4.4.12

Se postergó el desalojo y los usurpadores levantaron la protesta frente al Municipio

Los ocupantes de los terrenos ubicados en Molina y Dr. Zanúcoli levantaron en las últimas horas la protesta que llevaban adelante frente al Municipio junto a militantes de la Federación Tierra y Vivienda.
Las autoridades municipales acordaron explorar, en un plazo de un mes, la posible solución al conflicto entre los ocupantes del terreno perteneciente a la familia Atrip, y sus propietarios, con la participación de la Comisión de Viviendas y Tierras de la Nación.

Concejales informaron que el Municipio ingresará 17 millones menos que lo previsto

Se realizó hoy, en el Salón de Reuniones del HCD una reunión a la que concurrieron el Secretario de Hacienda, Oscar Esperante, y el Contdor Oscar Corleto, convocada originariamente por la Comisión de Presupuesto y que luego fuera ampliada a la totalidad de los concejales.
En ésta reunión se analizó, además de la modificación de la Ordenanza Fiscal, el tema del déficit municipal y la disminución en los coeficientes de coparticipación y Fondo de Educación que, en opinión de muchos de los concejales presentes, indica una situación aún más grave que la generada sólo por el déficit reconocido de casi $ 7.000.000.

Encuentro cultural por “El Viejo Astillero”

Desde el jueves 5 de abril y hasta el domingo 8 se realizará en las instalaciones del Espacio Público y Cultural "El Viejo Astillero", ubicado en J.I.Giménez 1600, el primer “Encuentro cultural por El Viejo Astillero”, con artistas locales, de Capital  Federal y de la zona.
La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina a beneficio de las diversas actividades que se realizan en el Astillero.

Continúa la protesta frente al Municipio

La Federación Tierra y Vivienda continúa desarrollando un acampe frente a la Municipalidad de San Pedro.
“En realidad no ha pasado nada. Hemos mandado notas buscando un acuerdo y no han sido valorizadas” indicó Antonio “Tony” Correa, dirigente del FTV San Pedro.

Asaltan a una jubilada

Un jubilada fue víctima de un asalto cuando salía de cobrar sus haberes mensuales.
La mujer señaló que, cuando regresaba del Banco Industrial, fue abordada por dos sujetos que le arrebataron la cartera.

Un niño de un año restituido a la madre

Un niño de un año fue restituido a su madre luego de la intervención de la Justicia y el Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño.
La progenitora, de 18 años, había dado al menor en cuidado a otra mujer, por situaciones personales que le impedían tenerlo consigo.

Detienen a dos menores en un ciclomotor robado en el barrio “El Caserito”

Vecinos del barrio “El Caserito” advirtieron anoche a la policía sobre la presencia de sospechosos a bordo de una moto de 110 cc.
Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a dos menores que circulaban en el rodado, sin plásticos.

Propuestas culturales y recreativas para Semana Santa, organizadas por la Municipalidad

La ciudad aguarda la llegada de cientos de turistas.
La Municipalidad de San Pedro junto a instituciones intermedias ofrecerán desde mañana distintas actividades culturales en el marco de la Semana Santa.
Las principales propuestas se desarrollarán en un escenario que estará ubicado en 9 de Julio, entre Salta y Pellegrini, y en las calles próximas.
Artesanos, cantantes, músicos, fotógrafos, escultores y pintores se suman a las distintas muestras que se expondrán. Además, habrá una carpa institucional y gastronomía criolla.
Cronograma:

Proyectan “Regresados” en el Almacén Cultural Mate Cosido

En el marco del ciclo de cine nacional que se lleva adelante en el Almacén Cultural Mate Cosido, se proyectará mañana la película “Regresados”, con entrada libre y gratuita.
El film dirigido por Flavio Nardini y Cristian Bernard cuenta tres historias que transcurren en una sola noche. El punto de partida es una reunión de egresados donde los personajes se reencuentran después de veinte años y todas estas historias tendrán algo en común: las segundas oportunidades.

La Diputada Rocca se reunió con Salas

La Diputada Provincial Patricia Rocca visitó ayer la Comisaría local, para mantener una reunión con el comisario José Luis Salas.
El jefe policial dijo que el encuentro permitió “ir empapándonos de sus intenciones e ideas de ayudarnos en lo que sea necesario para trabajar en conjunto”.

Piden que se publique la nómina completa de funcionarios del Municipio en la Dictadura

La Kultural y Nuevo Encuentro presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para que se de a conocer la nómina completa de funcionarios municipales durante la última Dictadura Militar.
La iniciativa fue presentada “al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar que afectó a toda la sociedad argentina y en busca de la reparación histórica que nos debemos como sociedad-estado para continuar construyendo y reforzando nuestro sistema democrático consideramos necesario”.