22.8.11

La “Ensaimada 2012” será Fiesta Nacional y ya piensan en invitados especiales

Niños en el sector de la Provincia de Buenos Aires, este domingo
El Director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, confirmó que la edición 2012 de la Fiesta de la Ensaimada será declarada “Fiesta Nacional” al cumplirse diez años consecutivos de actividad.
En el mismo sentido, apuntó que desde la organización ya se piensa en invitaciones especiales para esa conmemoración. “Incluso estamos pensando seriamente en invitar a Rafa Nadal, que es mallorquín. Primero surgió como una broma pero ahora después dijimos que no perdemos nada con el intento” dijo Bianchi.

Un joven ebrio detenido cuando amenazaba a la gente con un palo con un hierro en la punta

Un joven en estado de ebriedad fue controlado por la policía cuando amenazaba a la gente con un arma de fabricación casera.
El hecho tuvo lugar el Domingo a la madrugada, en proximidades de la intersección de Belgrano y Balcarce, en donde el personal de la Comisaría identificó al agresor en momentos en que estaba provocando disturbios.

Robaron un Nextel y golpearon a su propietario: fueron detenidos pocos minutos después

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos luego de asaltar en la calle y golpear a un transeúnte.
El procedimiento policial tuvo lugar en Pavón y Crucero General Belgrano, en donde personal de la Comisaría local identificó y aprehendió a los dos ladrones, que tenían en su poder un teléfono móvil de la empresa Nextel, que habían sustraído minutos antes.

Un ladrón fue sorprendido “in fraganti” cuando intentaba abrir un auto con una sevillana

Los operativos de control realizados durante la madrugada del domingo permitieron la aprehensión de un hombre que fue sorprendido “in fraganti” al lado de un automóvil Fiat 147 estacionado en Aulí, entre 25 de Mayo y Belgrano.
El sujeto intentaba, al momento de ser sorprendido, abrir con una sevillana el vehículo, con intenciones de robo.

Dos menores aprehendidos luego de asaltar con armas blancas a otros dos jóvenes

Dos menores de edad fueron detenidos por la policía en Hermano Indio y Balcarce, luego de protagonizar un robo armado contra otros dos chicos en la vía pública.
Los jóvenes delincuentes, utilizando un arma blanca, intimidaron a dos hermanos, obligándolos a entregarles el dinero que llevaban consigo en la intersección de Balcarce y Botaro.

Detienen luego de una persecución y tiroteo a un hombre y una mujer de Pergamino que robaron en una agencia de lotería

Un grave hecho delictivo se produjo el sábado por la tarde, cuando tres personas asaltaron la agencia de Quinielas y Lotería “El 80”, ubicado en General Pueyrredón 80 de San Pedro.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo del lugar, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución policial por distintos sectores del partido, incluyendo la zona rural.

Asalto en “El Viejo Astillero”

Juan José D’Estéfano, responsable del emprendimiento cultural “El Viejo Astillero”, de San Lorenzo al 1600, denunció ser víctima de un hecho delictivo.
Según consta en la denuncia, delincuentes ignorados ingresaron al centro cultural y se llevaron una computadora con monitor, dos parlantes y una guitarra acústica, además de un trípode.

Aprehendieron a un motociclista que circulaba en un rodado con numeración adulterada

Personal policial aprehendió, el sábado al mediodía, a un hombre que se movilizaba en una moto Zanella de 110 cc color negra repintada, con numeración de motor adulterada.
El procedimiento tuvo lugar en proximidades de la intersección de Sandrini e Independencia, en momentos en que se realizaban controles de rutina.

Hurto de una moto

Una vecina domiciliada en Benefactora Sampedrina al 400 denunció que el sábado, a las 12.20, constató que delincuentes ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron una moto que le pertenece.
El vehículo robado es una Gillera Smash de 110 cc color gris oscuro y negra, que estaba estacionada en calle Riobamba, entre 25 de Mayo y Belgrano.

La Asociacion Zarateña de Bochas Campeón del Provincial de Parejas: San Pedro quedó tercero

Finalizó ayer “42º Campeonato Provincial de Parejas Caballeros 1ra. Categoria” – Memorial “Arsenio Masseroni”, que se disputó en San Pedro con la participación de las 14 asociaciones ganadoras de sus respectivos zonales, más Coronel Pringles (Ultimo Campeón) y San Pedro como Organizador.
El torneo quedó en manos de los representantes de la Asociación de Bochas de Zárate, que derrotaron en la final a Bahía Blanca. San Pedro quedó tercero y Mar del Plata cuarto.

La mínima fue de 5.4 grados bajo cero y temen consecuencias en la producción

La Estación Experimental INTA San Pedro confirmó que la temperatura mínima registrada durante la madrugada de hoy fue de 5.4 grados bajo cero, a las 7.10 de la mañana.
El dato, como es habitual, fue registrado en la estación agrometeorológica del INTA 1,50 metros del suelo, sin abrigo.