28.5.11

Dos nuevas estrellas amarillas

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil y la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito convocaron a la comunidad a participar de los actos para la pintura de dos nuevas estrellas amarillas.
El primero tendrá lugar, este Domingo, a las 10 de la mañana, en Pellegrini y Benito Urraco, en donde se rendirá homenaje a Juan Gamarra. A continuación, se realizará una actividad similar en 11 de Septiembre y Boulevard Moreno, en donde perdió la vida Ezio Giuliani.
Las estrellas amarillas forman parte de un programa municipal regulado por una Ordenanza creada por los concejales Carlos Casini y Damián Mosquera, y se enmarcan en un proyecto nacional para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito, generando conciencia en la población.
Las familias interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse a familiaresdevictimassp@yahoo.com.ar

Mario Mazzitelli encabezó la jornada organizada por Proyecto Sur en el Bar Butti

Mazzitelli (foto gentileza Paula Díaz)
El candidato a Vicegobernador y Diputado Nacional Mario Mazzitelli encabezó la actividad organizada por Proyecto Sur en el Bar Butti.
Si bien estaba anunciada la llegada de Mario Cafiero y Vilma Ripoll, dificultades en su agenda determinaron que se dirigieran a Pergamino para encabezar la jornada seccional que comienza este mediodía.
“Nosotros estamos en un gran momento dentro de Proyecto Sur, en función de ir realizando para ir construyendo una alternativa política al bipartidismo que gobernó en las últimas décadas de forma contínua desde el año 83” explicó Mazzitelli.
“Hemos superado la crisis del año 2001. Estamos mejor y eso nos lleva al conformismo, entendiendo que esto es lo que hemos alcanzado. Desde nuestro punto de vista, Argentina está increíblemente rezagada, y deberíamos estar infinitamente mejor. En ese sentido, Proyecto Sur viene a mover un poco el avispero, cuestionando a los dos grandes partidos” agregó el dirigente.
Consultado sobre futuras alianzas electorales con el Socialismo, anticipó: “Nosotros no dramatizamos una elección. Más allá de la decisión que adopte Binner, nosotros tenemos como candidata a Presidente a Alcira Argumedo”.
Militantes junto a Mazzitelli (foto gentileza Paula Díaz)

Aprehendieron, en diferentes procedimientos, a tres personas con pedido de captura activo

En el marco de operativos de control realizados por el personal policial en la ciudad, se produjeron ayer dos detenciones de personas que tenían pedido de captura judicial.
En Casella y 25 de Mayo fue interceptado un hombre buscado por un hecho de hurto perpetrado el 5 de Diciembre de 2009. .
Minutos más tarde, en Casella y Bottaro, fueron interceptados dos jóvenes con distintos requerimientos judiciales. El primero era buscado por un Robo ocurrido el 12 de Abril de 2009, y el otro por una causa iniciada por una Instrucción Penal Preparatoria caratulada como Tentativa de Robo Calificado perpetrado el 17 de Julio de 2008.
En ambos casos tomó intervención el Juzgado del Joven, dándose conocimiento al Agente Fiscal, que dispuso la notificación sumaria de los aprehendidos y la toma de recaudos legales.

Asalto en la Escuela 4

Autores ignorados ingresaron ayer a la madrugada al interior de la Escuela 4, ubicada en Depietri 750, perpetrando un episodio de robo.
Las autoridades del colegio constataron, al llegar al lugar minutos antes de las 8, que los ladrones ingresaron al establecimiento por una ventana, sin causar daños al entrar. Sustrayendo del interior una computadora completa, con impresora, radio portátil y elementos de cocina.

Roban dos computadoras de un bar

Un bar ubicado en 25 de Mayo al 700 fue escenario de un robo perpetrado por desconocidos en la madrugada del viernes.
De acuerdo a la información suministrada por la policía, los delincuentes violentaron la puerta del local para ingresar. Una vez en el interior lograron hacerse con dos computadoras, logrando escapar sin ser identificados hasta el momento.

Cuatro nuevos robos de moto

Se registraron en las últimas horas cuatro nuevos episodios de hurtos de ciclomotores en la ciudad de San Pedro.
Cerca de las 10, autores ignorados sustrajeron, sin ejercer violencia, una Motomel de 125 cc color roja y blanca, del frente de su domicilio en Las Provincias al 800.
Otro de los casos se produjo minutos antes de las 14, cuando se llevaron de Ituzaingó al 600, también sin necesidad de forzar ningún tipo de protección, una Zanella 50 cc roja.
Entre las 13 y las 16.50 tuvo lugar, en Tucumán 70, el robo de otra moto del mismo modelo, en este caso color verde.
Un rato después de las 14, autores ignorados se llevaron una Zanella de 110 cc negra del frente del domicilio sito en Uruguay 2535.

“Resistiré” confirmó que aguarda una audiencia del Ministerio de Salud de la Nación

Karen Battle, titular de “Ante todo… Resistiré”, anticipó que aguardan el resultado del pedido de audiencia formulado ante el Ministerio de Salud de la Nación.
“En realidad nos estamos manejando y les vamos planteando las necesidades más urgentes que vamos teniendo. Lo que estamos manejando con Nación es que estamos esperando la respuesta de la audiencia con el Ministro de Salud” explicó la dirigente.
En el momento de la reunión, confirmó Battle, van a plantear “exactamente lo mismo que estamos planteando a nivel local: que esto sea un brazo del Hospital, que oncología sea salud pública y que no se transforme esto en un centro privado”.