31.10.12

Una tendencia preocupante: Filman y publican en internet el video de una pelea entre dos chicas

Captura del video que se viralizó en las redes sociales
Pese a que no existen estudios sobre el particular, se multiplican las señales de que que el nivel de violencia entre los jóvenes de San Pedro creció en los últimos años, hasta naturalizarse peligrosamente. 
 Una clara muestra de esa situación es un video publicado en las últimas horas en Internet, que se “viralizó” rápidamente a través de las redes sociales y que muestra la pelea entre dos chicas adolescentes.

Parrilli recibió a autoridades municipales para coordinar la visita de la Presidenta

El Secretario General de la Presidencia Dr. Oscar Parrilli recibió al Intendente Municipal Pablo Guacone, al Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Dr. Carlos Casini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli, el Subsecretario de Legal, Técnica y RRHH Dr. Daniel Porta. 
Durante el encuentro, las autoridades brindaron precisiones sobre la situación de las zonas afectadas por los fenómenos climáticos ocurridos el pasado 21 y 29 de Octubre y las gestiones que el Ejecutivo está llevando adelante con las distintas reparticiones Nacionales y Provinciales. 

Continúan las tareas de reparación de COOPSER

COOPSER informó que durante este miércoles continuaron los trabajos en las zonas de Río Tala, La Celina y La Tosquera, las más afectadas por el temporal del lunes. 
 Con un total de 40 personas divididas en diferentes equipos, prosiguió el restablecimiento del servicio en Río Tala en donde la mayoría de los domicilios recuperaron la energía eléctrica. 

El Secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, recorre Río Tala

El Secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, arribó esta tarde a la localidad de Río Tala para evaluar los daños provocados tras el temporal que sacudió esa zona. 
 El Intendente Municipal, Pablo Guacone junto con el Secretario de Gobierno Dr. Javier Silva, el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli, el Subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi y el Delegado de Rio Tala Diego Macenet, fueron los encargados de recibir al funcionario.

Alumnos del San Francisco y una campaña de concientización con LALCEC

Alumnos de cuarto año del nivel secundario del Colegio "San Francisco de Asís" pintaron un mural como parte de una campaña de ALUCEC San Pedro para concienciar sobre la importancia de dejar de fumar. 
Los participantes escribieron la consigna “Llená tus pulmones de colores, no fumes”, acompañada por un dibujo que representa la diferencia entre un pulmón sano y otro afectado por el tabaco, en una pared ubicada en Bv. Paraná, frente a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

Colegios sin clases por el paro de auxiliares


Los empleados estatales bonaerenses nucleados en ATE llevan adelante un paro por 48 horas (Miércoles y Jueves) en reclamo de aumento salarial y en rechazo al “ajuste” que, aseguran, está aplicando la administración de Daniel Scioli.
Por ese motivo, numerosas escuelas de San Pedro, incluyendo las más importantes, tienen un funcionamiento irregular, ya que los trabajadores auxiliares también adhieren al paro.

La Escuela de Río Tala reinicia su actividad

Luego de la tormenta del lunes pasado, que dejó como consecuencia severos daños en toda la localidad, la Escuela Nº 12 de Río Tala y el Centro Comunitario reiniciaron esta tarde su actividad. 
En los edificios públicos, en tanto, se intenta recuperan progresivamente el ritmo normal de trabajo, mientras se realizan reparaciones en la estructura.

Con aportes de la cooperadora, acondicionaron dos nuevas habitaciones en el Hospital

La Cooperadora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, presentó hoy dos nuevas habitaciones acondicionadas para la atención a pacientes del centro asistencial. 
Los arreglos se financiaron con los aportes realizados por los alumnos del Colegio “Nuestra Señora del Socorro” luego del evento que tuvo lugar en el Paseo Público (6 mil pesos), y con donaciones del Diputado Mario Barbieri (7 mil). 

Reunión de la Multisectorial con autoridades del Ministerio de Trabajo por la fruticultura

Integrantes de la Mesa Multisectorial por la Producción se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo para analizar la aplicación de planes que permitan contener la crisis originada por los efectos del temporal en la fruticultura. 
El Intendente Municipal Pablo Guacone junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Dr. Carlos Casini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli, el Subsecretario de Legal, Técnica y RRHH Dr. Daniel Porta y los representantes de Uatre Orlando Mendoza, Horacio Neyra y Lorenzo Cáceres, se reunieron con el Subsecretario de Empleo Lic. Enrique Deibe. 

Cruz Roja distribuye mercaderías de Desarrollo Social en Gob. Castro y Río Tala

La filial local de Cruz Roja Argentina continuará en las próximas horas con su trabajo solidario en las localidades de Gobernador Castro y Río Tala, afectadas por fuertes tormentas en la última semana. 
 Marisa García, presidenta de la filial, confirmó que llegaron esta mañana mercaderías para armar 3 mil unidades de asistencia alimenticia. 

Robo en el Jardín 903

El Jardín 903, del barrio Canaletas, fue escenario de un hecho delictivo perpetrado en las últimas horas. 
Liliana Agüero, Vicedirectora del establecimiento, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “nos encontramos con la mala noticia de que el portero nos avisa que forzaron las rejas de la Dirección y se llevaron un equipo de música”. 

Raúl Prina: “Nadie vino a ver lo que pasó”

Raúl Prina, dueño de una de las propiedades históricas que quedó destruida por la tormenta del Lunes, dijo, en APA Radio San Pedro, estar “medio indignado con la gente del Municipio local, porque casi cuarenta horas y no vino nadie, ningún político, a ver lo que pasó”. 
 Consultado sobre la importancia de ese lugar, agregó: “Los escombros están ahí. Es la casa paterna nuestra. No vivimos nosotros en este momento. Lo material no importa pero es lo humano lo que nosotros rescatamos”. 

De Vido prometió ayuda para reconstruir Talense, el ex “Antigal” y el galpón del ferrocarril

El Intendente Municipal Pablo Guacone fue recibido ayer por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para analizar los daños provocados por el temporal que afectó la región, especialmente la localidad de Río Tala.
 Los funcionarios repasaron los daños ocurridos en la zona y acordaron trabajar en obras de reconstrucción en el Club El Talense, el edificio en donde funcionó el centro de interpretación aborigen "El Antigal" y el galpón de la estación ferroviaria, que se utiliza para eventos como la Fiesta Nacional de la Flor.