30.12.09

Sigue el secreto de sumario en la causa por comercialización de drogas

Fuentes judiciales confirmaron el secreto de sumario en la causa que investiga la presunta comercialización de estupefacientes y en la que se encuentra procesado el sampedrino Javier “Kukato” García.
En los últimos días fue denegado el pedido de excarcelación para los tres ciudadanos de origen peruano detenidos en la misma causa y para el empresario de Campana “al que teóricamente Kukato le compraba” indicó al bisemanario “El Imparcial” el Dr. Hugo Lima, defensor del músico sampedrino.
“Incluso tenía una causa en Estados Unidos por haber intentado introducir cocaína y por tortura de personas” señaló el abogado nicoleño.
Los detenidos de nacionalidad peruana tenían domicilio en la calle Billinghurst de la ciudad de Buenos Aires, pero “con vinculaciones en la Villa 31” agregó.
Entre los detenidos se encuentra una mujer peruana embarazada que, pese a haber aducido tener pérdidas, no fue beneficiada con la excarcelación.

Loma Negra prevé una millonaria inversión en su planta de Ramallo

El titular de la empresa Loma Negra, Ricardo Fonseca Mendonça Lima, anunció que la empresa tiene previsto invertir 430 millones de pesos en los próximos dos años. Durante 2010 comenzará un trabajo de inversión social implementando el Consejo de Desarrollo Comunitario.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el titular de la empresa Loma Negra, quien le expuso los grandes rubros en los que la empresa tiene previsto invertir.
Loma Negra, propiedad del Grupo Camargo Correa, tiene un plan a largo plazo para la ampliación de capacidad de molienda, desarrollo de mejoras ambientales e incluso emprendimientos sociales en los lugares donde tiene sus plantas: Buenos Aires, Neuquén, San Juan y Catamarca.
Las inversiones previstas para los próximos dos años, incrementará en un 15 por ciento la producción.
Por otra parte, a través de la Fundación Loma Negra, en la que la empresa canalizó tareas de voluntariado y de inversión social en 2009, ha comenzado a implantar Consejos de Desarrollo Comunitario en Olavarría, Zapala y Cañuelas.
Durante el año próximo, continuará haciéndolo en las restantes localidades donde se hallan sus plantas: Frías (Santiago del Estero) donde se proyecta dar destino educativo a la antigua fábrica, hoy en proceso de saneamiento ambiental y desafectada de la producción industrial; Ramallo, San Juan, Barker y Rosario.
[Información y foto: Diario El Informante de San Nicolás]

La Municipalidad dispuso asueto administrativo para el último día del año

La Municipalidad de San Pedro informa que este miércoles 30 de diciembre, las cajas de la Tesorería Municipal dejarán de atender al público a partir de las 12:30 horas.
Desde las 13 horas en el Salón Dorado Municipal, se llevará a cabo el brindis para celebrar la finalización del año, encabezado por el Intendente Municipal, Pablo Guacone y el Presidente del HCD, Dr. Sergio Rosa. Estarán presentes funcionarios, concejales y empleados municipales.
El jueves 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo, habrá asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Municipal y se dispone la atención de servicios de guardias y urgencias.

El Paraná alcanzará los 3.30 m a mediados de Enero, según el INAA

El último informe hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente para la ciudad de San Pedro indica que el Río Paraná alcanzará una altura de 3.30 m el 15 de Enero.
De todos modos, el valor no llega a los niveles de alerta (3.40) o evacuación (3.60).
La crecida del Paraná puso en resguardo a pobladores ribereños e isleños y modificó las condiciones de navegación y la geografía de las playas. Por esta razón, las autoridades de Prefectura Naval aconsejan a navegantes y bañistas extremar los cuidados. Las guarderías náuticas y los operadores de los muelles para la navegación fluvial toman recaudos para mantener la actividad, sin aumentar los riesgos.
Prefectura y la Cruz Roja Argentina filial San Pedro se encuentran en alerta permanente para conocer la situción de los habitantes de las islas.
Desde ambas instituciones se destacó que los pobladores tienen conciencia de la velocidad con que sube el agua, y deciden por ellos mismos mudarse o autoevacuarse hasta que empiece la bajante.
También se hizo especial énfasis en el cuidado que deben tener bañistas y navegantes.
A los primeros, les aconsejó bañarse únicamente en zonas habilitadas, dados los cambios que sufrió la geografía de la costa. Y a los navegantes deportivos o por placer, les indicó hacerlo a velocidad reducida y lejos de las orillas, donde puede haber arboles caídos, troncos o ramas ocultos bajo el agua.

Plus de fin de año a jubilados provinciales

La Provincia pagará finalmente el Plus de Fin de Año para los jubilados del Instituto de Previsión Social, con la liquidación de los haberes del mes de enero, que se paga los primeros días del mes de febrero próximo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir del martes 29.
En dicha jornada comenzará el pago de haberes del mes de diciembre a los beneficiarios con documentos terminados en cero y el miércoles 30, lo harán quienes tengan documentos finalizados en 1, 2 y 3.
El cronograma continuará el lunes 4 de enero de 2010, cuando se abone a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6 y concluirá el martes con los documentos que finalizan en 7, 8 y 9.
El Ejecutivo provincial confirmó que la suma extra de entre 200 y 350 pesos, denominado Plus de Fin de Año, se concretará finalmente los primeros días del mes de febrero, cuando se abonen los haberes correspondientes al mes de enero.

Revista de actividades del CIC

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro presentará hoy, a las 11 horas, una revista que incluirá un resumen de todas las actividades que se desarrollaron a lo largo del año en el Centro Integrador Complementario.
El acto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del CIC y contará con la presencia de autoridades municipales.

Campaña de donaciones para los vecinos de San Antonio de Areco

Varias instituciones de San Pedro comenzaron a realizar campañas para recolectar donaciones para los vecinos de San Antonio de Areco afectados por las inundaciones producidas por el desborde del río Areco.
Entre ellas, el partido Proyecto Sur ha decidido habilitar su local partidario, ubicado en San Martín 267 a tal efecto. Las donaciones que se reciben van desde ropa y alimentos no perecederos hasta pañales y otros elementos de primera necesidad.