20.5.16

Presunto secuestro: medidas de protección para los chicos

Distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Justicia adoptaron en las últimas horas medidas de protección para los niños y adolescentes que residían en la vivienda de Pueblo Doyle en donde, presuntamente, una mujer de 21 años fue privada de la libertad.
 Se trata de los nietos de los acusados por la denunciante, quien sostiene que la tuvieron encerrada ocho meses en una precaria construcción en la parte trasera de la casa. 

Exportan maíz desde el puerto de San Pedro a Estados Unidos

Este domingo ingresará al puerto de San Pedro el buque de bandera panameña “Clipper Imabari”. 
El barco, de 169 metros de eslora, operará en el muelle elevador, utilizado para la carga de granos. 

Capacitación para personal y profesionales de la guardia del Hospital

Este sábado, entre las 9 y las 17, se desarrollarán las jornadas de capacitación dirigidas al personal del servicio de guardia general del Hospital, incluyendo médicos, enfermeras y telefonistas. 
Fueron invitados los diferentes Jefes de Servicios, con el fin de exponer las normativas de funcionamiento de las guardias. 

La tenían encerrada, la golpeaban y la sacaban para “visitar” a su pareja, preso por abuso sexual

La joven de 21 años embarazada de tres meses que denunció a sus suegros por privación ilegal de la libertad permanecía encerrada en una pequeña y precaria habitación de una casa en Pueblo Doyle. 
 Así lo confirmó el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, quien subroga las actuaciones por la licencia de la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11. 

Arreglos en los accesos a Gobernador Castro y Santa Lucía

Personal y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas inició trabajos de reparación en los accesos a las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía 
En Gobernador Castro limpian y reparan las banquinas. Las tareas se realizan desde el puente de ingreso en la Ruta Nº 9 hacia la localidad, en un trayecto de 2000 metros. 

Secuestran marihuana en un auto

Personal de la Comisaría local interceptó, poco antes de la medianoche, un Fiat Duna azul, en Segundo Sombra al 600. 
Durante la requisa a los dos ocupantes, pudo establecerse que el conductor, un hombre de 31 años, tenía en el bolsillo derecho del pantalón un “bagullo” de marihuana y un cuchillo de caza. 

Una mujer denunció que sus suegros la tuvieron secuestrada 8 meses

Una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer que sus suegros la privaron de la libertad durante 8 meses. 
La mujer logró escapar y dar aviso de lo sucedido a las autoridades, advirtiendo que sus hijos permanecían con los secuestradores. 
 Ante la gravedad de los hechos, la policía montó un importante operativo y la Justicia ordenó un allanamiento.

Distinguen a José Luis Aguilar por su contribución a la paleontología

José Luis Aguilar, ex Director de Cultura y fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, fue convocado este jueves por la Comisión Organizadora de las XXX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, organizadas por el Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, de Capital Federal.

Campaña a beneficio de una jugadora de handball que sufrió un ACV

Daiana Alejandra Casas, de 26 años, juega en el equipo femenino de handball del club América. 
Luego del último partido válido por la Asociación de Balonmano del Norte Bonaerense (ASBALNOR), al regresar de San Nicolás, sufrió un accidente cerebrovascular.