4.5.14

Un joven de 15 años golpeó a la policía al resistirse a ser detenido tras un operativo de tránsito

Un menor de 15 años se resistió a ser detenido y propinó golpes y patadas a efectivos policiales. 
Fue esta madrugada, luego de un control vehicular en Aníbal de Antón y Caseros.

Incidente familiar y amenazas de muerte

Una mujer de 70 años denunció a su pareja por amenazar de muerte a su hijo. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denunciante señaló que su primogénito, de 57 años, es alcohólico crónico. 

Un menor aprehendido en una moto robada

Personal de la Comisaría local detuvo anoche, en Bottaro y Alvarado, a un joven de 17 años que circulaba en una moto robada. 
El menor iba en una Gillera Smash de 110 cc, color rojo. El vehículo presentaba pedido de secuestro activo porque fue hurtada el 25 de abril en nuestra ciudad. 
Intervino en esa causa el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5. 

Llopis publica un libro sobre la vida en Argentina de Rafael Alberti, incluyendo sus años en San Pedro

Bajo el título "Rafael Alberti. La deriva de un marinero en tierra argentina", el músico y escritor Enrique Llopis recrea los casi 24 años de exilio que vivieron el poeta español y su esposa María Teresa León en Argentina. 
"Los Alberti", como el poeta y su mujer eran conocidos por sus amigos argentinos, llegaron a Buenos Aires en 1940, casi de casualidad, porque su destino inicial era Chile, y convencidos de que su exilio sería breve. 
Sin embargo, permanecieron en Argentina durante 24 años en los que nació su única hija, Aitana, y mantuvieron una fructífera actividad intelectual que se tradujo en títulos como "Entre el clavel y la espada", "Pleamar", "Retornos de lo vivo lejano", "Baladas y canciones del Paraná" y "Buenos Aires en tinta china", entre otros. 

Obras en la Escuela 502 (video Jorge D'Andrea)