1.2.10

Renunció Oroza y Oscar Sequeira fue confirmado como nuevo Jefe Distrital

El Comisario Inspector Rubén Oroza presentó hoy su renuncia incondicional al cargo de Jefe Distrital de Policía.
Así fue confirmado a través de APA Radio San Pedro por el Comisario Mayor Hugo Prado: “Hoy se apersonó ante mí en el asiento de la Jefatura Departamental, pidiendo ser relevado de su función fundamentando problemas personales, relacionadas a la salud”.
Sobre su reemplazo, Prado explicó que “ante esta situación, indeclinable, a partir del día de hoy se ha decidido poner en funciones en forma provisoria al comisario Oscar Sequeira, el comisario que había reemplazado por las vacaciones”.
Acerca de la designación del nuevo funcionario distrital, el Jefe Departamental sostuvo que “teníamos que tomar la decisión hoy y nos inclinamos por Sequeira porque estuvo en San Pedro durante diez días y dejó en líneas generales una buena impresión”.
En la nota presentada por Oroza se argumentan motivos de salud que le imposibilitan seguir desempeñando su función, anticipando asimismo que hará uso de una licencia médica por un lapso aún no determinado.
[Foto: Oscar Sequeira]

Cartelería y controles en Ruta 1001

La Dirección de Inspección General colocó un cartel sobre Ruta 1001 altura acceso a la localidad de Río Tala.
En el cartel se informan los teléfonos de emergencias de Bomberos Voluntarios, Policía, Prefectura y Emergencias Médicas.

Controles a camiones El área a cargo de Domingo Bronce también retomará este Martes, si las condiciones climáticas lo permiten, los controles a camiones areneros con la colocación de la balanza sobre la Ruta 1001.

Luis Zapata es el nuevo delegado municipal en Gobernador Castro

En simultáneo con la designación de Angel Alvarez como Director de Servicios Públicos, asumió esta mañana como su reemplazo en la Delegación Municipal de Gobernador Castro el señor Luis Zapata.
“Estoy sumamente contento porque el Intendente me ha brindado la confianza para que ocupe este lugar. Se lo agradecí cuando fui puesto en funciones” indicó Zapata en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Estuvimos charlando varios temas que ya tenía Alvarez para concretar. Hay que reparar calles de la localidad que con el tiempo y las lluvias se han deteriorado, esto es sumamente importante para los vecinos” adelantó el flamante funcionario.
Consultado acerca de su experiencia previa a la convocatoria para la función pública, Zapata agregó: “Yo me desempeñé de mecánico casi toda la vida desde que empecé a trabajar. Y desde que entró Alvarez me sumé como militante y a darle una mano para apoyar la gestión. De ahí surgieron ideas que le iba alcanzando. La propuesta en estos últimos días la veníamos analizando con Alvarez, y ahí surgió si realmente quería ocupar el cargo yo”.
El primer acto de gobierno del nuevo Delegado fue trasladarse a Vuelta de Obligado (jurisdicción de Gobernador Castro) para charlar con los vecinos y verificar los últimos trabajos para la instalación de la nueva iluminación en la plaza. “Estuvimos con Oscar Pedra, al que puse de encargado para que me ayude. Personal de la COOPSER estaba colocando luces en la plaza, que el miércoles vamos a inaugurar” explicó Zapata.

Continúa el conflicto entre trabajadores y directivos de Papel Prensa

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Gerardo Gelabert, confirmó que continúa el conflicto con el directorio de Papel Prensa, luego de que no se llegara a un entendimiento entre las partes sobre el pedido para una recomposición transitoria para los próximos tres meses.
“Nosotros el viernes tuvimos una asamblea con los trabajadores, y el pedido concreto de la comisión interna era tratar de hacer un puente para Enero, Febrero y Marzo de 1.500 pesos. Y la empresa nos metió de nuevo en el juego de los feriados” explicó Gelabert.
El sindicalista explicó: “La empresa nos dice que para darnos 1.000 pesos nosotros tenemos que trabajar dos feriados obligatorios y dos optativos, de los cuatro que actualmente tenemos en el año. No lo podemos permitir, y la gente en asamblea en decisión unánime dijo que lo de los feriados se había logrado y no había marcha atrás2.
Ante la negativa de la empresa, la decisión fue comenzar nuevamente con medidas de acción directa.
“La comisión interna quedó liberada a porque la gente le dio mandato para definir sobre las medidas a tomar” dijo Gelabert, quien adelantó que podría haber “quite de colaboración, paros sorpresivos u otras cuestiones”.
Para el titular del gremio “si la empresa mantiene esta postura de aprovecharse de la situación para quitar los feriados, la gente seguirá muy enojada, ya que los empleados lo ven como una forma muy baja de aprovecharse de la situación económica”.

Problemas por la retención de tarjetas en los cajeros del Banco Provincia

Numerosos usuarios de los cajeros automáticos de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires manifestaron sus quejas por las dificultades experimentadas luego de que fueran retenidas sus tarjetas a la hora de extraer dinero.
Esta mañana, apenas abrió sus puertas la sucursal, se hizo presente un grupo de cinco personas para efectuar el correspondiente reclamo e intentar obtener respuestas de los responsables de la entidad.

Angel Alvarez asumió como nuevo Director de Servicios Públicos

El delegado municipal en Gobernador Castro, Angel Alvarez, asumió esta mañana como nuevo Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro.
Alvarez reemplaza a Eduardo Estelrich, quien se retiró del cargo luego de las públicas diferencias planteadas con la gestión municipal.
El nuevo titular del Corralón asumió hoy a las 6.30 y fue puesto en funciones por el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme.
“Los de Parques y Jardines ya salieron y estamos acomodándonos para ver lo que está roto y conociéndonos con los muchachos, marcando mi forma de trabajar” declaró Alvarez esta mañana, a través de APA Radio San Pedro. “Hay un gran plantel humano y nos vamos a llevar muy bien” agregó el flamante funcionario.
Sobre el trabajo a realizar para los arreglos de calles explicó que “vamos a hacer una tarea zonificada, con un bacheo calle por calle, y lo mismo vamos a hacer con los barrios, en donde vamos a completar el entoscado antes de retirarnos. Queremos que la gente cuando terminemos el barrio quede conforme”.

Pelea en un cumpleaños termina con un joven herido de arma blanca

Una pelea desastada en un cumpleaños, anoche, terminó con un joven de 17 años con heridas de arma blanca en la mano izquierda y la espalda.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que, de acuerdo a las declaraciones testimoniales tomadas en las últimas horas, el autor de las heridas fue un menor de 14 años.
“El menor estaba en un cumpleaños cuando llega la víctima esgrimiendo un arma, que después de secuestrada se comprobó que era de juguete. El joven de 14 años pensó que era real, tomó un cuchillo y y le efectúa los cortes de mención” indicó Benavídez.
El cuchillo, que presentaba manchas de sangre, fue secuestrado como prueba del ataque. La Fiscalía del joven dispuso la entrega del menor detenido a sus progenitores. El herido fue internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde se constató que las lesiones de la mano son de carácter grave, ya que podrían provocar la inmobilidad del miembro.

Robo en un supermercado

Alejandro Carlos Paolini, propietario de un supermercado de la localidad de Río Tala, denunció ser víctima de un episodio delictivo en su comercio, ocurrido durante el fin de semana.
Paolini constató que autores ignorados barretearon la puerta trasera del inmueble, llevándose consigo distintas mercaderías, una computadora portátil y otros elementos de valor.