8.9.10

Gerardo Morales inaugura este jueves el local del Ateneo “Raúl Alfonsín” en San Pedro

El Senador radical Gerardo Morales brindará este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad.
Morales estará presente en San Pedro para encabezar una rueda con periodistas a las 15 de este jueves. La actividad se realizará en el local del Ateneo “Raúl Alfonsín”, ubicado en Güemes 144.
“Vamos a impulsar la candidatura de Ricardo Alfonsín para las presidenciales del año que viene, veremos si se lanza el 30 de octubre o más adelante”, dijo recientemente el legislador, en relación a las internas de la UCR.
En relación al futuro del Acuerdo Cívico y Social, Morales admitió que “aceptamos humildemente las sugerencias de Margarita (Stolbizer), pero el radicalismo tiene una decisión institucional”.

Amparo de UTEM para frenar las jubilaciones anticipadas de cinco afiliados

La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM) presentó un recurso de amparo para frenar las jubilaciones anticipadas de cinco de sus afiliados como reacción a la medida del Ministerio de Educación que involucra a más de cuatro mil empleados auxiliares que han sido notificados del cese en sus cargos, por edad avanzada, a partir del 1° de septiembre.
Desde el gremio denunciaron la “manifiesta ilegalidad” de las notificaciones al no cumplirse con el decreto 1151/94 del Programa Prejubilatorio para los Agentes de la Administración Pública Nacional, que obliga a la Dirección General de Cultura y Educación a notificarle a los empleados acerca de su inclusión en el régimen jubilatorio con nueve meses de anticipación.
Así, la UTEM planteó que se omitió la comunicación y posterior invitación al programa prejubilatorio, amén de que el cese se hizo en forma “extemporánea”, sin respetar las normas de procedimiento fijadas por decreto.
La Justicia dispuso así “hacer lugar a la medida cautelar solicitada” por el gremio, “posponiendo la prohibición de innovar con respecto a la situación laboral de los actores anterior al acto administrativo que dispuso su cese de oficio hasta tanto medie resolución definitiva”, como asimismo que “no se haga efectivo el cese de la relación previsto para el 1° de septiembre 2010”.
En diálogo con Agencia NOVA, la secretaria general de la UTEM, María Eva Klein, señaló que el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, “está jubilando compulsivamente a los porteros porque necesita achicar la caja del ministerio”.
Anteriormente, en una carta, Klein le había aclarado a Oporto que “no necesitamos ser eruditos en la materia para decirle que usted quiere terminar con la planta permanente de los auxiliares con decisiones ilegales e intempestivas que pretenden disponer arbitrariamente ceses de oficio violando todo derecho adquirido de carácter laboral según los decretos 1151/94 y 3148/09”.
[Información "Agencia Nova"]

Cielo Razzo en la Semana de la Juventud

El grupo rosarino Cielo Razzo se presentará en San Pedro como parte de la Semana de la Juventud.
El show será el Domingo 19 de Septiembre, dentro de las actividades de apertura de la Semana, en el Paseo Público Municipal.
Esta será la quinta actuación de la banda liderada por Pablo “Polilla” Pino, luego de sus presentaciones en los dos primeros San Pedro Rock, en un boliche bailable de calle 25 de Mayo y el San Pedro Invierno Rock de 2007.
El año 2010 encuentra a Cielo Razzo con una menor cantidad de shows a lo acostumbrado con motivo de la preparación del material de su próximo disco proyectado para octubre de este año.
Sin embargo, en el transcurso de los meses de mayo y agosto, la banda realiza una apuesta muy fuerte desde lo músical al realizar una serie de conciertos en formato acústico, repasando temas de su discografía, reversionando otros con arreglos especiales a cargo de Marcelo Vizzarri y presentando un tema nuevo en este formato: Reacción. Este tipo de shows en formato acústico tuvieron una gran repercusión en la crítica de los medios y una enorme aceptación por parte del público que agotó las localidades en sus presentaciones en el Teatro Opera (La Plata), 3 funciones en ND Ateneo (Capital Federal) y 2 funciones en el Teatro Auditorio Fundación Astengo (Rosario).
Cerrado el ciclo de acústicos la banda propone una pequeña gira haciendo hincapié en los temas clásicos de la banda, antes de presentar su nueva placa.

Procesión, misa presidida por el Obispo y concierto coral para las Fiestas Patronales

En el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Socorro y del 150º aniversario del templo, se desarrollan hoy variadas actividades religiosas y culturales.
Desde la mañana se desarrollan misas, y a las 16 tendrá lugar la procesión desde Av. Sarmiento y Av. 3 de Febrero con la imagen histórica.
La misa central se realizará a las 16.30, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
Al finalizar la ceremonia religiosa, alrededor de las 17.30, el Coro “Miguel Ángel Constanzo” brindará un concierto, en una presentación dirigida por el Lic. Mauricio Cimini en las puertas de la parroquia.
En tanto, el sábado 11 se realizará la Cena Parroquial, a las 21, en el Instituto del Socorro.

Los Melgar utilizarán la banca abierta

Los hermanos Sandro y Mario Melgar harán uso este jueves de la banca abierta del Concejo Deliberante.
Los temas de exposición que se difundirán, de acuerdo a lo incluido en el Orden del Día de la sesión serán “la problemática de San Pedro, temas inmobiliarios, caminos por donde transitan los vecinos de San Pedro y las viviendas en donde residen”.
En el caso específico de Mario Fabián Melgar, los temas que se tratarán serán “manos de las inmobiliarias en conjunto con el Municipio (sic)” y “fraude de Construvic”.
[Foto: Mario Melgar]

Continúa la devolución del dinero de las entradas para el show de Callejeros

Fabián Casteluchi, de Cover Disc, confirmó que continuará durante los próximos días la devolución del dinero a aquellas personas que adquirieron entradas para el show de Callejeros programado para el 28 de agosto y suspendido por los organizadores.
“Hasta anoche a última hora estuvimos hablando y la gente de la producción se portó bárbaro” dijo Casteluchi.
De todos modos, el empresario explicó que, hasta el momento, la cantidad de entradas devueltas es mínima en comparación con los 12 mil tickets vendidos.

Un detenido radicado en San Pedro estaría vinculado a la banda del “Rey del Corte”

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que el allanamiento realizado por la policía de Morón, ayer, en 9 de Julio 1290 permitió el secuestro de proyectiles de distintos calibres y documentación de varios automotores. La vivienda era el domicilio de Miguel Angel Peña, de 49 años, detenido en el Gran Buenos Aires como presunto partícipe de una banda de reducidores de vehículos robados vinculada al denominado “Rey del Corte”.
En la causa interviene la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo del Dr. Ricardo Lizza, por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de esa jurisdicción.
“Por orden de la justicia no podemos dar mayores detalles, pero la investigación es por un hecho de sustracción de automóviles y una de las personas detenidas es Miguel Angel Peña, de 49 años que tiene último domicilio en San Pedro” confirmó Prado. El detenido está unido en concubinato con una mujer de nuestra ciudad, y residían en el domicilio allanado ayer por personal de la Comisaría 5ª de Morón, con apoyo del GAD y la Policía Distrital.
“Se secuestraron proyectiles de distintos calibres. También documentación perteneciente a diferentes vehículos, lo que hace a éste un secuestro importante porque se va a tratar de establecer esta documentación a qué automotor pertenece en realidad” explicó Prado
El Jefe Departamental explicó la forma en que tomaron conocimiento del vínculo del presunto delincuente con San Pedro: “El 28 de agosto, esta persona había sido denunciada como desaparecida a raíz de la presentación de su concubina, Noemí Bruno, quien dijo que Peña había viajado a Capital Federal y no había tenido noticias de él. Se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero, y en ese momento tuvimos conocimiento de que había sido detenido en Morón”.
Acerca de la participación de la mujer en los hechos ilícitos que se le imputan, o en su encubrimiento, Prado agregó que “la investigación está abierta, se están agregando elementos importantes que se investigan en nuestra zona”.
La autoridad policial recordó que en los últimos tiempos se produjeron varios robos de automóviles en la zona, fundamentalmente en las ciudades de San Pedro y San Nicolás, mediante una metodología que se condice con la utilizada por las bandas de reducidores que se investigan en el Gran Buenos Aires.

El Rey del Corte
Ayer se realizaron varios allanamientos simultáneos en la zona sur del conurbano, que permitieron la detención de personas vinculadas a la banda del “Rey del Corte”, incluyendo a un sargento de la Policía Federal.
Elvio Fernández (conocido por ese particular apodo) fue detenido el 17 de junio pasado durante un allanamiento en la casa de su padrastro, situada en Magdalena y Larralde, de Avellaneda, en el marco de una causa por infracción a la Ley 25.761, la de Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes.
Durante uno de los procedimientos realizados para lograr la detención del conocido "Rey del Corte", la policía allanó un predio de dos manzanas situado en Bueras y Salta, de Lanús, donde se secuestraron más de 50.000 autopartes.
Fernández fue detenido varias veces por sus nexos con desarmaderos, la última de ellas el 15 de enero de este año, en Camino General Belgrano y Condarco, de la localidad de Wilde, en Avellaneda, donde aparentemente se movilizaba en un camión cargado con autopartes de vehículos robados.
[Foto: Uno de los galpones en donde la banda guardaba autopartes robadas, en el Gran Buenos Aires]

Nueva plaza en Río Tala

Una nueva plaza comenzó a construirse en la localidad de Río Tala, por iniciativa de sus habitantes.
El proyecto comenzó hace más de un año, luego de que se solicitara al ONABE el predio, ubicado en calle Cisi, frente a la estación de trenes.
Las gestiones permitieron conseguir los juegos, que hoy están en la Guardería Primeros Pasos. En lo inmediato, confirmaron los impulsores de la idea, se obtendrán nuevos elementos para este fin.
Se trata de uno de los primeros proyectos en busca de realizar mejoras en la localidad, a partir de reuniones desarrolladas entre vecinos.