30.5.10

Julio Alsogaray terminó sexto en Holanda

El representante argentino para la Clase Laser en Londres 2012, el sampedrino Julio Alsogaray, terminó hoy sexto en su mejor posición hasta el momento en la Semana Olímpica Holandesa.
Julio ganó su plaza para la regata final en la que participaron los 10 mejores clasificados en las competencias que habían comenzado el lunes pasado.
“Mi objetivo era estar dentro del top 10, correr la medall race y medirme con los mejores”, comentó esta tarde Alsogaray. “Por suerte lo logré, terminando sexto, en un muy buen campeonato. De hecho, es el mejor resultado que he tenido en la Semana Olímpica de Holanda, ya que en el 2008 había terminado 11º”, continuó. “Pero esta vez pude navegar muy tranquilo y por momentos me sentí con muy buena velocidad, especialmente en las ceñidas (tramos del circuito en los que se navega contra el viento), con viento de 15 nudos (algo menos de 18 km/h) Y eso me gustó mucho”, agregó.
Con posiciones que se fueron sucediendo con algunos altibajos en las diez regatas corridas (13º, 11º, 2º, º3º, 6º 2º, 13º, 10º, 34º, 8º) Alsogaray se mantuvo siempre en el primer segmento de la competitiva flota del campeonato para clases olímpicas holandés que es también la quinta de las siete fechas anuales que puntúan para la Copa del Mundo de la ISAF (International Sailing Federation), máximo organismo para el deporte de la vela a nivel global.
Con este resultado, además, el sampedrino se ubica en el 9º lugar del ranking mundial de la Clase Laser.

[Info: Andrea Ausfet y asociados. Foto: © Thom Touw]

Empate en Paraná – Mitre

Paraná y Mitre igualaron en dos goles en un partido disputado esta tarde en el Estadio Municipal “General José de San Martín”.

El conjunto albirrojo (que oficiaba de local) se imponía por dos a cero al término de la primera etapa con goles de Francisco López y Mariano Almada.

A los nueve minutos del segundo tiempo fue expulsado Luciano Ríos en Mitre, en una jugada que terminó con la salida por lesión de Francisco López. Sin embargo, la roja para Emanuel Alvarez, de Paraná, por una patada a Mattig, fue el inicio de la remontada del conjunto dirigido por Roberto Durante, que igualó con tantos conseguidos por Matías Basante y Martín Fleitas.

Ambos equipos están clasificados para los cuartos de final del torneo.

Refuerzos policiales para el clásico

Luego de varias suspensiones en las últimas dos semanas, se juega esta tarde, desde las 15, el clásico entre Paraná y Mitre, válido por la antepenúltima fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina.
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva dispuso que el encuentro tenga un refuerzo de efectivos, por lo que la superioridad del Ministerio de Seguridad autorizó el envío de personal del Grupo de Apoyo Departamental.
En total, el dispositivo de prevención contará con treinta policías distribuidos en el interior y el exterior del Estadio Municipal, sede del partido.

Detienen a un asaltante

La policía local detuvo esta madrugada a un joven mayor de edad que asaltó a dos transeúntes.
El ladrón abordó en la vía pública a sus dos víctimas, y luego de amenazarlas con un cuchillo, las obligó a que le entregaran todos sus efectos personales, dándose a la fuga posteriormente.
Los datos aportados por los asaltados permitieron dar inmediatamente con el delincuente, que fue alojado en la seccional policial local imputado del delito de “Robo calificado”. El detenido es oriundo de la ciudad de Baradero, aunque actualmente reside en San Pedro.

Joven lesionado en un boliche

Un joven de nuestra ciudad resultó lesionado a raíz de un incidente ocurrido en el interior del boliche Quilash, ubicado en Balcarce al 300.
El herido debió ser asistido en el Hospital Subzonal San Pedro en donde se constató que presentaba una lesión en la zona nasal, como consecuencia de un violento golpe de puño en el rostro.
La víctima instó a la prosecución de una acción penal, lo que originó una causa bajo la carátula de “Lesiones” con intervención del Fiscal, Dr. Marcelo Manso.

Robo en una librería

Un comercio del rubro librería fue robado en la mañana de ayer.
Desconocidos violentaron la marquesina del local ubicado en 3 de Febrero 1098 provocando la rotura de un vidrio. Por el hueco que se formó con el destrozo metieron un brazo y sustrajeron gran parte de la mercadería que estaba a su alcance.
El episodio es investigado por la policía en el marco de una causa judicial que se instruye en la UFI Nº 5.