26.11.09

Molestia de vecinos del San Francisco por el rechazo de un proyecto para el barrio

Un grupo de vecinos del barrio San Francisco de Asís que asistió a la sesión de esta noche del Concejo Deliberante, manifestó su molestia por la desaprobación de un proyecto que pretendía mejoras para el lugar.
La iniciativa del Bloque Justicialista procuraba que el Ejecutivo Municipal solucionara los problemas de construcción e infraestructura en el barrio. Asimismo, aspiraba a que se solucionara el problema habitacional a las familias que fueron “despojadas ilegalmente de sus viviendas pre adjudicadas”, según expresaron en el Proyecto de Resolución.
El concejal Jorge López, presidente del Bloque del PJ, tomó la palabra y se quejó por la falta de partidas afectadas al barrio en el Presupuesto 2010. Previendo que el bloque mayoritario, de Acción por San Pedro, y el minoritario de Coalición Cívica, no acompañarían la iniciativa, López planteó: “Queremos que a partir de este proyecto, se vote o no, empiece a haber responsables de este problema que tienen los vecinos”. Hizo referencia, así, los serios inconvenientes de infraestructura. Contundente en sus afirmaciones, sentenció: “El descuido o la inoperancia fue de San Pedro. Si llega a suceder un imprevisto a alguna persona, yo y mis compañeros vamos a ser los primeros en denunciar. Esto es desidia total y absoluta”.
Además, se preguntó. “¿Cuánto hace que no va el arquitecto (Flavio) Peiró (Director de Viviendas) al barrio?”.
En relación a otro proyecto presentado por el bloque que pedía explicaciones sobre las actuaciones del Dr. Xavier López (abogado contratado por la Municipalidad para atender las cuestiones las usurpaciones), y que no fue acompañado por los restantes concejales, López agregó: “¿Por qué Xavier López se llevó 20 mil pesos y para el barrio no hay un peso?”.
La intención fue que se tratara el expediente antes de que Barbieri dejara su cargo como intendente municipal para asumir su banca en el Congreso Nacional. “Si no, le está dejando una mochila pesadísima al próximo intendente y actual concejal Pablo Guacone, que estoy seguro que igualmente con su temple lo va a poder solucionar”. El proyecto fue votado con 7 votos a favor y 10 en contra. Ante esa situación, los vecinos presentes se retiraron del recinto. En diálogo con este medio, indicaron que el próximo sábado mantendrán una reunión para definir la fecha en que viajarán a realizar los reclamos a la Nación. La idea es llegar a la Defensoría de la Nación, el INADI, conversar con diputados nacionales y llegar al Ministerio de Infraestructura.
Algunos de los presentes manifestaron sus quejas a los concejales, explicando cuáles son los inconvenientes con los que conviven a diario: la salida de agua verde de la canilla de uso diario, la rajadura de los tanques de agua, filtraciones, entre otros.

Galanes: "Quiero estar con vos" (nuevo video presentado ayer por la banda)

Encuentro cooperativista en COOPSER

Este viernes 27 de noviembre, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y la Secretaría de Producción y Turismo de San Pedro, protagonizarán un encuentro con las diferentes cooperativas de la ciudad.
A las 12 horas está prevista una reunión en la sede de la Cooperativa Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Ltda., ubicada en la calle Pellegrini y Honorio Pueyrredón, del que participarán autoridades de la Dipac y cooperativistas locales.
En un comunicado, los convocantes señalaron que “el objetivo de esta reunión es escuchar el presente del sector cooperativo local y reflexionar sobre este dentro del contexto nacional y provincial”.
Además, se informará sobre los ejes en que se esta trabajando desde la Dipac: reconversión de cooperativas sociales, promoción de cooperativas crediticias sociales a fin de fortalecer la venta de productos generados por las cooperativas, y dar impulso al sector hacia la comercialización donde el Estado desarrolle un papel orientador y promotor de estas áreas de trabajo.
Esta actividad forma parte de una serie de visitas con el objetivo de conocer la realidad de las cooperativas de nuestro partido, planificadas por el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Barbieri reclama a la Dirección Provincial de Vialidad por un bache en la Ruta 1001

El intendente municipal Mario Barbieri envió una carta a la Dirección Provincia de Vialidad para pedir su intervención en el arreglo de un bache de 1,80mts. por 1 mt que existe en la Ruta Provincial 1001, en el acceso a Río Tala.
El jefe comunal indica que debido al “importante tránsito vehicular que se registra en la zona se hace indispensable que las tareas se realicen en el plazo máximo de dos días hábiles, por la gran afluencia de turistas que visitan los fines de semana nuestra ciudad”.
Las dimensiones del pozo, señala Barbieri, ponen “en peligro la seguridad de las personas que transitan por el lugar”.
Por ese motivo, a través de la nota intima a esa área provincial “para que realice los trabajos de mantenimiento necesarios a fin de otorgar a la mencionada ruta, condiciones adecuadas para el tránsito, que no pongan en riesgo la seguridad de las personas y asimismo, se evite que el deterioro de la misma se acentúe” , señala el texto.

Para la Prefectura, la primera ola de la creciente está pasando frente a San Pedro

El Prefecto Diego Ruata, titular de la Subprefectura de San Pedro, consideró que “aparentemente la primera ola de la creciente está pasando en estos momentos por la zona”.
Esta mañana, el río presentaba una altura de 2,34 metros contra el valor promedio de 1,50 para esta época del año.
Ruata informó que el último informe del Instituto Nacional del Agua indica que el promedio para el mes de Diciembre será de 2,50, con un valor máximo de 2,90 en la primera semana del mes.
Si bien esa altura estaría alejada de los valores de alerta (3,40) o evacuación (3,60).

El 97 % de los chicos menores de 5 años se vacunaron contra sarampión y polio

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Sarampión y la Poliomielitis, la Subsecretaría de Salud informó que en San Pedro se logró vacunar un 97,5 % de los niños/as de 1 a 5 años.
Sin embargo, se solicita a las madres que aún no vacunaron a sus hijos (de 1 a 5 años) con este refuerzo, que se acerquen al Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” o a cualquier Centro de Salud del partido de San Pedro. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 12.

Cambio en la policía de Santa Lucía

Se produjo ayer por la tarde un cambio en la titularidad en el destacamento policial de Santa Lucía.
El Comisario Julio Aldama confirmó que el Oficial Inspector Duarte fue reemplazado por el Oficial Pehuasi, quien se venía desempeñando en la Subcomisaría de Pérez Millán.
“Es un oficial que viene con muy buenos antecedentes, y se la clase de persona y de profesional que es” indicó Aldama sobre el nuevo titular de la dependencia santalucense.
El jefe policial explicó que “en parte la decisión de la Policía Distrital se tomó por las reuniones con los vecinos de los últimos días”.
Duarte continuará prestando servicios en la comisaría de San Pedro.

Charla sobre reforma política

El Intendente Municipal y Diputado Nacional electo Mario Barbieri brindará el próximo viernes una disertación sobre la reforma política aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.
La actividad comenzará a las 20.30 en el local partidario de Acción por San Pedro, ubicado en 25 de Mayo 329 e incluirá una charla debate posterior.
Esta semana, sin la presencia de la oposición y tras un plenario de dos horas, el oficialismo consiguió en el Senado firmar dictamen de mayoría del proyecto de reforma política diseñado por la Casa Rosada y quedó en condiciones de llevarlo al recinto para su sanción la semana próxima.
El oficialista bloque del Frente para la Victoria (FPV) que comanda Miguel Ángel Pichetto logró la firma del dictamen, tras el plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Justicia de la Cámara Alta.
Ese paso legislativo clave coincidió con la formalización de la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre próximo que, según reconocieron fuentes oficialistas, tuvo como principal motivación la sanción de esa norma, ya que no habrá otros temas importantes para el gobierno que queden pendientes.

Militancia Social conformará un bloque aparte en el Concejo Deliberante

La Mesa de Conducción de Militancia Social de San Pedro conformará un bloque propio en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los ediles electos.
Así fue informado a los medios por el movimiento político, a través de un comunicado de prensa.
La decisión se tomó luego de mantener reuniones con los máximos referentes a nivel Nacional de Militancia Social, encabezados por el Dr. Sergio Berni.
Así, el bloque estará conformado por la actual concejal Sandra Mari y por el entrante Facundo Maseda, quien ingresa en lugar de Pablo Guacone que asumirá la intendencia, una vez que Barbieri ocupe su banca como diputado nacional.
Más allá de la determinación, Militancia Social continuará con las reuniones que ya inició para conformar la unidad con el Partido Justicialista.
El propio Berni envió una nota al presidente de Consejo de Partido Justicialista, Daniel Monfasani, en la que señala que “esta decisión en nada entorpecerá las conversaciones y reuniones que se vienen manteniendo para lograr la unidad en vistas a las próximas elecciones como así tampoco interactuar en conjunto sobre el trabajo parlamentario”.

Detuvieron nuevamente a un joven conflictivo del barrio Hermano Indio

Personal policial que realizaba una recorrida nocturna por el barrio Hermano Indio fue alertado por vecinos de un asalto en un comercio ubicado en Balcarce y Hermanos Indios.
Al llegar al lugar el móvil, los efectivos lograron identificar a un joven de 16 años (con numerosos ingresos a la comisaría por diversos delitos, algunos de ellos de gravedad) protagonizando el intento de robo. En el momento de su detención, la policía secuestró en su poder un arma blanca tipo cuchilla.
El joven fue conducido a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia en una causa caratulada como “Tentativa de robo y aprehensión”. Posteriormente se dispuso su liberación y entrega a los progenitores.