21.11.10

Día de la Soberanía: Album de fotos

Todas las  imágenes de la jornada histórica del 20 de Noviembre en Facebook (página abierta)

América y Sportivo no se sacaron ventanas

Se disputó esta tarde, en el Estadio Municipal, la primera de las finales del torneo de la Liga Deportiva Sampedrina, entre América y Sportivo Baradero, que terminó con un empate sin goles.
Un gran marco de público, aportado fundamentalmente por el club de la ribera, dio colorido a un encuentro sin grandes emociones, que deja abierto el resultado final de la serie.
La revancha se disputará el próximo domingo, en Baradero.

Vuelta de Obligado: Video del discurso de la Presidenta de la Nación

Vuelta de Obligado: Video del descubrimiento del monumento y reconocimientos

Aníbal Fernández: “La resistencia de Obligado definió el perfil de nación libre”

Fernández ayer, a la salida del acto
El Jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, repitió en su página web algunos de los conceptos que ayer desarrolló en una entrevista con APA Radio San Pedro: “Mal que les pese a algunos encumbrados comunicadores, el propósito de establecer el Día de la Soberanía Nacional es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo”.
Para Fernández, “la importancia de este día es tal que se puede afirmar que la resistencia evidenciada en ese histórico combate definió el perfil de nación libre e independiente de nuestro país al no permitir su colonización por ninguna potencia. Esta posición fue acompañada por el General San Martín a la distancia e incluso por quienes no simpatizaban con Rosas”.
El titular del gabinete nacional agregó: “Dentro del espíritu estratégico con que los vencedores de las guerras civiles escribieron nuestra historia, uno de los aspectos más evidentes de su tendenciosidad es ocultar el hito de una epopeya tan extraordinaria como fue la resistencia argentina en 1845 al ataque combinado de las dos potencias más grandes del mundo (económica, políticamente y bélicamente), Inglaterra y Francia”.

Un hombre murió en un accidente

Ayer por la mañana, minutos antes de las 11, se produjo un fatal incidente de tránsito en la intersección de Benito Urraco y Pellegrini.
En el lugar, una camioneta Toyota, mod. RAV guiada por un hombre mayor de edad colisionó con una motocicleta Guerro de 110 cc conducida por otro hombre que resultó con lesiones de consideración.
El herido fue trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde se constató que las lesiones eran gravísimas. Como consecuencia de las mismas, el herido, identificado como Juan José Gamarra, de 57 años, perdió la vida hoy.
La policía elevó la causa al Fiscal en turno del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Marcelo Manso, quien dispuso la realización de la operación de autopsia y otras pericias para determinar las características del episodio.