16.12.14

Continúan las tareas de contención del derrame de combustible tras el choque de buques

(Video Telenoticias) Personal de Prefectura Naval Argentina especializado en tareas de lucha contra la contaminación y contención de derrames continúa trabajando en la zona donde se registró el choque de dos buques, el sábado. 
Para evitar la dispersión del fuel oil, colocaron 400 metros de barreras de contención y absorventes, alrededor del buque siniestrados. 

Giovanettoni: “Pedí la renuncia al gabinete para tener la libertad de decidir cómo salir de la crisis”

El flamante Intendente interino, Fabio Giovanettoni, dijo a “Telenoticias” que el pedido de renuncia a los Secretarios y Directores de su gabinete fue “una decisión personal que implica tener la libertad de decidir cómo salir de esta crisis económica”. 
Además, sostuvo que “es un formalismo que todos entendieron, y no busca generar incertidumbre ni temores, porque les pedí que sigan con el día a día como corresponde”. 

Aprobaron la licencia de Guacone: Giovanettoni es el intendente interino de San Pedro

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la licencia del Intendente Pablo Guacone, con 12 votos a favor, contra 6 en contra. 
Votaron por la negativa Cecilia Vásquez, Norberto Atrip, Horacio Neyra, Iván Paz, Sergio Rosa y Mario Sánchez Negrete. 

Sesión especial del HCD: la palabra de los concejales al votar la licencia de Pablo Guacone


Comenzó, minutos después de las 11, y en medio de un clima de tensión por la presencia de representantes de los gremios municipales a centímetros de los concejales, la sesión especial para votar la licencia del Intendente Pablo Guacone.
La sesión se desarrolla en la sala de comisiones del Concejo, ante el uso del Salón Dorado para las audiencias por juicios de crímenes de lesa humanidad.
Esta es la palabra de los concejales que hablaron durante la sesión:

El Partido Fe sostiene que “dar la licencia sería una hipocresía” y que “no obedece a motivos de salud”

El Partido Fe emitió hoy un comunicado en el que explican los motivos por los que sus concejales votarán por la negativa a la licencia pedida por el Intendente Pablo Guacone. 
El movimiento político presidido por Cecilio Salazar sostiene que “el responsable de dirigir esta orquesta no puede ausentarse, menos con flojos motivos”. 
 También recuerdan que “es conocido que la supuesta licencia es con goce de sueldo completo”. Además, agregan que “dar dicha licencia al Intendente que es responsable directo de habernos traído a esta realidad, es una hipocresía de nuestra parte”. 

Barbieri le dijo a los gremios que votará afirmativamente el pedido de licencia de Guacone

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a los representantes de tres de los gremios de trabajadores municipales que votará a favor del pedido de licencia del Intendente Pablo Guacone. 
Dirigentes y afiliados de SIPEM, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único ingresaron a la sala de reuniones del Concejo Deliberante, buscando ejercer presión ante las declaraciones de varios concejales que anticiparon que votarían por la negativa. 

Sualdea firmó el certificado de Guacone

Foto Sergio Ortega
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Javier Sualdea, fue quien firmó el certificado médico que adjuntó hoy el Intendente Pablo Guacone a su pedido de licencia ante el Concejo Deliberante. 
El papel señala que el mandatario comunal sufre un cuadro de hipertensión, por lo que no podría ejercer sus funciones con normalidad. 

La situación generó reacciones diversas entre los concejales. 

El bloque del Partido Fe también votará por la negativa y se complica la licencia de Guacone

Iván Paz, concejal del Partido Fe y presidente de la Comisión Investigadora, confirmó que su bloque también votará por la negativa al pedido de licencia del Intendente Pablo Guacone. 
“Nosotros estamos asesorados por un abogado y nos dice que no es una maniobra original, sino que es una medida que se toma para entorpecer el procedimiento en los plazos finales de la comisión investigadora” explicó Paz. 

Sánchez Negrete no votará la licencia: “La única solución es que Guacone renuncie”

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, confirmó que votará en contra de la licencia solicitada por el Intendente Pablo Guacone en la sesión especial que comenzará a las 11. 
 “Voy a votar en forma negativa. Estoy convencido de que es una estafa, un ardid jurídico para postergar la comisión investigadora” indicó, a través de La Radio 92.3. 
“El intendente no está enfermo, está caminando, andando en su camioneta, y no dando la cara. Es una forma de suspender la comisión investigadora. Ya lo he planteado en el bloque, pero todavía no se ha decidido la posición en conjunto” agregó. 

Acosta: “No vamos a levantar la toma si nos pagan el sueldo ahora, queremos una solución definitiva”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, negó que vayan a impedir la jura del Intendente interino Fabio Giovanettoni. 
De todos modos, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. “La expectativa es que vengan con el dinero y nos aseguren que nos van a pagar en tiempo y forma. 
Después, que asuma Giovanettoni o cualquiera” indicó Acosta, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Suspenden parte de las actividades por el 230º aniversario de la creación del partido de San Pedro

La Dirección de Cultura decidió suspender parte de las actividades previstas para el próximo fin de semana en el marco del 230º aniversario de la creación del partido de San Pedro. 
El área que conduce José Luis Aguilar informó que la decisión se adoptó “por razones de índole operativa, dadas las circunstancias políticas y administrativas de público conocimiento”. 
Las actividades suspendidas son el descubrimiento de una placa alusiva en el Palacio Municipal y la charla de Isidoro Ruiz Moreno, descendiente directo del primer alcalde de la ciudad. 

SUTEBA y la CTA de los Argentinos apoyaron el reclamo de los trabajadores municipales

A través de un comunicado emitido ayer, SUTEBA San Pedro y la CTA de los Argentinos ratificaron su adhesión a los trabajadores municipales. 
“Frente a la deplorable situación que atraviesan los compañeros trabajadores municipales en San Pedro, debida al atraso injustificado del pago de sus haberes y que que se ha visto agravada en el transcurso de los meses por la negligencia y falta de compromiso político del Estado municipal, nuestro sindicato y nuestra central apoyan, acompañan y reivindican su lucha por el cobro URGENTE de los salarios adeudados” expresaron.