28.10.10

La unidad móvil de LALCEC realizó 180 mamografías en San Pedro

La unidad móvil de LALCEC
El intendente municipal Pablo Guacone y el Sub Secretario de Salud Dr. Julio Caraballo, visitaron este mediodía el mamógrafo móvil de LALCEC que estuvo en San Pedro durante cuatro días.
La unidad realizó 45 mamografías diarias, lo que sumó un total de 180.

Guacone y Caraballo con los especialistas
El móvil que contiene la aparatología apropiada para realizar dicho estudio, está totalmente equipado para la atención de pacientes con dos técnicas a cargo.
El equipamiento estuvo en San Pedro en tres oportunidades anteriores. Debido a las pacientes que quedaron en lista de espera, se gestionará una nueva visita para el próximo año.

Belén Yunes confirmó que menos del 1% de los sampedrinos no fue censado

La coordinadora del censo en el distrito de San Pedro, María Belén Yunes, consideró que “el balance en general fue bueno, aunque con algunos errores que están siendo subsanados por los llamados de los vecinos a los medios de comunicación, que nos permiten conocer la información sobre algunos lugares que no fueron visitados”.
Yunes explicó que los datos preliminares indican que menos de cincuenta familias no fueron encuestadas. “Estoy en este momento relevando, y ayer teníamos un 0,2 %, que puede crecer levemente, pero esto no significa que sigamos trabajando y vamos a dar respuesta a la gente que estuvo esperando” concluyó.
“Sin embargo, debemos decir que hubo censistas que llegaron al domicilio y la gente había puesto un cartelito con el número de teléfono celular para que los llamen” agregó.

Solo un comercio infraccionado

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que solo un comercio fue infraccionado durante el desarrollo del censo por no cumplir con las disposiciones del feriado nacional.
“Tuvimos una infracción en un comercio porque tenía gente adentro. Le dije que terminara de atender y cerrara, pero me dijo que estaban todos los negocios abiertos, algo que era mentira. Nos retiramos, pero como a la hora seguía con gente, lo infraccionamos” indicó Manchone.
La multa que podría aplicarse en este caso oscila entre los 3 mil y los 7 mil pesos.

Elvio Macchia: “Kirchner fue un rebelde, un soñador y un militante del peronismo”

El Dr. Elvio Macchia, amigo personal de Néstor Kirchner desde hace más de treinta años, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el fallecimiento del líder del Partido Justicialista.
“Realmente, me había impuesto silencio, respeto ante la muerte, pero creo que, de todos modos, hay que recoger la bandera y seguir luchando por un modelo de país por el que Néstor y toda una generación habían luchado” indicó Macchia.
“En este momento de recogimiento uno hace su propio análisis de vida, de pensar que vivió hasta último momento destinado a servir” agregó.
El abogado recordó que conoció a Kirchner durante su etapa de estudiante universitario, en La Plata: “Cuando él se fue a estudiar, lo conocimos a Néstor. Siempre fue un rebelde, soñador, militante, seguidor del peronismo. El papá era empleado de Correos, y el mío también, así que teníamos un vínculo también en eso”.
Macchia dijo que nunca escuchó “un pensamiento en contra de la Nación o en contra del pueblo argentino, porque siempre estaba pensando en el bien de la Patria”.

Dos hurtos y un robo

Se produjeron ayer dos hechos de hurto y uno de robo en propiedades de la ciudad de San Pedro.
Una vecina domiciliada en Fray Cayetano Rodríguez 1600 denunció que ignorados, sin ejercer violencia, ingresaron a la vivienda y sustrajeron un televisor 29 pulgadas, un reproductor de DVD y cinco parlantes de un home theatre.
También se denunció que, en Manuel Iglesias y Liniers, en ausencia de los moradores, delincuentes ingresaron sin violencia a la vivienda, sustrayendo dos palas de punta, cinco bolsas de cemento, cinco bolsas de cal y herramientas de mano.
Finalmente, se denunció el robo del estéreo de un vehículo Fiat Palio estacionado en Pellegrini al 2400.

Secuestran dos automóviles con irregularidades en un taller mecánico

La policía local desarrolló ayer un operativo en cumplimiento de la Ley 24.254, en un taller mecánico ubicado en Bottaro 2650.
En ese lugar, encontró y secuestró un automóvil Renault 11 que poseía pedido de secuestro activo del año 1990 por el delito de estafa, en una causa labrada en una comisaría de San Isidro 1ª. Del mismo modo, también fue hallado en el lugar un Fiat Duna y un Fiat 147 que no tenían número de chasis.
El propietario del taller fue trasladado a la Comisaría, y el Instructor Judicial en turno dispuso la notificación de la formación de la causa por el delito de infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento. Con respecto a la apertura del comercio en un día no permitido, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 24.254, con intervención del Tribunal de Faltas.

El Concejo Deliberante postergó la sesión prevista para esta noche por el duelo

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, confirmó la suspensión de la sesión prevista para esta noche, en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. La sesión iba a desarrollarse en Gobernador Castro.
En las primeras horas de la tarde se establecerá el nuevo día y horario, que podría ser fijado para el lunes o jueves de la semana próxima.

Suspenden los festejos de Gobernador Castro de hoy y mañana

Debido al Duelo Nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, la Municipalidad determinó que las actividades de festejo programadas para hoy y mañana enmarcadas en el Aniversario Nº 80 de la localidad de Gobernado Castro, quedan suspendidas.
En las próximas horas se informará el día en que se desarrollará la grilla de actividades programada para este viernes.

También en San Pedro, numerosos ciudadanos no fueron censados

Numerosos vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaron su malestar por no haber sido censados ayer.
Uno de los capacitadores de los censistas, el Dr. Facundo Vellón, sostuvo que “se ha hecho un trabajo que es responsabilidad de todos los que participan, desde el primer censista hasta el último”.
Vellón agregó que “se hizo un precenso para que pudieran armar la cartografía, pero esta tarea no se hizo cabalmente en Provincia, y ese precenso que se hizo en San Pedro no fue muy tenido en cuenta a la hora de armar la cartografía”. Además de esta dificultad, el dirigente también agregó que “los censistas tenían hasta dos pasadas por casa, pero los vecinos volvían tarde a casa y pretendían que las censaran”.
Por su parte, Adolfo Benincasa agregó que “si vos haces un relevamiento que tenés que mandar al INDEC, tendría que haber sido en abril, pero evidentemente fueron sobrepasados y de ahí todos los inconvenientes”. Sin embargo, aclaró que “después, si donde hubo tres casas el censista tomó dos y una no, no es el problema del INDEC”.
El relevamiento continuará hasta el domingo, al igual que en todo el país.