13.12.10

Barbieri y Polimante en el lanzamiento de “Espacio Abierto” en Vicente López

Mario Barbieri
Dirigentes del radicalismo afines al vicepresidente Julio Cobos presentarán esta noche el Espacio Abierto de cara a las elecciones de 2011.
Según se informó desde ese espacio de la UCR, el acto se realizará a partir de las 20.30, en el Centro Asturiano de Vicente López, ubicado en Avenida del Libertador 1081 de ese distrito bonaerense.
Eduardo Polimante
Entre otros asistirán los diputados nacionales Mario Barbieri y Daniel Katz; los intendentes Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín), Carlos Oreste (Pringles) y Gustavo Posse (San Isidro); además de autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR como Walter Carusso, Carolina Torilla y Eduardo Polimante.

[Fuente "Aninoticias"]

Mari y Casini también se oponen al incremento previsto por la Ordenanza Fiscal

La concejal Sandra Mari sostuvo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro que “no es conveniente el aumento de tasas” ya que “la coparticipación se ha incrementado en un cuarenta por ciento y esto obedece a un aumento de los impuestos, que estamos cubriendo los sampedrinos”.
Mari agregó que “el aumento de las tasas representa 3 millones 900 mil, sobre cien millones que es presupuesto, así que no hace al déficit”.
Al mismo tiempo, la edil de Peronismo Independiente consideró que “no es necesario crear un dictamen alternativo” al proyecto oficial, sino “simplemente rechazarlo”.
Por su parte, Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, sostuvo que “es un aumento considerable, en el marco de un presupuesto abultado, de cien millones contra los setenta del año anterior”. El concejal recordó que “históricamente, los aumentos que se dan año tras año no son tan importantes como el de este año, cuando se incrementó en un 42%”.
Hasta el momento, este bloque no definió si rechazará el aumento o consensuará un dictamen alternativo. También Casini confirmó la realización de reuniones con otros bloques durante el día.

El Náutico entregó los Paulino 2010

Con una ceremonia que incluyó reconocimientos a deportistas y homenajes por los 100 años del Club Viejo, el Náutico realizó ayer la 26º entrega de los premios Paulino.
El Comodoro de la institución, Dr. Marcos Nozeux Arana, hizo uso de la palabra y señaló: “El principal empeño de esta gestión se basa en destacar lo deportivo y lo social, por eso hemos implementado un nuevo plan con la ambición de recuperar viejos valores, de reforzar los sentimientos afectivos hacia nuestra esencia, nuestros colores y nuestra camiseta”. Además, dijo que “con este plan pretendemos generar una movilización societaria, que sea una herramienta para los deportistas de hoy, los de mañana y que también sirva en su implementación para todos los que conformamos el club”.
Por su lado, el director de Deportes del Club, profesor Guillermo Velázquez, destacó el significado de la ceremonia e indicó que se realizará una reestructuración general de cada disciplina y se instalará una Escuela de Iniciación Deportiva que comenzará después de la Colonia de Vacaciones 2010-2011.

Los ganadores fueron:
Básquetbol: Pablo González
Tenis: Justo Villanueva
Natación: Sofía Bianchini
Voleibol: Thomas Uviedo
Hockey: Daniela González
Canotaje: Federico Corleto
Yachting: Fausto Peralta

Galería de fotos en la página web del Club Nautico

El proyecto oficial dispone incrementos en las tasas que oscilan entre el 20 y el 25 %

El Concejo Deliberante analizará en sesión mañana, para su aprobación o rechazo, la Ordenanza Impositiva y Fiscal, previo a la aprobación del Presupuesto del año próximo.
El dictamen del oficialismo, que llegará a sesión en minoría y basado en la iniciativa del Ejecutivo Municipal, propone incrementos en las tasas que oscilan entre el 20 y el 25 %.
La Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública se incrementaría en un 22% (veinte y dos por ciento) “atendiendo a las variaciones de gastos sufridas durante el ejercicio 2.010 (energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes; sueldos y demás gastos vinculados con la prestación)”.
Del análisis del costo proyectado del servicio y considerando el 100% de la emisión de la tasa, se mantiene un déficit entre ingresos y egresos del orden del 40%;
La Tasa por Servicios Sanitarios se aumenta en un 20 % (veinte por ciento) tanto del Servicio Medido como el No Medido.
La Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentó en un 20% (veinte por ciento).
La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene sufrió un incremento del 25% y el resto de las Tasas y Derechos aumentaron en un 25% (veinte por ciento), excepto Patente de Automotores y Estacionamiento Medido que variaron en un 20% (veinte por ciento);
En los considerandos, las autoridades sostienen que “es de destacar el nivel de recupero de las deudas de tasas y derechos de ejercicios anteriores del presente año que va a superar la suma de $ 1.920.000, como producto del constante seguimiento de los deudores morosos, procurando lograr una mayor equidad tributaria, previéndose formalizar asimismo, más de 2.900 convenios de pagos y administrándose más de 300 demandas judiciales”.

Los bloques opositores del HCD rechazarán el aumento de tasas municipales

Los bloques políticos de la oposición realizan hoy reuniones en el Concejo Deliberante que tienen por objetivo definir su posición con respecto al proyecto oficial para la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Los concejales opositores expresarían su posición contraria al incremento de tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, que oscila entre el 20 y el 25 % para el próximo ejercicio.
El Concejal Daniel Monfasani adelantó que durante el día se reunirían los referentes de todos los bloques, con excepción de Acción por San Pedro, para intentar consensuar un dictamen alternativo. El oficialismo emitió un dictamen en minoría en apoyo al proyecto oficial.
“Yo creo que cada bloque ha hecho un estudio parcial. Nos vamos a estar juntando hoy en el Concejo para sacar un dictamen, y vamos a tratar de introducir algunas modificaciones con lo que ha podido ver cada bloque” indicó Monfasani.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento de tasas. En realidad lo que creemos que tendría que discutirse es una zonificación. No copiar el presupuesto año tras año sino que estamos en una charla sobre futuros aumentos de tasa. La zonificación es ver puntualmente como se puede cobrar a determinados barrios, porque paga lo mismo un barrio que tiene todos los servicios que aquel que no tienen nada” agregó el concejal.
Monfasani consideró, del mismo modo, que la tasa de red vial debe adecuarse a la producción de cada frentista.
“Lo que nosotros estamos viendo es que los presupuestos se copian año tras año. El 75 % del componente viene de coparticipación y no somos autosuficientes en nada, porque si mañana se atrasa en cualquier cuestión la coparticipación municipal, no podemos hacer nada” agregó el edil.

Roxana Carabajal brindó un impecable show en la Fiesta de la Rosa de Río Tala

Foto Prensa Municipalidad
Con un notable espectáculo, Roxana Carabajal cerró anoche la Fiesta de la Rosa en la localidad de Río Tala.
La cantante santiagueña brindó un show en el que repasó gran parte de su trayectoria.
La fiesta se extendió durante todo el fin de semana, pese a que el clima no permitió desarrollar la pauta de actividades tal como estaba prevista por la comisión organizadora.
El Domingo se presentaron algunos números pendientes del Sábado, además de lo pautado para ese día.
Elección de la Reina
Ayer estuvo presente Cruz Roja exponiendo un video preventivo y repartiendo folletos y preservativos. Además se eligió la Reina de la Rosa 2010.
También se presentaron Chacho Peralta, Claudio Martín, se realizaron bailes folclóricos, merengue, presentación de “Los infieles”, de la ciudad de Baradero y "Las Voces Campedrinas", antes del cierre.

Recuperaron un automóvil robado

La policía local logró recuperar un automóvil robado.
El comisario Gustavo Blanché informó que delincuentes desconocidos habían sustraído el rodado, un Fiat 128, de la intersección de San Martín y Pellegrini.
Personal de la Comisaría local, en conjunto con efectivos de la dependencia de Río Tala, hallaron el vehículo en esa jurisdicción.

Robo en la oficina del cementerio

Las oficinas del Cementerio local fueron saqueadas durante el fin de semana, en un nuevo hecho delictivo perpetrado en la zona.
Juan Martínez, encargado del Cementerio, sostuvo que “es un desastre lo que hicieron” e informó que “en el frente rompieron las puertas y se llevaron todo”.
El botín incluye numerosas herramientas, entre ellas una motoguadaña completa, seis palas anchas, dos de punta, barretas, picos, hachas, machetes, llaves francesas y destornilladores.
Además, los vándalos rompieron vidrios y otros elementos de la oficina.