6.4.14

Un apuñalado en La Tosquera

Un joven de 22 años fue apuñalado esta madrugada en la puerta de su domicilio del barrio La Tosquera.
De acuerdo a la información policial, el muchacho se encontraba fuera de su vivienda cuando se presentaron tres sujetos a quienes no pudo describir, uno de los cuales le aplicó tres puntazos con un arma blanca.

Un aprehendido por portar un arma de fuego de fabricación casera en la vía pública

Personal policial detuvo anoche, en Nieto de Torres entre Belgrano y 25 de Mayo, a un joven de 18 años quien caminaba con un arma de fuego de fabricación casera.
Antes de ser identificado, el sujeto intentó darse a la fuga corriendo y arrojó el arma, aparentemente calibre 22, con mango de plástico color marrón envuelto en cinta aislante negra.

Detuvieron en Cruz Roja y Ruffa a un joven que robó una moto junto a otros cuatro

Ayer al mediodía, la policía detuvo a un joven de 16 años que circulaba en una moto robada. 
El procedimiento tuvo lugar en Cruz Roja y Ruffa. La Mondial de 110 cc había sido sustraída horas antes por el ahora aprehendido y cuatro cómplices. 

Extrajo un arma en un control policial

Dos jóvenes de 16 y 20 años que circulaban en una moto fueron demorados por la Policía luego de que uno de ellos extrajera un arma de fuego en el marco de un operativo de control.
El episodio se registró ayer alrededor de las 17:40, en Ruta 1001 entre Salta y Pellegrini.

Una familia ocupó una casa en calle Belgrano

Una mujer de 37 años, dos jóvenes de 20 y 18 y un niño de 11, ocuparon una casa sita en Belgrano 365. 
La denuncia fue formulada por la dueña de la inmobiliaria que tiene en venta la propiedad. La vivienda estaba cerrada con candados y cadenas, y desocupada. Ayer a la mañana tomó conocimiento por el aviso de un vecino que el inmueble fue usurpado. 

Intensa búsqueda de una mujer

La Justicia ordenó la búsqueda de una mujer de 34 años que falta de su casa desde ayer a la madrugada. 
 Mariela Alejandra Elisa Gálvez, de 34 años, se retiró de su domicilio, según la denuncia, entre la medianoche y las 5.30 del sábado. 

Su esposo, José Néstor Prado, quien radicó la denuncia ante la policía local, informó que cuando se despertó constató que su mujer no estaba en el hogar.

Cinco policías heridos y diez con lesiones menores durante la refriega en el centro de la ciudad

Cinco efectivos policiales resultaron heridos y otros diez tuvieron lesiones menores durante la pelea que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la zona céntrica de la ciudad. 
Una agente femenina, incluso, tuvo un traumatismo de cráneo de importancia y un corte en la cabeza, provocado por la hebilla de un cinto esgrimido como arma por uno de los protagonistas. 

Presentan en La Plata el libro “La décima popular en el Río de La Plata”, de Abel Zabala

En el marco del 30º aniversario de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas, se presentará el próximo 11 de abril el libro “La décima popular en el Río de La Plata”, del investigador santalucense Abel Zabala.

La presentación, que será en La Plata, estará a cargo del escritor e investigador Carlos Raúl Risso y contará con ilustraciones poético-musicales del payador Emanuel Gabotto.

Comienza en San Nicolás el juicio por crímenes de lesa humanidad que tendrá audiencias en San Pedro

Mastandrea, uno de los acusados
El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario iniciará este martes el juicio conocido como "Saint Amant II". 
Quince represores están imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en el que se unificaron 15 causas provenientes de San Nicolás, San Pedro y Pergamino. 
El inicio del debate oral había sido originalmente pautado para el 18 de marzo, pero fue postergado por la recusación planteada contra dos integrantes del tribunal que fueron apartados del juicio: Laura Cosidoy y Luciano Lauría.

La FEB reclama por las 7 horas de trabajo para los Inspectores y Secretarios de Asuntos Docentes

Reclamo de FEB por la situaciòn de los inspectores, en 2011.


La Federación de Educadores Bonaerenses interpondría un recurso de amparo ante la Justicia en el marco del reclamo por las 7 horas de trabajo para Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y Miembros de los Tribunales de Clasificación.

La finalidad del pedido es que se reconozca el salario por el tiempo real desempeñado.