15.7.10

Los piratas del asfalto utilizaron un inhibidor satelital para interferir la vigilancia

Policía Vial de San Pedro, con apoyo de otras reparticiones de la región, secuestró durante el operativo realizado por el hecho de piratería del asfalto de esta semana un valioso equipo de electrónica que interfiere las señales del GPS y telefonía celular que los dispositivos antirrobos tienen en los vehículos con vigilancia satelital.
Los piratas del asfalto le dicen "la máquina". Se trata de un sofisticado inhibidor de señales satelitales que corta todo contacto entre un camión robado con la central que hace el rastreo. Así, los piratas del asfalto sacan al camión de su ruta y se llevan el cargamento sin que los detecten. El dispositivo de seguridad que llevan los camiones fue un paso más contra la piratería, que tenía la suficiente infraestructura como para atacar el blanco y también el auto de custodia que lo acompañaba. "La máquina" funciona como un bloqueador de teléfonos celulares que utilizan algunos bancos, casinos y cines. Las empresas de rastreo satelital combinan distintas tecnologías para asegurar a sus clientes mayor seguridad. Una es la del GPS, que emite señales satelitales. Así monitorean la ubicación de los camiones a través de una computadora. También utilizan el GPRS, la tecnología digital de telefonía móvil que permite, en este caso, no sólo rastrear al vehículo en caso de que sea robado sino que también le da la posibilidad a la empresa de accionar algún tipo de dispositivo de seguridad como el corte de corriente, corte de combustible, apertura de carga, entre otras. El camión y su carga desaparecen literalmente de la pantalla de seguimiento, y los ladrones tienen el tiempo suficiente para reducir la carga y mover el camión lejos del área del ataque.
El dispositivo está alimentado por una batería, tiene unos emisores bañados en oro, antenas de plástico, conectadas a un microprocesador y emite una frecuencia que interfiere la del rastreo satelital.
Una vez que el camión está resguardo de los ojos policiales, se lo revisa para destruir el rastreador, y en algunos se busca “la semilla” un transmisor más pequeño disimulado en la carga que también delata su ubicación.
Mientras tanto la carga pirateada es cambiada de vehículo o puesta en depósito para su posterior comercialización en circuitos marginales.
Los inhibidores de señal satelital o telefónica se consiguen por internet a un precio que ronda los 900 dólares.

Fuente: Diario El Informante, San Nicolás

Comunicado de AFIP por los allanamientos realizados en la zona esta semana

La delegación local de AFIP emitió en las últimas horas una gacetilla de prensa en la que informan oficialmente sobre los procedimientos realizados en nuestra ciudad esta semana. Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.
El siguiente es el texto de la nota enviada por la delegación local de la AFIP, bajo el título “Nuevamente la AFIP denuncia ante la justicia evasión impositiva en la actividad primaria”:

"A raíz de denuncias efectuadas por la DGI, Dirección Regional Mercedes por la presunta infracción a la Ley 24.769 por evasión de impuestos que superaría el millón de pesos, la justicia Federal de San Nicolás ordenó 5 allanamientos en diversos domicilios relacionados con las firmas involucradas, secuestrándose en el procedimiento documentación de interés para las causas. Algunas de las firmas allanadas se encuentran relacionadas con la venta de cereales, cultivo de oleaginosas y la extracción de productos forestales de bosques cultivados".

Lata Liste: El hombre que cambió la noche

El empresario que lleva adelante las acciones contra el Dr. Carlos Casini, apodado durante décadas como “El zar de la noche”, fue el fundador de la boite Mau Mau, la más emblemática del país y una de las más importantes del mundo en su época.
La historia de Mau Mau y la de José Lata Liste están íntimamente ligadas. Una nota del suplemento cultural “Radar” del diario "Página 12", publicada el 19 de Julio de 1998, relata esos años:

“El invento Mau Mau fue concebido por los hermanos Lata Liste y Federico Fernández Bobadilla como manera de redefinir las boites de la época, como el Sans Souci y el Embassy de Olivos. Los primeros atisbos de esta renovación se vieron en Reviens, en cuyo local se abandonó la orquesta en vivo y se comenzó a pasar discos (acompañándolos con tumbadoras para resaltar el ritmo). Mau Mau fue más lejos: eliminó las mesas altas con veladores y taburetes en favor de cómodos sillones y mesas bajas, inaugurando así la “boite living”.
Recuerda Lata Liste: “Gastamos 20 millones de pesos para simular el living de un millonario en el que, noche a noche, se daban refinadas fiestas. Hay que pensar que, hasta entonces, las boites argentinas sólo tenían capacidad para 120 personas, y de ahí su nombre: boite quiere decir cajita. No todos pudieron adaptarse al cambio y, cuando Mau Mau abrió con una capacidad para 400 personas, generó el mismo efecto que tendría en los 80 la irrupción de la discoteca masiva, con Studio 54”.

[La nota completa en Documentos San Pedro]

Dr. Carlos Casini: “La maniobra de Lata Liste es para eludir el pago de honorarios”

El Dr. Carlos Casini respondió esta mañana a través de APA Radio San Pedro a las declaraciones de José Lata Liste sobre la denuncia formulada en su contra.
“No he tenido ninguna comunicación de ninguna denuncia, aunque no digo que no esté hecha. Lo cierto es que se trata de una cuestión de honorarios entre él y yo y me ha demostrado que no tiene la voluntad de pagarlos” indicó Casini.
“Cuando gira un dinero para pagar las costas del juicio y monto de acuerdo pedí integrada otra suma. Y dije que hasta que no se cumpla con lo que se debe no se a depositar nada” explicó el abogado. “Yo le dije claramente que hasta que no abone los honorarios se retiene la suma por los honorarios que se ha pagado. Empezamos en una pelea que termina mediatizada” agregó.
Casini consideró que el empresario expuso esta situación “Lo expone para que cualquiera que tenga un diferendo conmigo tenga la misma actitud y veo cual es la maniobra de él: eludir el pago de honorarios”.
El Concejal explicó su versión sobre lo ocurrido: “El dinero fue a cuenta de la cancelación de todas las costas judiciales. Él tiene un acuerdo que no tiene la voluntad de cumplir. Los honorarios cuando se termina un juicio lo primero que se tiene que saldar es eso. Cuando el cliente llega al estudio por primera vez, la directiva del cliente es en lo posible no pagarle o pagarle lo menos posible y que el beneficio que se obtenía no tenía ningún drama de pagarlo al abogado”.Los cuestionamientos sobre su labor, indicó Casini, lo obligan a “repensar su situación”: “Esto me hace repensar muchas cosas porque, aprovechando esta situación de figura pública, llevan la discusión al plano de los medios. Cansa, estoy cansado de ver un montón de gente que se ha alejado de la política, y no me gustaría que esto me venciera y me obligara a alejarme de la política”.

El empresario José Lata Liste denunció a Carlos Casini ante el Colegio de Abogados

El empresario José Lata Liste denunció ante el Colegio de Abogados al Dr. Carlos Casini, acusándolo de quedarse con dinero destinado al pago de un acuerdo judicial.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Lata Liste relató lo ocurrido: “El señor Casini me representó ante un juicio que me hicieron empleados por despidos en el campo que tengo en Gobernador Castro. Una persona me recomienda al Dr. Casini, que es muy simpático, muy educado. Llega el momento del acuerdo en el juicio, me llama y quedamos de acuerdo con una cifra. Me dice que liquide todo y se terminó”.
Sobre la entrega del dinero, agregó: “Entrego el dinero que él me dice que hay que depositar, me da un recibo en el que consta todo lo que le entrego a él, le doy el dinero para que lo deposite en el expediente. Y nunca depositó el dinero. Pasaron tres meses y el señor Giménez, el empleado con el que tenía este problema y que estuvo treinta años conmigo, me decía que tenía que cobrar”.
El monto del dinero entregado era de 13.260 pesos, según indicó el empresario.
Lata Liste, fundador del mítico boliche “Mau Mau”, consideró que “como este señor está metido en la política usó la plata para eso” y consideró a Casini como “un caradura, este señor no puede ser candidato a Intendente en una ciudad de prestigio para el turismo”. Además, sostuvo que “a través de toda mi trayectoria empresaria lo único que llegué a conocer es que no hay ningún sinvergüenza antipático” y adelantó que “su bien entramos en mes de feria pero el juicio penal ya lo tengo preparado por apropiación indebida”. En la nota concedida esta mañana, narró los motivos por los que está vinculado a Gobernador Castro: “Yo vengo a Gobernador Castro desde que tenía un mes porque vivía y trabajaba en la zona un tío abuelo de mi madre, que era española. Cuando nos tuvo a nosotros como gemelos. Cuando falleció mi tío abuelo compré esto a la sucesión Capdevilla le compré esto a mi madre con una plantación de naranjas”.

Continúa la investigación por el hecho de piratería del asfalto en la ruta 9

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que continúa adelante la investigación del episodio de piratería del asfalto ocurrido en la Ruta 9.
“El detenido declaró anteayer, negó el hecho que se le imputa y explicó su versión de cual era el motivo por el que estaba ahí” indicó el titular de la UFI Nº 5.
El detenido está imputado por “Robo calificado” por el uso de armas y la sustracción de mercaderías en tránsito. “Tenemos 15 días para pedirle la prisión preventiva mientras vamos produciendo las pruebas del caso. Vamos contando con dos o tres puntas que podrían acreditarnos el hecho o extender la responsabilidad a otras personas” indicó el Fiscal.

Proyecto BA-INNOVA.

La Secretaría de Producción y Turismo y La Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo informan a las MiPymes que en el marco del programa BA – INNOVA, del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, pueden acceder a créditos.
Los fondos están destinados a:
- Capital de Trabajo.
- Inversión en bienes de Capital Nacionales y Extranjeros.
- Llevar adelante procesos de innovación en productos, procesos y gestión.
Las MiPymes interesadas, en una primera etapa deberán presentar Ideas – Proyecto, hasta el día 20 de julio de 2010, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en Ayacucho 299.
Para mayor información, contactar por E-mail: marcelakadjo@mp.gba.gov.ar o al Tel: (0221) 4213315.
BA INNOVA es un programa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo y crecimiento de las MiPymes de la provincia de Buenos Aires, de pequeño porte y reciente creación, que estén abocadas al desarrollo de proyectos de innovación, y/o modernización tecnológica. La asistencia se realiza a través de una línea de crédito otorgada con fondos disponibles en un Fideicomiso de Garantía, bajo la modalidad de un Concurso de Ideas-Proyecto, que consta de dos etapas de evaluación y selección.

Reunión seccional de la línea de Alicia Kirchner en Salto este jueves

Hoy, desde las 17,30 en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Salto se realizará una reunión de la Corriente “Colina” de la Segunda Sección Electoral. El espacio político es liderado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Participarán del encuentrolos referentes nacionales de la Corriente, como Elvio Macchia, Gustavo Traverso, Fernando Parigini y Lisandro Bormioli. También estarán presentes el Intendente de Salto, Oscar Brasca, el de Colón, Ricardo Casi y el jefe comunal de la localidad de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.
Como parte de la delegación de San Pedro viajarán el Dr. Javier Sualdea, el ex concejal Jorge López y la dirigente Marisa García.