2.1.14

Vecinos del barrio Alameda piden solución a la acumulación de chatarra en Maino y Noseda

Vecinos del barrio Alameda (terrenos aledaños a la Escuela 27 y el Club Los Andes) solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga ante los perjuicios que trae la acumulación de chatarra en calle Maino, entre Noseda y Crucero General Belgrano.
“El acopio de estos materiales no solo da mala imagen, sino también es foco de infecciones, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente contaminante que afecta directa o indirectamente” indicaron en una nota que ingresó esta semana por mesa de entrada al HCD.

Piden información sobre el vencimiento del contrato de arrendamiento con La Campiña

Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vázquez (Frente Renovador) solicitaron al Ejecutivo información sobre el vencimiento del contrato de arrendamiento con La Campiña de San Pedro SRL, que habría caducado en junio del año pasado.
Los ediles argumentan su pedido en “la evidente falta de trabajo de muchísimos ciudadanos de San Pedro y sus localidades”. 

La tormenta provocó anegamientos en distintas calles

Bozzano al 200, esta mañana
El anegamiento de algunas calles como consecuencia de la saturación de los desagües fue la principal consecuencia de la tormenta de anoche, que derivó en una intensa lluvia durante toda la mañana.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Dias, explicó que “hay algunas calles anegadas, pero apenas pasa el chaparrón desaparece rápidamente el agua”.

Vuelven a señalar a Barbieri como parte de la “pata radical” del Frente Renovador de Massa

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, volvió a ser mencionado como parte de un futuro acuerdo entre un sector del radicalismo y Sergio Massa.
Además de Barbieri también se sumarían a ese lineamiento Mario Meoni y Gustavo Posse. 
"Los radicales nos suman institucionalidad, respeto republicano, diversidad y centralmente, nuestro objetivo está basado en los radicales que gestionan y administran”, dijo Massa en diálogo con Télam desde la ciudad de Pinamar, en donde pasó el fin de año con su familia.

Dos heridos por pirotecnia en Año Nuevo

Dos mujeres fueron atendidas por heridas provocadas como consecuencia del mal uso de la pirotecnia durante la noche de Año Nuevo.
El propio Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, asistió a una vecina, a la que trasladó a la guardia del Hospital.
“El 1º de Enero me tocó venir auxiliando a una vecina de 74 años que había sufrido quemaduras por pirotecnia en cuello, torso y antebrazo izquierdo.

Micaela Chauque vuelve a San Pedro

El sábado 11, desde las 21, se presentará por tercera vez en San Pedro Micaela Chauque.
La artista radicada en Tilcara interpretará lo mejor de la música del Altiplano, con la organización de la Asociación Civil Huauque.

Asaltaron una casa en calle Salta

Un hombre de nacionalidad brasileña, de 32 años, denunció ser víctima de un robo en su vivienda de Salta 1550.
La víctima llegó a su casa ayer, a las 17, y constató que habían violentado la puerta que da a la calle.

Dejó su moto debajo de un árbol y se la robaron

Un joven de 20 años sufrió ayer el robo de una moto que había dejado estacionada en la zona costera.
Según denunció, alrededor de las 12.30 dejó su moto en el Camino a la Balsa, en proximidades de una de las empresas areneras, y debajo de un árbol, atada con candado.

Disparos y amenazas contra dos mujeres que circulaban en moto con dos niños

Dos mujeres que circulaban en una moto con dos niños por calle Saavedra, a la altura de Sargento Selada, fueron agredidas por un hombre que efectuó varios disparos.
El incidente, registrado anoche a las 21, fue denunciado por quien viajaba como acompañante.

Incendio en una cocina

Anoche, aproximadamente a las 20.35, se registró un incendio en un sector de una vivienda ubicada en Facundo Quiroga al 1145.
El foco ígneo afectó el sector de cocina, como consecuencia de una falla eléctrica.

Galo Mitelsky y Stéfano Ferreyra son los primeros bebés del año en San Pedro

Los primeros bebés del año nacieron ayer en el Hospital y la Clínica San Martín, según informaron fuentes de ambos centros asistenciales. 
Stéfano Ferreyra nació a las 11.05 en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", con un peso de 3,700 kilos. 
A las 13,18, en la Clínica San Martín, nació Galo Mitelsky que pesó 2,800 kilos.