6.12.09

El Foro de Seguridad se suma a las actividades por la Marcha Mundial

Los colaboradores de la organización de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Leandro Mosqueda y Joao Abaca, llevaron la iniciativa a los miembros del Foro de Seguridad de San Pedro. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria el pasado Jueves.
En el boletín publicado en el blog “San Pedro Sin Violencia” se informó que “los miembros del foro se vieron muy interesados con la propuesta y coincidieron en que sería bueno quedar no solo en el hecho del paso de la Marcha, sino que se continúen haciendo actividades en conjunto con San Pedro No Violento”. El informe agrega que “durante la charla salieron temas como la discriminación, inseguridad, la falta de educación, la indiferencia del gobierno ante la situación y demás cuestiones sociales. Se llegó a la conclusión de que las mismas son generadas por actitudes violentas y que a su vez generan aún más violencia social”.
Los colaboradores y las autoridades del Foro coincidieron en trabajar en conjunto para que la idea de Paz y No Violencia se traslade a los barrios de la ciudad con mayor conflictividad social.

Violento incidente en Santa Lucía

Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en el exterior de un local bailable ubicado en San Martín y Fray Cayetano Rodríguez de la localidad de Santa Lucía.
Al arribar al lugar la policía (aproximadamente a las 5 de la madrugada) intentó controlar el desorden, aunque uno de los protagonistas se tornó altamente agresivo y escapó corriendo. El personal policial inició una persecución a pie hacia la zona este de la localidad, cruzando las vías del Ferrocarril Belgrano. Finalmente, en Ayacucho y 25 de Mayo, con el apoyo de más efectivos, lograron aprehender al joven, que fue conducido a la dependencia.

Detienen a una pareja en la calle transportando cocaína y marihuana

Un control de rutina efectuado en las calles de la ciudad originó la detención de una joven pareja que llevaba consigo cocaína y marihuana.
El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que la identificación se produjo a las 22.30 en 3 de Febrero y Avenida Sarmiento, cuando los jóvenes –oriundos de San Pedro- caminaban en dirección al centro de la ciudad.
En su poder se encontraron 65 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína en dis tintos envoltorios. Los controles con reactivos dieron positivo con respecto a las dos drogas.
El Fiscal Mujica Díaz dispuso la formación de una causa por infracción al artículo 14 (segunda parte) de la Ley 23.737 y la posterior liberación de los aprehendidos.

Los talleres de Cultura se muestran esta noche en el anfiteatro del Vía Crucis


La Dirección de Cultura de la Municipalidad realizará esta noche el cierre del año de los talleres que se desarrollan en ese área municipal.
Danzas Folclóricas, Árabes, Modernas, Artes Plásticas y Escultura podrán obervarse desde las 20 en el anfiteatro del Vía Crucis, en el evento denominado “Vía Cultural”.
También se dispondrá en el Hall del edificio de Salta y Arnaldo, una muestra de los trabajos realizados en el taller de Plástica y de Escultura.
En caso de lluvia, las actividades al aire libre se trasladan a la Dirección de Cultura.