3.5.13

Secuestran el remise en el que se trasladaron los asaltantes del “Rancho Doyle”: buscan a un prófugo

Se realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por el asalto a una familia en el “Rancho Doyle”, en el que una de las víctimas mató a un delincuente al defenderse del ataque. 
 Los procedimientos, que cumplimentó la policía de San Pedro, se realizaron en la ciudad de Arrecifes. 

Fomentan acciones desde el Municipio para prevenir enfermedades transmitidas por roedores

La Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología comenzarán con una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores en el Partido de San Pedro.
El martes 7 de mayo, se estará colocando veneno en las zanjas, bocas de tormenta y cámaras, con el objetivo de combatir la población de estos animales, transmisores de diferentes enfermedades.

Esteban Velásquez quedó en libertad

Esteban Velásquez, el hombre de 31 años que fue detenido ayer como acusado del homicidio de un delincuente que ingresó a su casa, en un campo de Pueblo Doyle, quedó en libertad este mediodía, luego de prestar declaración en la sede de Fiscalía. 
 El Dr. Hugo Lima (padre), abogado de Velásquez, explicó que “la primera parte ha sido tomarle declaración, y él ha admitido que fue quien disparó porque estaba en peligro su hermana y él mismo”. 

Ojea: “Esta resolución implica que los empaques tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrientes”

El ingeniero Marcelo Ojea, Director de Producción de la Municipalidad de San Pedro, se refirió hoy a las consecuencias de la resolución del SENASA sobre HLB que podría afectar seriamente la mano de obra local en los empaques.
“Es una resolución que implica que los galpones de empaque que hoy están habilitados para trabajar deberían hacer todos los pasos de acondicionamiento de fruta, lavado, desinfección y cepillado, en la provincia de origen, así que tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrrientes” expresó Ojea.

Cientos de puestos de trabajo podrían perderse por una resolución del SENASA sobre HLB

Autoridades del SENASA y el Ministerio de Agricultura se reúnen hoy para analizar las consecuencias de la nueva resolución que podría provocar la pérdida de cientos de puestos de empleo en galpones de empaque de nuestra zona.
En tanto, el martes, a las 16, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal, gremios y productores, mantendrán una reunión con el presidente del SENASA, Marcelo Miguez, sobre el mismo tema.

Se aguarda el resultado de los estudios para confirmar el posible nuevo caso de hantavirus

El Dr. Mario Bernasconi indicó hoy que se esperan los resultados de los análisis enviados al laboratorio de zoonosis antes de confirmar un nuevo caso de hantavirus. 
 “En realidad, no está confirmado el caso de hantavirus, aunque se sospecha, porque epidemiológicamente puede responder a esas características” explicó. El profesional agregó que “se mandan los estudios y luego se espera la confirmación y eso tarda unos cuantos días”. 

El delegado de Doyle dijo que “los Velásquez son una familia ejemplar, de trabajo, que no merece esto”

El delegado municipal en Pueblo Doyle, Adalberto Álvarez, dijo hoy que la comunidad “está conmocionada” por el hallazgo del cadáver de un delincuente ayer en un campo cercano al pueblo.
El joven de 21 años había protagonizado el martes, junto a uno o dos cómplices, un asalto en esa misma estancia, durante el que una de las víctimas le disparó para defenderse.  El cuerpo fue encontrado ayer por la tarde.

Sesión extraordinaria para dar ingreso al proyecto de Ordenanza Impositiva modificado

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, convocó para las 12 de hoy a la sesión extraordinaria para dar ingreso formalmente al proyecto de Ordenanza Impositiva modificado por el Ejecutivo. 
Es el único proyecto del orden del día, que fue remitido por el Ejecutivo luego de una reunión mantenida en la Comisión de Presupuesto del HCD en la que se conversó acerca de algunas incongruencias halladas en la anterior propuesta elevada.