18.12.13

Un ex Jefe de la Policía Provincial asesora al Municipio sobre proyectos de seguridad

La Secretaría de Gobierno confirmó que el ex Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Rago, comenzó a asesorar a la Municipalidad de San Pedro en materia de seguridad.
“Rago se aboca al asesoramiento en materia de seguridad en los principales municipios del ámbito bonaerense” destacan desde el área que conduce Javier Silva.

San Pedro recibió, en lo que va del año, 128 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales

Click para ampliar
La Municipalidad de San Pedro recibió,  entre Enero y Noviembre, 128.157.020 pesos de transferencias de la Provincia, cifra que podría incrementarse a casi 140 millones a fines de este mes.
El informe del Ministerio de Economía consigna que por Coparticipación Bruta llegaron 98.046.606 pesos.

“Pasta y Pescado para Todos”, el sábado

El Movimiento Evita confirmó que el próximo sábado 21 de Diciembre, volverá a instrumentarse en San Pedro el operativo de los programas “Pastas y Pescado para Todos”.
La actividad tendrá lugar en la plaza Martín Fierro, desde las 9 de la mañana.

Una mujer fue baleada por su ex pareja en la sede del Sindicato de Camioneros de calle Pellegrini

Una mujer de 47 años fue baleada esta tarde por su ex pareja en la sede del Sindicato de Camioneros, ubicada en Pellegrini 1397.
El sujeto ingresó al local, efectuó un disparo con un arma de fuego y luego se dio a la fuga, según los primeros datos obtenidos en el lugar.  

El Frente Gremial Docente advierte que “el sistema educativo bonaerense está en riesgo”

El Frente Gremial Docente Bonaerense emitió un comunicado en el que señala que “el Sistema Educativo Bonaerense está en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales”.
El texto agrega que “somos miles y miles de docentes y millones de alumnos los que sufrimos la falta de una gestión adecuada del Estado provincial, políticas de ajuste, y descompromiso con la escuela pública”.  

Antes de reunirse con concejales, Gil presentó un decreto de racionalización de gastos municipales

El contador Jorge Gil, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, presentó hoy un decreto de racionalización de gastos para el año 2014.
El programa incluye recortes de gastos y horas extras en todas las Secretarías, análisis de las guardias médicas para ver cuáles se cumplen, congelamiento de vacantes, aceleración de jubilaciones y centralización en Hacienda de las decisiones inherentes a compras y gastos.

Farmacéuticos locales aclaran que las prestaciones por PAMI continúan con normalidad

Ariel Botta, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, aclaró esta mañana, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que las prestaciones a afiliados de PAMI continúan con normalidad, pese a los atrasos en los pagos.
“En este momento la situación es normal, aunque es real que hay un atraso en los pagos que se va agravando con el paso de los meses” explicó Botta.
Ayer, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia había emitido un comunicado informando que se declaraba en estado de “alerta” por las demoras en la entrega del dinero por parte de los industriales que cobran desde el organismo.

Una sampedrina recibió el primer reemplazo de una válvula pulmonar por cateterismo

Brenda, con los doctores Oscar Méndiz y Germán Henestrosa
(foto e informe "La Nación)
Una nota publicada hoy en el diario “La Nación” permitió conocer la historia de la sampedrina Brenda Mazar, quien fue la protagonista del primer reemplazo de una válvula pulmonar por cateterismo.
A continuación, el texto completo del informe de Nora Bär, con fotos de Soledad Aznárez:

“Desde que tuvo uso de razón, Brenda Mazar supo que sufría de insuficiencia pulmonar (un trastorno caracterizado por el reflujo sanguíneo del pulmón al ventrículo derecho del corazón) por una cardiopatía congénita.

Operativos de prevención por el alerta bancario ante posibles robos de “boqueteros”

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional  continúan realizando operativos de prevención en bancos y financieras para la prevención de ilícitos.
Las recorridas con móviles identificables y personal recargado a distintas horas del día, y fundamentalmente de la noche, obedecen a un “alerta bancario” emitido en los últimos días.

Paro municipal con dispar acatamiento

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, confirmó que el acatamiento al paro de 48 horas iniciado hoy por el gremio es dispar en la Municipalidad de San Pedro.
La medida, coincidente con el paro provincial de los trabajadores del estado, se extenderá hasta el último minuto del Jueves.

Intimidación armada a una mujer

Una mujer de 25 años denunció que ayer, a las 20, cuando estaba sentada en la vereda de una casa ubicada en Manuel Iglesias al 1300, fue amenazada por un sujeto armado.
El denunciado llevaba un revolver en la mano al momento de señalarle a la mujer que “cuando encuentre a su hermano lo va a matar”.

Secuestran en calle Pellegrini un auto que circulaba a alta velocidad por el centro de la ciudad

Personal de Gendarmería Nacional interceptó anoche, en Pellegrini y Boulevard Moreno, a un automóvil Fiat Uno blanco que circulaba a alta velocidad por la zona céntrica de la ciudad.
El vehículo era conducido por un joven de 18 años, quien viajaba acompañado por otro de 17.

Amenazas y disparos a inspectores del Ministerio de Trabajo en un campo de Paraje Tablas

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fueron amenazados y corridos con disparos cuando realizaban una verificación de condiciones laborales en un campo de Paraje Tablas.
Mauricio Gugger, Delegado Regional del Ministerio, informó lo sucedido: “Arrancamos unas inspecciones de seguridad e higiene en establecimientos rurales en Paraje Tablas, y nos constituimos en una finca que, aparentemente, por lo que manifiestan los empleados y el encargado, es de la familia Taurizano”.

Motochorros asaltaron a dos chicas

Dos jóvenes de 26 y 28 años fueron víctimas, anoche, de un asalto bajo la modalidad de “motochorros”.
El incidente tuvo lugar en Pellegrini y Moisés Novillo, a las 22, cuando las mujeres circulaban en una moto Guerrero azul de 110 cc.