24.7.12

Drama en Río Tala: un hombre mató a su ex mujer y se quitó la vida

Un hombre disparó contra su ex mujer y luego se quitó la vida, en un trágico suceso ocurrido esta tarde en la localidad de Río Tala. 
El episodio ocurrió en la vivienda del hombre, identificado como Fabio Vallejos. Según los primeros indicios, el hombre, Vallejos, mató a su ex pareja, Marta Tabarez, y luego se suicidó. 
 El arma homicida, una escopeta, fue encontrada en la escena del crimen. 

Programa de capacitación para pymes

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense informó que continúa abierta la inscripción -hasta fines de julio- para el programa gratuito de capacitación en exportación destinado a pymes. 
La especialización que comenzará el 1 de agosto será dictada por destacados especialistas en comercio exterior en diferentes municipios del distrito, por medio de cursos divididos en tres niveles (básico, intermedio y avanzado). 

La Provincia comienza mañana a completar el pago de aguinaldo a estatales bonaerenses

Luego de que el Gobierno nacional depositara los 600 millones para pagar el aguinaldo a los empleados bonaerenses, la Provincia difundió el cronograma de pago, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes. 
La primera jornada del calendario de pago comienza este miércoles con Policía, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Niñez y Adolescencia y Patronato de Liberados, publica el portal Info7dias. 

Coopser y Centro de Comercio modifican su actividad por el aniversario de la ciudad

El Centro de Comercio e Industria confirmó que, con motivo de celebrarse mañana los 105 años de la declaración de San Pedro Ciudad, se realizarán tareas de cobranza y atención al público hasta las 13 horas. 
A su vez, la entidad invitó a todos los comerciantes a embanderar sus locales y adherir a los festejos programados.

Reinauguración de la plazoleta, desfile y música para festejar los 105 años de San Pedro

Foto http://www.sanpedrohistorico.blogspot.com.ar/
Se concretarán mañana las actividades en conmemoración del 105º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad. 
 La actividad dará comienzo a las 10.30 hs con la presentación de la remodelación de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 
 En ese lugar se izará el pabellón nacional, y se escucharán las palabras del Intendente Municipal alusivas al cumpleaños de la ciudad, además de descubrirse una placa en el monumento. 

Las personas con síntomas de Triquinosis deberán acercarse al Centro de Salud de Rio Tala

La Subsecretaría de Salud solicitó que todas las personas que tengan síntomas de triquinosis (dolor abdominal, vómitos y diarrea), se acerquen mañana, Miércoles 25 a partir de las 9.00hs. al Centro de Salud de Río Tala. 
En ese lugar médicos, trabajadoras sociales, enfermeras y administrativos de la Subsecretaría de Salud en conjunto con especialistas de Zoonosis Rural de la localidad de Azul, retirarán las muestras de extracciones de sangre para agilizar el mecanismo y colaborar con medicamentos debido a la gran cantidad de posibles infectados.

Tony Correa: “Invitamos a todos los actores sociales y políticos a dialogar”

El dirigente barrial Antonio “Tony” Correa dio a conocer un comunicado en el que se refiere a las gestiones del Municipio ante el Estado Nacional. 
 “Hoy amanecimos en nuestra ciudad con sonidos de festejo por un fracaso en una gestión ante las autoridades nacionales, sobre un tema tan sensible para la ciudadanía en general como lo es la posibilidad de acceder a una vivienda digna” comienza señalando Correa. 

Aguilera sobre la “caminata lunar”: “Los dueños no tienen que dejar los autos afuera”

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera, dijo esta mañana que no tenía conocimiento sobre la práctica conocida como “caminata lunar”, por que varios automóviles de nuestra ciudad resultaron dañados. 
 La nueva “moda urbana” consiste en que grupos de jóvenes saltan sobre los autos hasta provocar la destrucción de los vidrios y lunetas. 

Hirieron a una mujer de un disparo

Una mujer denunció en la comisaría local ser victima, ayer, de una agresión armada. 
 Según informó la policía, la víctima sufrió primero un ataque físico de parte de un hombre que, luego, tomó un arma de fuego y le disparó. 

Un empleado municipal sufrió un traumatismo de cráneo tras un accidente doméstico

Ingresó anoche al Hospital un empleado municipal que sufrió un accidente domiciliario. 
El Dr. Mariano Leguizamón, titular de la guardia, explicó que se trata del chofer de la Secretaría de Desarrollo Humano, de 38 años, quien sufrió una caída en su casa. 

El joven apuñalado sigue en estado reservado

El joven apuñalado el domingo a la madrugada en un boliche de calle Pellegrini sigue en estado reservado, según confirmó esta mañana el Dr. Mariano Leguizamón, titular de la guardia. 
 “Está evolucionando bastante bien con parámetros de signos normales. Presenta una herida al nivel abdominal, y el domingo por la tarde fue operado de urgencia” explicó Leguizamón. 

Reunión multisectorial por seguridad: Pando dice que “dejó bastante que desear”

Luego de la reunión multisectorial por la Seguridad en el despacho del Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, sostuvo que “si bien fue diferente a la última reunión”, el resultado final “dejó bastante que desear”. 
 “Convocaron a toda la cúpula de la Departamental y se charló con la Departamental. No se pudo cumplir el objetivo inicial, que es ver si de parte del Ejecutivo se puede tomar la decisión firme de conducir dos o tres políticas públicas específicas sobre la inseguridad, la violencia, el desastre de la nocturnidad” explicó Pando.

“Caminata lunar”: la increíble moda urbana de caminar sobre los autos y romperlos

Las primeras denuncias llegaron hace algunas semanas, luego de que vecinos de nuestra ciudad advirtieran, por la mañana, los destrozos provocados en sus vehículos. 
Pero hasta los últimos días no se conocieron detalles de la metodología utilizada por los vándalos, fundamentalmente durante los fines de semana. 
 La increíble nueva moda urbana de algunos jóvenes sampedrinos se llama “caminata lunar”, y consiste, justamente, en saltar o caminar, en grupos de tres o cuatro, por encima del capot, el techo y el baúl de los vehículos estacionados. En la mayoría de las ocasiones, el objetivo final es provocar el estallido de los vidrios laterales o de las lunetas.

50 personas consumieron faena casera con triquina y se esperan los resultados de los análisis

Los análisis se realizan en
Bromatología.
Unas 50 personas oriundas de Río Tala podrían haber contraído triquinosis luego de consumir faena casera contaminada con el parásito que causa la enfermedad. Todos son miembros de la misma familia, algunos de ellos, niños.
Las autoridades sanitarias están esta mañana en Río Tala para evaluar la gravedad de la situación. Además, se espera la llegada de personal especializado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para determinar los pasos a seguir por el caso.
Se esperan los resultados de los análisis que se enviarán a Zoonosis, de Azul.