tienen los diez cheques firmados para la refinanciación de la deuda con COOPSER. 
Sin embargo, no los entregarán hasta que los directivos de la entidad no expliquen personalmente los motivos por los que suspendieron el servicio de mantenimiento del alumbrado público. 
 Al mismo tiempo, anticipó que la Secretaría Legal y Técnica evalúa la posibilidad de rescindir el contrato con COOPSER para ese servicio, y llamar a una nueva licitación. 

La familia del joven asesinado habló del hecho y pide Justicia

Familiares y amigos de Jesús Gutiérrez, el joven asesinado de un balazo en Río Tala, hablaron esta mañana con el móvil de La Radio 92.3. 
Antonella, hermana de la víctima, se refirió al momento en que se enteraron de lo sucedido: “Lo encontramos muerto a mi hermano, estaba todo sangrado. Supuestamente fueron los chicos de San Pedro que hicieron una batalla campal y estuvo herido mi hermano”. 

Macri me echó. Un “ñoqui” menos. (Por Román Solsona)

Junto a mis compañeros de radio estaba trabajando en un proyecto que ya fue premiado antes de tocar el aire. Las primeras emisiones fueron en Radio Nacional y ahora, como ganadores de un concurso ante el AFSCA, pensábamos transmitir desde todas las radios comunitarias del país. El programa se llama –todavía- La tierra detrás de mis ojos. Nació con la pasión de las nuevas maneras de contar lo que nos taparon, lo que no vimos, lo que ensuciaron, lo que encumbraron falsamente y arrancaron de la historia más cierta de los pueblos. Es un manojo de sonidos que, como dije hace algún tiempo, va a contramano de la cáscara del show: molesta.

Intentan dar con los asesinos de Jesús Gutiérrez en Río Tala

La Fiscalía 11 y la policía local trabajan en la investigación del homicidio de Jesús Gutiérrez, el joven de 22 años que recibió un disparo en el pecho cuando estaba en la puerta de su casa, el lunes por la noche. 
El comisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local, confirmó que el incidente se produjo alrededor de las 22.30, cuando la víctima estaba parada junto a otras personas en la vereda de la casa ubicada en Lavalle 270. 

El carnaval de Lincoln y el festival de Baradero se llevan más policías

El Intendente Cecilio Salazar mantendrá, la próxima semana, una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad. 
Uno de los temas centrales será la disminución en el número de efectivos policiales durante la temporada estival.