24.1.11

Interna radical el 30 de abril

La mesa directiva de la UCR fijó para el sábado 30 de abril la elección interna que definirá el candidato a Presidente del partido.
Así lo acordaron los representantes del Comité Radical que se reunieron este lunes desde el mediodía. Del cónclave participaron el titular partidario, Ernesto Sanz, quien presentó su pedido de licencia como presidente del partido, con lo que el Comité quedó a cargo del chaqueño Angel Rozas; Jesús Rodríguez, Carlos Becerra, Juan Manuel Casella, Juan Carlos Marino y Miguel Angel Giubergia, entre otros.
En el encuentro se resolvió que las autoridades partidarias se reúnan con los representantes de Julio Cobos, a los efectos de invitarlo a que se sume a esta interna, aunque el vicepresidente de la Nación ya anticipó su decisión de no hacerlo y reservarse en todo caso para agosto.
En principio participarán entonces de la interna del 30 de abril el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, quien abogaba por dilatar la realización de esa elección para mayo o junio. Sin embargo, prevaleció la idea de votar cuanto antes, y la elección recayó en el 30 de abril.
En un primer momento se había hablado del último domingo de abril, el 24, pero ese día es Pascua, y era inconveniente esa fecha, al cabo de Semana Santa. El domingo siguiente es 1° de Mayo, por lo que se debía extender la fecha más. Así las cosas, el inconveniente fue salvado decidiendo la votación para un día sábado.

Espectacular choque de dos colectivos

Imagen San Pedro Televisión
Dos micros de la empresa de transporte urbano de pasajeros “La Perla Buses” chocaron poco después de las 13.30, en un hecho de características espectaculares que se registró en Av. Sarmiento y 3 de Febrero.
Uno de los colectivos estaba estacionado en la intersección de las dos avenidas, sobre Sarmiento, cuando otro de los internos lo impactó desde atrás, arrastrándolo varios metros hasta cruzar toda la bocacalle, quedando ambos parados en proximidades de la estación de servicio. En el recorrido, también golpearon a un automóvil Renault 12 color azul, al que le provocaron daños.
Uno de los choferes es asistido (Foto San Pedro Televisión)
El conductor del ómnibus que estaba estacionado debió ser asistido por una ambulancia del servicio de emergencias y trasladado luego al Hospital Subzonal por precaución, ante el golpe sufrido en el cuello por el violento impacto.
El momento en que "despegan" los micros (San Pedro TV)
Las primeras estimaciones indican que el rodado que provocó el accidente tuvo un problema mecánico (se le habría trabado el acelerador) lo que impidió que tuvieran éxito las maniobras del chofer para evitar el impacto.

El Prefecto Norberto Posadas asumió como nuevo titular de la Prefectura San Pedro

Posadas habla con la prensa, luego del acto.
El prefecto Norberto Adrián Posadas asumió esta mañana como nuevo titular de la Prefectura de San Pedro, en reemplazo del prefecto Diego Ruata.
El acto realizado esta mañana frente a la sede de la fuerza en nuestra ciudad, fue encabezado por el Prefecto de Zona Delta, Sergio José Gaetán, quien asumió en su cargo en el mes de Diciembre.
Posadas se desempeñó hasta esta semana en la División de Control de la Navegación y Registros portuarios. Ruata fue designado por el Prefecto Nacional Naval, Oscar Adolfo Arce, como nuevo titular de la Prefectura de Quequén.
Ruata lee su discurso de despedida. Al costado, el nuevo Prefecto.

El jefe saliente agradeció a la comunidad por el trabajo desarrollado en los últimos dos años, y destacó la interacción lograda con los clubes y predios costeros para poder desempeñar su tarea.
Consultado por los medios presentes en su asunción, Posadas explicó que “hasta ahora solo he recibido elogios de la comunidad” y se consideró “un privilegiado”.
“Espero hacer una buena gestión. Se que el prefecto Ruata ha hecho una muy buena tarea. Siempre hay desafíos y espero que con el tiempo la comunidad lo pueda plantear y dar las soluciones” agregó.
Posadas explicó que “no hay una sola prioridad” y recordó que “cada sector tiene su necesidad y para cada sector es la problemática, así que las iremos analizando y queremos un acercamiento con todos los sectores e ir analizando las distintas respuestas, con el convencimiento de dar las distintas alternativas”.
Sobre su trabajo anterior, detalló que “la tarea es control, trabajaba en el puerto de Buenos Aires y se trataban temas de navegación de ultramar, personal de mercado, terrestre, navegación deportiva, registro portuarios y demás”.
Si bien reconoció que no conocía San Pedro en profundidad, recordó que, siendo jefe de máquinas de uno de los guardacostas de la zona Delta, finalizaba su trabajo en la Hidrovía en el puerto de nuestra ciudad.
Guacone saluda al flamante Prefecto.

Manchone: “No pueden decir que hemos incurrido en inacción por los ruidos molestos”

Raúl Manchone.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, sostuvo esta mañana que “no se puede decir que hemos incurrido en inacción” con respecto a los ruidos molestos en boliches bailables.
“Uno de ellos tiene cinco infracciones, que el otro día abonaron en el Tribunal de Faltas” aclaró. Al respecto, puntualizó que “en este momento puedo decir que está en los niveles normales, porque armé un grupo de tres personas que vienen haciendo controles de alcoholemia y ruidos molestos, confeccionando una planilla por horarios, con testigos”.
Además, aclaró que un informe acústico firmado por el rector de la UTN de San Nicolás con controles en distintos puntos cercanos a los boliches mencionados en la denuncia del vecino Juan José Monteverde “no considera ruidos molestos a los emitidos, porque la diferencia que tiene de decibeles cumple con lo dispuesto por la norma IRAM 4060”.

Vecinos denuncian a autoridades por no sancionar la contaminación sonora

El vecino Juan José Monteverde presentó en la comisaría local una denuncia por incumplimiento de las ordenanzas vigentes para el control de ruidos molestos provocados por boliches ubicados en calle Pellegrini.
Monteverde recuerda en la denuncia, presentada el 21 de Enero, que posee cercanos a su domicilio los boliches bailables o bares Juana Macana, Mamá está Suelta y Bar Oriente, y que desde que abrieron esos lugares recibe ruidos molestos “ya que los mismos utilizan música fuerte”.
El vecino agrega que “no tuvo respuesta alguna por parte municipal, habiendo efectuado denuncias hace tres años”.
“La Municipalidad está incumpliendo la ordenanza Nº 5403/04, que habla sobre la habilitación de las confiterías bailables” violando específicamente los aspectos que mencionan “las condiciones acústicas de estos lugares cómo deben ser el estado de la apertura de puertas para retener los niveles sonoros, aclarando que todos los boliches mencionados poseen música al aire libre” indica en su denuncia Monteverde, quien hace responsable a las autoridades municipales por la contaminación ambiental.

La Sociedad Rural pide saber cómo se distribuyeron los fondos de Mitigación de Emergencias

   Con la finalidad de que se hagan públicos los detalles de la distribución del dinero del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la Sociedad Rural de San Pedro envió una nota al intendente municipal Pablo Guacone.
   La carta tiene fecha del 10 de enero pero, según indican desde la entidad agropecuaria, aún no obtuvo una respuesta. “Queremos compartir con la comunidad nuestro deseo de que se hagan públicos los detalles de una distribución de fondos que se originan en el trabajo de familias sampedrinas y que no han contado, al menos hasta ahora, con un tratamiento equitativo y transparente”, plantean desde la Sociedad Rural.
   Particularmente, solicita que informen sobre “el modo en el que se reglamentó la distribución de fondos provenientes del convenio llevado a cabo entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que compensó a los productores de trigo de la campaña 2008 - 2009, afectados por la Emergencia Agropecuaria”.
   La entidad dice tener “información extraoficial” sobre “decisiones tomadas en cuanto a la distribución”. Y considera que “debería haber sido convocada la Comisión de Emergencia local para que las entidades pertenecientes analicen y opinen al respecto”.
   Por esa razón, “y a los efectos de evitar que la información extraoficial alimente falsas creencias y suposiciones”, la Sociedad Rural pide que “se envíe a la entidad la nómina de productores beneficiados con esta ayuda”. Además solicita que “se detallen, el criterio empleado, y los números de certificados de emergencia de cada productor incluido en la lista”.

Usurpación de una vivienda

El propietario de una vivienda ubicada en calle Las Heras al 500 denunció la usurpación de esa propiedad.
De acuerdo con la información suministrada por la policía local, la casa estaba desocupada hasta ayer, cuando el dueño constató que un hombre con su familia había ingresado por la fuerza, violentando una ventana que estaba amarrada con alambres.
La Justicia reúne los elementos para avanzar en la causa por usurpación de propiedad.
 HZ69KUXDNXBV

Caso de rabia en un murciélago

Foto ilustrativa
La Dirección de Zoonosis urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó un caso positivo de rabia en un murciélago.
“El murciélago fue alcanzado a la Dirección de Bromatología por un vecino, el miércoles, junto a otro ejemplar” indicó el titular del área, Saverio Gutiérrez.
“La gente se Zoonosis se llevó la muestra y se dio el caso positivo de rabia en uno de los dos ejemplares” explicó Gutiérrez.
En otro orden, el jueves regresará un equipo de la Dirección de Zoonosis urbana para realizar un monitoreo rápido para verificar la presencia de “aedes aegyptis”, en la aplicación de un programa que se extiende a diversos municipios de la Provincia.
HZ69KUXDNXBV