28.10.13

Profundo pesar por la muerte de “Ricky” Refere

El periodista y locutor Raúl Ricardo “Ricky” Refere falleció hoy en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron sus allegados a “Noticias San Pedro”.
El fallecimiento del popular conductor causó un profundo dolor en la comunidad de Río Tala, de donde es originaria su familia, y en donde fundó, pocos meses atrás, la nueva Radio República, la primera con programación propia en la localidad.

Ariel Ramanzini: “Tuvimos que luchar contra las divisiones en nuestro mismo espacio político”

El primer concejal electo por el Frente Renovador en San Pedro, Ariel Ramanzini, destacó el resultado obtenido ayer, y enumeró los condicionamientos que tuvo ese espacio político para llegar a las elecciones.
“En primer lugar quiero agradecer infinitamente a todos aquellos vecinos que confiaron en nosotros y que entendieron el mensaje. Tuvimos que luchar contra estructuras políticas de más de treinta años, contra aparatos, contra todas las divisiones que desde nuestro mismo espacio político que había a nivel local porque no entendieron el mensaje de Sergio Massa de unión y construcción, de acabar con todas las divisiones” sostuvo.

Secuestraron una moto robada en Septiembre y aprehendieron al conductor

Un joven de 27 años fue aprehendido anoche, a las 23, por personal policial que realizaba una recorrida preventiva en la zona de Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas.
Tras ser interceptado para un control, se constató que la moto Maverick de 110 cc, color gris, en la que se movilizaba, presentaba pedido de secuestro activo.

Dispararon contra un agente penitenciario cuando salía de su casa y lo lesionaron en un dedo

Ayer por la mañana, alrededor de las 6.15, un agente penitenciario de 27 años fue agredido cuando salía de su casa, en calle Rio Bamba al 800.
Se trata de un integrante del Grupo de Intervención Especial del Servicio Penitenciario Bonaerense que desempeña sus funciones en la Unidad Penal Nº 21.

El agente fue sorprendido al salir de la vivienda por dos jóvenes que se ocultaban en un terreno baldío lindante. Uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó con un revolver negro. El balazo impactó en el dedo pulgar de la mano derecha de la víctima.

Diversas actividades para la imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº 8

Esta semana se lleva a cabo la imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº 8, que fue denominada “Mariano Moreno” luego de una votación realizada por docentes, alumnos y vecinos de la ciudad, el año pasado.
La escuela, que funciona en Mitre 402 y comparte edificio con la primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, es la única secundaria de gestión pública del distrito con orientación en Comunicación.
En el marco de la imposición de nombre, la institución organizó una serie de actividades de la que participará toda la comunidad y que comenzarán mañana.

Dalmy Butti dijo que no están pensando en dejar el gobierno y que asumirá su banca en Diciembre

Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro y primer candidato de la lista del Frente para la Victoria, analizó la dura derrota de la lista oficialista de ayer que, de todos modos, le permite ingresar al Concejo Deliberante.
“Pensábamos y creíamos que tanto Damián (Mosquera) como yo y también Verónica (Mosteiro) pudiéramos entrar, pero realmente me ha sorprendido esto. El pueblo no se equivoca, así que tranquilos en ese aspecto” expresó el dirigente.

Quintana: “Voy a ser el concejal de la calle”

Anoche, los festejos del equipo de Quintana (foto Facebook)
El concejal electo Américo Quintana habló hoy, a través de APA Radio San Pedro, sobre los resultados de las elecciones de ayer, que le permitieron ingresar nuevamente al Concejo Deliberante.
“No tuvimos los recursos que tuvieron otros. Mi desafío es llegar al Concejo para trabajar, que es lo que voy a hacer. Hay gente que tuvo la suerte de llegar más rápido, con mucho menos trabajo que el que hicimos nosotros” expresó.

Monfasani será Diputado desde Diciembre

La lista de candidatos a Diputados Provinciales del Frente Renovador ganó las elecciones en la Segunda Sección Electoral, ratificando lo hecho en las primarias de Agosto.
La lista encabezada por Lisandro Bonelli y Daniel Monfasani obtuvo, con el 95 % de votos escrutados, 144.993 sufragios (36,6%). El segundo lugar fue para el Frente para la Victoria, con 117.506 (29,73%), y el tercero para el Frente Progresista, Cívico y Social, con 77.381 (19,58%).

Los festejos en el comité de la UCR

Ingresarían 3 concejales de Frente Progresista, 2 de Fe, 2 del Frente Renovador, Quintana y Butti

Con el 97,08 % de los votos escrutados oficialmente, serían cinco los partidos que ingresarían al Concejo Deliberante el 10 de Diciembre.  
Con 33.702 votos positivos,  la cifra repartidora se ubica hasta ahora en 3.744 sufragios.

Las listas de Monfasani y Massa ganaron en San Pedro y el corte perjudicó a Ramanzini

Ramanzini, esta noche en su local, mira una de las boletas
de otro distrito que aparecieron en los cuartos oscuros
Las listas de candidatos a Diputados Provinciales y Nacionales del Frente Renovador se impusieron en San Pedro, como en casi toda la Segunda Sección Electoral.
En el apartado de Diputados Provinciales, la lista que tiene a Daniel Monfasani en segundo lugar sumó 8.870 votos, equivalentes al 27.98 % de los sufragios. El segundo puesto tiene un virtual empate técnico entre el Frente para la Victoria (6.838, 21,57 %) y el Frente Progresista Cívico y Social (6.835, 21,56%). Unión con Fe obtuvo 4.593 sufragios (14,49 %).