8.10.15

Mosteiro fue reelecto al frente del Sindicato de Comercio

Se renovaron las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro en la última semana.
 Al frente del mismo continuará por un período de cuatro años más, el actual titular Marcelo Mosteiro quien encabezó lista Azul y Blanca, única oficializada para estos comicios.

El porcentaje de votantes fue elevado y estaban habilitados para hacerlo más de 450 afiliados.

Siete nuevos policías para San Pedro

En las últimas horas fueron asignados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, siete efectivos recientemente egresados de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. 
Tres de ellos serán destinados a la Comisaría local, y otros cuatro completarán el destacamento de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Trabajos de reparación y entubamiento en el ex Balneario

Cuadrillas de la Municipalidad de San Pedro realizaron en los últimos días tareas de mantenimiento y limpieza en el Paseo Público Municipal y el ex Balneario.
 En particular, efectuaron el cuneteo del camino que bordea el predio en los sectores anegables. 

Bolicheros piden suspender la habilitación de locales por 6 meses

Cinco propietarios de boliches de nuestra ciudad presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se suspenda por 180 días “la habilitación de los locales encuadrados en diversión nocturna”. 
El pedido es “hasta definir en este lapso las normas que encuadren esta problemática”. 
En los fundamentos, los bolicheros hacen mención a la normativa vigente y expresan que cada vez más jóvenes se Incorporan al esparcimiento nocturno “e inevitablemente esto tiene un correlato en los disturbios generados por grupos de jóvenes, aprovechando el vacío de normas para la realidad de este nuevo siglo”. 

Cambiaron de área al administrador del buque museo "ARA Irigoyen"

El administrador del buque“ARA Irigoyen”, Juan Pablo Torres, fue notificado de que no seguirá en el cargo. 
Torres indicó a “La Radio 92.3” que lo retiraron “como si fuera un delincuente” y aclaró que “fue la señora Marisa Corvalán con dos agentes de la policía y me exigieron que me fuera”. 

El empleado municipal dijo que no le informaron fehacientemente cuáles son los motivos de su traslado. “Puede haber sido por el robo, pero puede haber animosidad por los reclamos que hicimos. Ahora no se adonde está mi destino, que no figura en la cédula” indicó. 

Un joven con triple fractura en una pierna tras un accidente

Un gravísimo accidente tuvo lugar ayer en Ruiz Moreno y Sarmiento, aproximadamente a las 14. Una moto Mondial Dax que venía por Ruiz Moreno fue impactada por un automóvil Renault 12 que había salido de una estación de servicio y circulaba por la avenida. 
 El joven de 17 años que circulaba en la moto sufrió, como consecuencia, una triple fractura de fémur, tibia y peroné en la pierna izquierda. 

Reclamo de concejales por un error en la liquidación de sus dietas

Las concejales Sandra Mari y Cecilia Vásquez iniciaron hace cuatro meses un reclamo formal por un error en la liquidación de sus dietas. 
Mari explicó a La Radio que se trata de “un error matemático en el cálculo de lo que nos pagan”. 
“No es que nos liquidaban mal. Hicimos una presentación en personal y el intendente nos explicó que había un error” indicó la edil. 

Dos listas para la Comisión de Fomento del barrio Los Aromos

Con la coordinación de la Dirección a cargo de Américo Quintana, se realizarán este domingo las elecciones internas en la Comisión de Fomento del barrio Los Aromos. 
Los vecinos podrán votar en la sede de calle Esquiú, entre las 8 y las 11.30, por una de las dos listas que se presentaron.