28.4.12

Técnicos de la OPDS evalúan un lugar alternativo para la instalación de un nuevo basural

Técnicos de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, recorrieron con funcionarios municipales el predio donde funcionaba la planta de extracción de suelo calcáreo, conocida como “Tosquera Iglesias”, donde se considero la posibilidad de utilizar ese predio como nuevo depósito de Residuos Sólidos Urbanos. 
La Licenciada Lucia Franzini detalló que desde el Municipio se debe elaborar un informe general con el estado de situación actual de nuestro basural, y proponer un Programa de Gestión Integral de los RSU, en el que se planee, la separación preliminar de residuos, el cambio de sitio de disposición, proyectar celdas sanitarias de residuos en la cava propuesta, solicitar la provisión de membranas para la construcción de las mismas, y el saneamiento del predio donde funciona el basural actual. 

Otra directora se fue de la Escuela 47, que acumula problemas estructurales y sociales

Roxana Del Pardo confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que decidió no seguir como Directora de la Escuela Nº 47. 
 “Decidí irme porque mi compañera, mi par, que la entiendo, tomó otra escuela y yo sola no la puedo remar. En esta escuela se necesita mucho trabajo y he dejado de hacer mi vida por ese motivo” indicó Del Pardo. Ana Deboglio, directora del establecimiento durante siete años, también dejó recientemente ese cargo y desempeñarse en otro colegio. 

Una misión técnica dará un paso fundamental para el futuro sector industrial planificado

Raúl Cheyllada, Director Provincial para la Competitividad, Innovación y Servicios, confirmó que el 10 de Mayo, un equipo técnico visitará San Pedro para analizar las distintas alternativas para la instalación de un sector industrial planificado. 
“El equipo viajará porque llamó la atención el proyecto de parque industrial para San Pedro. La semana pasada el Intendente tomó una intervención muy directa sobre este tema, que venimos programando de tiempo atrás, pero con muchísima más fuerza. El intendente tomó iniciativas que permitieron crear una expectativa mucho mejor de las que siempre tuvimos” precisó el funcionario. 

Por la interna radical, Barbieri no votaría a favor de la expropiación de YPF

El bloque de diputados nacionales del radicalismo quedó dividido por las diferencias de criterio en torno al proyecto oficial para expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF. 
Mientras Ricardo Alfonsín desestimó que las diferencias lleguen al recinto, Oscar Aguad confirmó que no votará a favor, y junto con él tampoco lo haría Mario Barbieri. 

Pelea en un bar

El Comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, confirmó que se produjo anoche una pelea dentro de un bar ubicado en calle 25 de Mayo, casi esquina Boulevard Moreno. 
 Uno de los protagonistas denunció que otra persona le pegó una trompada en su nariz, aunque no instó al inicio de una acción penal.

Disparos en calle San Lorenzo

Una mujer denuncio anoche, en la comisaría local, que dos de sus hijos fueron atacados a balazos en la puerta de su casa. 
Los dos jóvenes, según consta en la denuncia policial, se encontraban afuera de la vivienda cuando se aproximaron otras dos personas, que efectuaron varios disparos en su dirección. 

Detuvieron a un joven que robó una moto

Un joven de 17 años fue aprehendido anoche por la policía circulando en una moto que había robado un rato antes. 
El delincuente había asaltado a sus víctimas, utilizando un arma para intimidarlas, en calle Los Andes, entre Güemes y Boulevard Moreno, llevándose una moto Gillera Smash.