13.3.10

Willy González y Micaela Vita actúan esta noche en la Biblioteca Popular


Los reconocidos artistas Willy González y Micaela Vita actuarán este sábado en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en el marco del ciclo de música que organizó la Comisión Directiva de la entidad.
González es un prestigioso bajista, quien junto a Vita, ofrece en el folklore latinoamericano una atractiva sonoridad. La joven es además percusionista (bombo y caja). En el último disco, “ares y mares” (con minúsculas) el bajista y compositor argentino trabaja a dúo con la joven cantante, haciendo una síntesis de música que refleja su madurez.
El bajista recibió el premio Konex por su trabajo en el grupo “Monos con Navajas” en el rubro Jazz y Mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la Música Original del corto “Del otro lado”, entre otros logros. Cuenta con una importante discografía: Monos con Navajas, Zamba para la compañera, Pergamino, Tupa y Verse Negro. Ha tocado con Raúl Carnota (quien estuvo en San Pedro en enero), Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Chango Spasiuk, Adrián Iaies, entre otros y con Scott Henderson y Frank Gambale en sus visitas a Buenos Aires.
La actuación de ambos artistas estará precedida por la presentación del cantante sampedrino Hernán Montes.
La entrada general al evento, que comenzará a las 21:30 y es auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, tiene un costo de 30 pesos y pueden adquirirse en la Biblioteca.

“Ante todo Resistiré” advierte sobre una falsa campaña de socios y venta de una rifa

Karen Battle, presidente de la Asociación “Ante Todo Resistiré” de pacientes oncológicos y familiares, advirtió sobre la realización de una falsa campaña de adhesión de socios y venta de una rifa “trucha” a nombre de esa entidad.
“Anda circulando por la zona rural un Fiat Uno color blanco con tres personas a bordo: un señor de treinta años, con traje negro, una señora de traje marrón claro y otra señora con pantalón de jean y camisa azul, vendiendo rifas y haciendo socios, pero no es gente que responda a la asociación” explicó Battle a través de APA Radio San Pedro.
“A nosotros nos llamaron desde Santa Coloma, porque están dando todos los datos de San Pedro como la dirección y la sede, pero no tienen nada que ver con esta institución” agregó. Sobre el ilícito se realizó esta mañana una denuncia formal en la delegación policial de Santa Coloma, partido de Baradero.
Por intervención del Foro de Seguridad de San Pedro, dos patrullas rurales recorren la zona para intentar identificar a los estafadores.
[Foto de la sede del futuro Centro Oncológico Regional]

Nuevos elementos se agregan a la colección del Museo de Tecnología Agropecuaria

Los habitantes de Gobernador Castro continúan enriqueciendo la colección de objetos históricos relacionados con la historia del campo y su gente para el Museo de Tecnología Agropecuaria. En los últimos días se han sumado nuevas piezas donadas por dos familias de la localidad.
La familia del Sr. Pedro Pedra ha acercado una vieja aceitera, un balancín de tiro y una antigua marca de ganado con el nombre del establecimiento grabado a fuego en su empuñadura. Esta última se suma a una importante colección de marcas que se está formando en el Museo, que ya cuenta con unas 20 piezas donadas por diferentes familias.
Otro objeto valioso fue recuperado recientemente y aportado por la familia Catani: un antiquísimo Libro de Actas de la Unión Argentina de Carreros. El libro fue generado en Vuelta de Obligado el 29 de junio de 1915 y en él se lee la evolución de los trabajos de carga de los cereales desarrollados en el ámbito del antiguo puerto de la localidad.
El documento testifica el trabajo del campo a principios del siglo pasado y las relaciones entre los diversos trabajadores rurales que forjaron el desarrollo de nuestra zona como productora agropecuaria.

En la Departamental, fueron detenidos 110 menores en setenta días

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó a través de APA Radio San Pedro que durante los primeros setenta días del año, fueron detenidos en su jurisdicción 110 menores de edad como autores de distintos delitos.
La Departamental San Nicolás comprende los Municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero.
Si bien no se difundieron estadísticas detalladas, el mayor índice delictivo protagonizado por menores de 18 años se registra en San Nicolás, seguido por San Pedro.
Prado destacó, sin embargo, que “la mayoría de las veces, el que hace el gran negocio no es el menor que comete el delito y que saca unos pocos pesos por lo que roba, sino el que compra el producto robado a precio vil, y que si es hallado en posesión de ese bien apenas es procesado por un delito menor como encubrimiento”.

Un detenido sampedrino se suicidó en un calabozo de la comisaría de Ramallo

Un joven sampedrino, identificado como Alexis Ruiz, se quitó la vida en uno de los calabozos de la Comisaría 1ª de Ramallo, en donde estaba detenido.
El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, informó a través de APA Radio San Pedro: “Tomamos intervención anoche, a las 19.45, cuando el funcionario policial que desempeñaba la función de custodia de detenidos en la Seccional Primera se encontró con que el detenido se había quitado la vida utilizando un trozo de sábana con el que se colgó del cuello y de la reja”.
Si bien se le realizaron los trabajos de reanimación de rutina, el detenido no pudo ser salvado.
El fallecido, de 18 años, estaba imputado de un hecho ocurrido el sábado en un comercio de venta de flores ubicado frente al cementerio local, que derivó en una causa caratulada como “Robo Calificado y Abuso Sexual”.
En esa causa estaba detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Pratti. El joven había sido notificado esa misma tarde de la decisión de la Justicia de denegar su pedido de excarcelación.
Prado confirmó que estaba solo en un calabozo. En la investigación interviene la Fiscalía en turno y la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Inspección secuestró una combi que transportaba escolares sin identificación

Personal de Inspección General secuestró ayer por la tarde, a las 18.30, una camioneta tipo combi marca “Traffic”.
De acuerdo a lo informado por el titular del área, Domingo Bronce, el vehículo “transportaba escolares sin habilitación desde Santa Lucía a San Pedro y fue secuestrada”.
El funcionario indicó que “los papeles que llevaba encima tenían la documentación de otro vehículo, no de ese”.

Llega el primer barco de la temporada

El puerto de San Pedro comenzará su operatoria de granos correspondiente a esta temporada el próximo lunes 15 de Marzo.
De acuerdo a lo confirmado por el Consorcio de Gestión, el primer barco de la temporada 2010 será el “Eastern Sea” con bandera de Malta que cargará Arros y Maíz a granel con destino a Senegal.
Las estimaciones del gobierno provincial indican que, en general, la operatoria portuaria se incrementará en valores cercanos a un 15 % con respecto al 2009.