25.10.09

Comienza la Semana de la Juventud

Comienza este domingo la Semana de la Juventud, en la localidad de Santa Lucía.
Durante toda la semana habrá tres exposiciones organizadas por los jóvenes y que se prepararon durante varios meses. Están ligadas a Pueblos originarios, Diferentes Géneros musicales y Pintura y dibujo.
También en el transcurso de los próximos cinco días los jóvenes pintarán murales con referencia a la defensa del medio ambiente
Desde las 15 horas, se realizará en la plaza San Martín un encuentro con arte callejero a la gorra aerografía (pintura en tela con aerógrafo), titiriteros (obra de teatro con títeres), espectáculo circence (malabares - monobicis) y globología (arte con globos).
A las 20 hs comenzará el festival de apertura con espectáculos, actuaciones artísticas y sorpresas.

Inauguraron el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro

La Delegación de Gobernador Castro y la Dirección de Cultura, realizaron hoy la inauguración del Museo de Tecnología Agropecuaria.
En el predio de la vieja Estación de Ferrocarril, hoy totalmente restaurado, se ofreció una jornada con variadas actividades que comenzó a las 11 horas con una misa en el lugar.
Números artísticos, desfile de carruajes, exposición de maquinarias y feria de artesanos fueron parte del cronograma de actividades. Entre los presentes, se destacó la presencia del Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa.
“Era una deuda con los colonos, una materia pendiente con la gente de campo y su trabajo”, adelantó el Director de Cultura, José Luis Aguilar.
Alrededor de 50 familias y establecimientos acercaron las piezas que conforman el Museo. Es un patrimonio histórico y cultural que le brinda a Gobernador Castro la posibilidad de insertarse en un circuito turístico cada vez más importante y generar mano de obra.
El museo estará abierto los días miércoles, sábados y domingos, y la actividad está orientada a alumnos de establecimientos educativos, sampedrinos y turistas. Un guía brindará informes sobre los elementos que se exhiben y la historia de nuestro pueblo.
[Fotos gentileza Paola Solera]

Se llevan camisetas de una casa deportiva

Esta madrugada, en circunstancias que tratan de establecerse, se produjo un robo en un comercio de venta de ropa deportiva.
El hecho delictivo tuvo lugar en un local de calle Mitre, ubicado a pocos metros del hotel Marconi, de acuerdo a la descripción efectuada por la policía.
Los ladrones rompieron una vidriera para llevarse una diez camisetas de fútbol de distintos equipos.

Un joven herido en Santa Lucía

Una reyerta entre dos personas jóvenes terminó con uno de ellos internado en el Hospital de San Pedro, en estado reservado.
El episodio se registró, de acuerdo a lo informado por la policía, alrededor de las 6 de la madrugada de hoy, cuando los dos involucrados protagonizaron una violenta discusión. Uno de los individuos atacó con un arma blanca al otro, identificado como Diego Montenegro, de 31 años.
Montenegro, oriundo de San Pedro, debió ser trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde se constató que el ingreso del arma blanca le produjo un hemotórax en la zona lumbar. Interviene en la investigación del hecho el Fiscal Martín Mariezcurrena, del Departamento Judicial San Nicolás.

Robo armado en un comercio

Ayer, sábado, por la mañana, se registró un robo armado en un comercio ubicado en calle Dávila, a pocos metros de Belgrano.
Dos sujetos ingresaron, pasadas las 11 y, esgrimiendo armas de puño, amenazaron al propietario del lugar y a uno de los clientes, exigiéndoles la entrega de dinero en efectivo y celulares. Posteriormente se dieron a la fuga.
El hecho es investigado por la policía local con instrucción de la Fiscalía en turno bajo la carátula de “Robo Calificado”.

Multitudinario encuentro de básquet organizado por el CEF 14 en el Estadio

Más de 120 chicos participaron ayer del encuentro de basquet organizado por el CEF 14 (Centro de Educación Física) en las instalaciones del gimnasio del Estadio Municipal.
Mujeres y varones del club Pescadores y Náutica, Los Andes, Mitre y de la entidad organizadora se dieron cita para disfrutar de la actividad deportiva.
La recreación consistió en la partipación en tres canchas, en la que los chicos jugaron según 2 categorías: 9 y 10 años y 11, 12 y 13 años. Hubo integración entre ambos sexos y el sistema fue todos contra todos, en partidos de 12 minutos.
[Info y foto: Germán Chediack]