4.11.10

Un hombre murió esta tarde luego de herir a otro y dispararse en la cabeza

Un hombre disparó contra otro y se quitó la vida, en trágico episodio, cuyas características se están investigando, ocurrido alrededor de las 15.30 en Lucio Mansilla y Cruz Roja.
La información extraoficial brindada por testigos ocasionales, indica que un automóvil Renault Megane color azul y una camioneta pick up Nissan 4 x 4 color negra circulaban en la misma dirección por Lucio Mansilla. En circunstancias que se desconocen hasta el momento, ambos vehículos estacionaron a la altura del 1.200 y los dos conductores descendieron. También estaba en la escena del hecho una mujer, que viajaba en uno de los dos vehículos.
El conductor del Megane, Gerardo Ordoñez, de 37 años, habría descendido con un arma y efectuado al menos tres tiros a Ariel Adrover, de 39, quien viajaba en la camioneta. Acto seguido, se disparó a si mismo en la cabeza.
Pese a estar herido, Adrover logró subirse a la camioneta y salir del lugar, para llegar poco después a la guardia del Hospital. Una ambulancia del servicio de emergencias trasladó al autor de los disparos, quien falleció pocas horas después.
Adrover presenta lesiones caratuladas como de carácter leve, aunque uno de los disparos le rozó la cabeza.
La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio y suicidio”. La mujer que estaba en la escena del crimen, pareja de uno de ellos, prestó declaración en la sede de la Fiscalía local, y los vehículos permanecen secuestrados a los fines periciales.

Con la entrega de tarjetas, finaliza la etapa inicial del programa Envión

Luego de cinco meses de trabajo, culmina la etapa inicial del programa Envión con la entrega de las tarjetas que garantizan el cobro de una beca estímulo tanto para los adolescentes y jóvenes beneficiados, como para los tutores.
Este Viernes, a las a las 10, en el Salón Dorado de la Municipalidad, se entregarán las tarjetas. Cada chico seleccionado del Plan Envión (90 en total) cobrará una beca estímulo cuyo fondo proviene de la Provincia de Buenos Aires.
El programa es de responsabilidad social compartida que tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes entre 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social en la Provincia de Buenos Aires. Está orientado hacia los jóvenes que no estudian, ni trabajan y es la respuesta del Estado para garantizar el acceso a oportunidades educativas y de preparación para el trabajo que les permita a los adolescentes y jóvenes recuperar su autoestima, su capacidad de creación y de toma de decisiones.

Desde el mes de Mayo, se realizó un censo en el barrio 150 Viviendas y su zonas aledañas. Como resultado de dicho censo, se eligieron a 90 adolescentes y jóvenes de mayor vulnerabilidad social para llevar a cabo el programa. Posteriormente se conformó un equipo de trabajo integrado por cinco jóvenes, y ellos seleccionaron a nueve tutores, de acuerdo a lo especificado y la requisitoria de este programa.
Posteriormente, se acondicionó el lugar donde se van a realizar las tareas y ya está vigentes algunas actividades como boxeo, fútbol, cocina, etc.

La familia Ohiler abandonó su casa y la demolió para que no la usurpen

Nadia Ohiler confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que su padre, Juan Carlos, decidió finalmente abandonar la casa familiar que ocupa desde hace más de setenta años. En las últimas semanas, luego de la usurpación de los terrenos que le pertenecen a la familia, se produjeron numerosos ataques contra esa propiedad. El más grave de todos se produjo esta semana, cuando le incendiaron el automóvil.
“La decisión que tomamos es salir. Nos vamos a otro lugar, que tenemos que alquilar, y después se verá lo que se hace con la casa, porque la vamos a tirar abajo, ya que si no la podemos ocupar nosotros, nadie la va a usurpar” indicó la mujer.
Los trabajos de demolición comenzaron esta tarde, a cargo de tres personas y estarían finalizados antes de la noche.
“La idea es empezar a vivir como mi papá y mi hermana se merecen. Lo único que quiero es verlo todos los días, y levantarnos tranquilos, porque cada vez que suenan los bomberos estoy continuamente mirando si van para ese lado. Ahora, si Dios quiere, saldrán y ya está” concluyó.

Tamburrini denuncia faltante de dinero

Carlos Tamburrini, Revisor de Cuentas de la cooperadora de la Escuela Nº 6 y denunciante en la causa por presuntas irregularidades, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro sobre las características de la denuncia formulada en la Fiscalía local.
“En Abril de este año, algunas personas me solicitaron que integrara la cooperadora, fui electo por unanimidad como revisor de cuentas titular, y no soy uno de los que le ponen los papeles y los firma sin mirar” indicó Tamburrini.
“Cuando me hago cargo pido por escrito que faciliten la documentación y me la negaron sistemáticamente, aún para revisarla dentro del establecimiento como corresponde” agregó.
“Al quinto mes me voy a La Plata, luego de que la señora Cotera me había mandado una nota diciéndome cualquier cosa menos bonito. Se labra un acta diciendo que toda la documentación de la escuela 6 tiene que salir y llevarla al Consejo Escolar que tiene que habilitar un espacio físico para que pueda trabajar sobre la documentación” relató el denunciante.
De acuerdo a lo explicado por Tamburrini, en las reuniones realizadas desde el 10 de agosto solamente pudo trabajar 19 horas en la revisión de la documentación. “Pido fotocopias, haciéndome cargo del gasto, y todo el mundo estaba de acuerdo menos la Directora. No me dieron la documentación” dijo.
Consultado sobre las irregularidades presuntamente cometidas por la comisión cooperadora, indicó: “Hay muchas irregularidades, ya que no se ajusta a lo que establece el reglamento de cooperadoras, y si la DGI revisa los papeles va se hace un festín porque falta documentación, aparte de que falta plata”.
Si bien el Ministerio de Educación había solicitado que se hiciera una revisión minuciosa, Tamburrini comenzó un análisis selectivo del balance del año 2009 (sostiene que no tuvo acceso a los documentos del año 2010): “En solo diez rubros me da una diferencia de unos cuantos miles de pesos, aunque los datos definitivos los voy a dar a conocer una vez que presente el informe en La Plata, la semana que viene”.
El denunciante explicó que, en el Ministerio, le entregaron un instructivo que le indicaba los pasos a seguir: “Me dijeron que tengo que intimar a la cooperadora para que reponga el faltante. Lo hice por carta documento y me rechazaron la carta porque consideran que no estoy autorizado. Y en el instructivo me dicen que tengo que hacer una denuncia penal, lo que finalmente hice”.

Reunión en la Escuela 6 ante una denuncia por irregularidades en la cooperadora

Directivos y padres de la Escuela Nº 6 realizaron anoche una reunión en la que analizaron la denuncia penal e inicio de trámites ante el Ministerio de Educación por presuntas irregularidades cometidas por la cooperadora del establecimiento. Además, se declaró persona no grata a Carlos Tamburrini, revisor de cuentas de la cooperadora e iniciador de la denuncia.
La consejera escolar Sandra Franchini explicó esta mañana que “como hay una denuncia penal de por medio por parte del señor Tamburrini, el Consejo elevó un instructivo, y tuvimos que retener toda la documentación de la Cooperadora”.
Al mismo tiempo, la Dirección General de Cultura y Educación solicitó al Consejo Escolar un espacio físico para realizar reuniones entre las partes.
“El señor Tamburrini hace otro informe con la denuncia penal. Lo que nos dijo Gustavo Fernandez, del Ministerio de Educación, es que lo que hay que hacer es sacar todos los miembros de la cooperadora, incluyendo a Tamburrini que es el actual revisor. Él ve faltante de dinero pero la señora Cotera hizo otra vez el balance porque había poca diferencia” aclaró.
Por su parte, Iris Cotera, Directora del Establecimiento, consideró que “es una falsa denuncia” y aclaró que “la reunión de ayer es porque los padres tienen derecho a estar informados, y queremos explicarles que este papá se ha ensañado mal y sus denuncias son de conocimiento público hacia la escuela 6”.
Cotera se sintió “perseguida en forma personal” aunque aclaró: “no sé si es contra mía, sino contra la institución porque se está perjudicando la Escuela Nº 6”.

Asamblea de trabajadores municipales insistió en el reclamo de 500 pesos al básico

Imagen ilustrativa
Se realizó esta mañana una asamblea de trabajadores municipales, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado, con el objetivo de analizar los resultados de la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.
En el encuentro del pasado lunes el pedido de los trabajadores (500 pesos fijos al básico) fue desestimado y, como contrapartida se realizó un ofrecimiento de 200 pesos, pagaderos en dos cuotas y por única vez, antes de fin de año.
El resultado de la reunión de hoy fue ratificar el pedido. “Creemos que el Municipio está en condiciones de pagar los 500 pesos” indicó Marcelo Marelli.
El lunes venidero, en simultáneo con la reunión de la mesa, tendrá lugar una nueva asamblea de empleados.

Robo en Villa Igoillo

El club de fútbol infantil de Villa Igoillo sufrió ayer un nuevo hecho delictivo. En esta ocasión, los delincuentes ingresaron a la sede luego de realizar un boquete y se llevaron dos garrafas de diez y quince kilos, al menos diez pelotas de fútbol y pecheras de práctica.
El Comisario Blanché se mostró preocupado por esta situación: “En los últimos meses se había controlado la situación en esa zona, pero como el delito sigue mutando, volvieron a producirse hechos en esta zona y nuevamente resultó afectado este club de fútbol infantil, que tanto esfuerzo hace para llevar adelante su tarea”.

Intensifican desde hoy los operativos de control en vehículos y personas

El Comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, confirmó que esta tarde se intensificarán los controles en la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a hacer amplios operativos con el fin de iniciar el secuestro de motocicletas y automóviles con irregularidades, en conjunto con el Municipio” explicó Blanché.
Durante los procedimientos comenzará a utilizarse el sistema “morpho touch”, que permitirá comprobar en la vía pública si una persona tiene antecedentes o pedido de captura.

La licitación para el puente peatonal frente a la Escuela 27 será en Diciembre

Actual  cruce frente a la Escuela 27
El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que antes de fin de año se completará el proceso de licitación para la obra de construcción del puente peatonal frente a la Escuela Nº 27, sobre Camino Crucero General Belgrano.
“Ya lo analizamos ayer, y estuvimos ajustando, lo que nos permite tener fecha de llamado a licitación para el 20 de Diciembre, porque dejamos la posibilidad de que haya varias empresas” indicó Restelli. “Para una licitación privada tenés que respetar ciertos tiempos y lo ampliamos un poco más para dar un término prudencial” agregó el funcionario.
Por su parte, la concejal Sandra Mari confirmó que algunos vecinos de Crucero General Belgrano y de la Escuela 27 manifestaron su intención de expresarse en proximidades del cruce de esa arteria con la Ruta 1001 durante el ingreso de turistas y funcionarios para la conmemoración del Día de la Soberanía.
El objetivo es dar a conocer su malestar por la demora en la construcción del puente peatonal para el que se enviaron 370 mil pesos, a principios de este año.
“La intención no sería cortar la ruta, pero si dar a conocer esa situación a las autoridades que ingresen” reconoció Mari.
La edil viene reclamando por el emplazamiento del puente desde el Concejo Deliberante.