4.10.09

80 personas conducidas a la Comisaría durante un intenso operativo de control

Se produjo durante la madrugada un intenso dispositivo de control de nocturnidad, del que participaron cuarenta efectivos policiales pertenecientes a grupos operativos de la Departamental San Nicolás, incluyendo GAD, Infantería y Narcotráfico.
Entre otros lugares, la policía realizó un operativo de control en el local de Ilusión Bailable, ubicado en Pellegrini 750.
Cinco menores que alternaban con mayores de edad en ese local fueron trasladados a la comisaría local. Uno de ellos, de acuerdo a lo que luego se comprobó, presentaba pedido de captura por un hecho de robo calificado ocurrido este mismo año.
En el baño del boliche, conocido como “La Tanguería”, personal de la división de narcotráfico secuestró siete “bagullos” de marihuana.
Por su parte, también quedó establecido que el personal de seguridad del local no cumplía con el articulado de la Ley 13.964, que reglamenta el funcionamiento de este tipo de actividad.
Además de la infracción a la citada norma, se labraron actuaciones por faltas al artículo 72 (segunda parte) del CP por ebriedad y desorden y a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Trasladaron 80 personas
El intenso operativo de control permitió la identificación y aprehensión de 33 personas por averiguación de antecedentes y 40 para verificación de otros datos.
Por otra parte, personal de Inspección General secuestró dos vehículos que estaban efectuando picadas en las calles de la ciudad, cuyos conductores fueron puestos a disposición de la Justicia.

Accidente en la madrugada

Un joven de 18 años fue impactado por un automóvil esta madrugada, en el horario de cierre de los boliches bailables, en Avenida 3 de Febrero y Almafuerte.
Según confirmó la Policía, un Fiat 147 conducido por un mayor de edad impactó al joven, quien fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. Allí fue sometido a estudios preliminares que indicaron que presentaba lesiones de carácter leve. Luego, fue trasladado a la Clínica San Pedro donde permanece en observación.
En tanto, el automóvil fue secuestrado y el conductor notificado por el artículo 60 quedando en libertad.
Las identidades de los involucrados en el accidente no fueron confirmadas por la Policía.

Robaron un automóvil

Un automóvil Fiat Duna fue sustraído anoche, mientras estaba estacionado en calle Irlanda, entre Mitre y Pellegrini.
El propietario del vehículo, de color gris, lo había dejado estacionado alrededor de las 23.40, antes de ingresar a una vivienda. Cuando regresa al lugar, a las 0.45, comprueba que el automóvil ya no estaba.
La policía, que tomó conocimiento minutos después, dispuso un operativo cerrojo para evitar la salida del vehículo de la jurisdicción, aunque con resultados negativos.
La causa se instruye con actuación de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial San Nicolás.

Comenzarán las refacciones de la Secretaría de la Escuela Normal

Esta semana comenzarán las tareas de refacciones de la Secretaría de la Escuela Normal, que fuera destruida por un incendio intencional, aún sin esclarecer.
Este sábado por la tarde se empezó a extraer los muebles que quedaban dentro del lugar para posibilitar el inicio de los trabajos de refacción.
Algunas empresas y comerciantes de San Pedro realizaron aportes para colaborar con las tareas. También distintos grupos de estudiantes y padres junto a la Cooperadora, recolectaron dinero a través de la venta de tortas y una exitosa pollada. El dinero recaudado sumado a los subsidios gestionados se destinarán a la reparación del lugar.