24.10.12

Un empleado del HCD hospitalizado por los efectos del humo frente al Municipio

Leonel De Ruba, empleado de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, debió ser trasladado hoy al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” por una ambulancia del servicio 107, luego de que se viera afectado por el humo de los neumáticos encendidos frente al Municipio. 
 Las gomas fueron prendidas por un grupo de manifestantes encabezados por Jorge Belo, quienes reclaman que el Intendente cumpla con sus promesas de campaña para darles trabajo en la Municipalidad. 

Comenzaron a vender entradas en la peatonal de San Pedro para el festival Mastai

Desde ayer, la casilla de información turística ubicada en Balcarce 50, Peatonal del Centenario, es el puesto de venta para las entradas del festival Mastai, ue se realizará el 17 de Noviembre en el Balneario Municipal.  
Los shows se desarrollarán en dos escenarios montados en ese espacio, por los que pasarán Manu Chao, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Nonpalidece, Rally Barrionuevo, Jauría, La que faltaba, Orchestre International du Vetex (Bélgica), Mombojo (Brasil) y La Chilinga. 

Informe de los técnicos del INTA sobre el desastre en la producción por la tormenta

A fin de poder dimensionar las características del fenómeno meteorológico sucedido durante la tarde del domingo 21 de octubre, los técnicos de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro realizaron un relevamiento que incluyó recorrida y contacto con más de 20 productores. 
Como resultado del mismo, se estima que la zona más afectada cubriría una franja de aproximadamente 8 km de ancho, variable según la zona (entre las vías del ferrocarril y el Riacho San Pedro), que abarcó desde Gobernador Castro hasta la ciudad cabecera. Esto incluye los Cuarteles VIII, VII, I y parte del VI y XI.

Piden a los productores que registren los daños sufridos durante la tormenta del Domingo


La Dirección de la Producción convocó a los productores del Partido que se vieron afectados por la contingencia climática del pasado Domingo para que se registren en las entidades a las cuales se encuentran adheridos.
De tal forma, podrán dirigirse a Sociedad Rural de San Pedro, Federación Agraria Argentina filial San Pedro, CAPROEM, INTA o la Dirección de la Producción, con el fin de contar con datos ciertos y precisos sobre los daños sufridos.

El Círculo Médico adhiere a las jornadas de protesta de FEMEBA para jueves y viernes

El Círculo Médico de San Pedro adhiere a la jornada de protesta que se llevará adelante el jueves y viernes. 
Ocasiona esta protesta, en la que se hará pública esta situación a través de diferentes acciones, el retraso de cinco meses que arrasta IOMA en el pago de las prestaciones realizadas. 

Se nacionaliza el conflicto en Maxiconsumo

El Sindicato de Camioneros continúa desarrollando el bloqueo del ingreso y la salida de vehículos de carga en el depósito de Maxicosumo en la ruta 1001.
 Maximiliano Cavaleiro, Secretario Gremial de la delegación San Nicolás de Camioneros, informó que “las medidas de afuera se van recrudeciendo, y se está llegando a cortes en la distribución de Maxiconsumo en Capital”.

Tras una discusión con Guacone, los manifestantes intensificaron su protesta frente al Municipio

Una tensa discusión entre Jorge Velo y el Intendente Pablo Guacone esta mañana, provocó que se intensificara la protesta frente al Palacio Municipal, y se volvieran a quemar neumáticos. 
 Velo y otros manifestantes interceptaron a Guacone cuando intentaba ingresar al Municipio por una puerta lateral. 
 “Estuve con Pablito, y me dijo que el método de protesta no le gustaba, que no nos iba a atender, y de la calentura volvimos a prender gomas” indicó, a través de APA Radio San Pedro. 

Roban diversos elementos de una vivienda

Una vecina que vive en Dr. Casella al 1300 sufrió un robo en su propiedad. 
 Anoche, cuando regresó a su domicilio, alrededor de las 22.30, constató que autores ignorados, tras violentar la puerta, lograron sustraer numerosos elementos del interior. 

Un joven de 15 años le disparó a otro de 20

Ayer, alrededor de las 17, un joven de 20 años ingresó a la guardia del Hospital con heridas en las piernas provocadas por proyectiles disparadas desde un arma de fuego. 
 El herido dio, en el centro asistencial, datos sobre el presunto agresor y el lugar en donde se produjo el incidente. 

Recuperan una moto robada

Personal del Grupo de Apoyo Departamental recuperó ayer una moto robada en Septiembre Poco antes de las 15.30, en Mitre y 3 de Febrero, la policía interceptó a una moto Gillera de 110 cc en la que circulaban dos jóvenes de 16 y 11 años de edad. 
 Luego de la comunicación con la Jefatura Departamental, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro activo por un hurto perpetrado el 15 de Septiembre, en una situación que dio inicio a una causa en la que intervino el Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno. 

Investigan la muerte de un bebé de un mes

La Justicia investiga las características del fallecimiento de un bebé de un mes y 10 días, que ingresó sin vida a la guardia de pediatría del Hospital, con aparentes signos de asfixia. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del área de pediatría, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “a las 6.15 de la mañana ingresó un chiquito de un mes y diez días con varias horas de fallecido, y no se pudo hacer absolutamente nada”. 

Barbieri envió una nota a los Ministerios estimando las pérdidas en 200 millones de pesos


El Diputado Nacional Mario Barbieri envió ayer una nota a los Ministros Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires  Gustavo Arrieta, y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Cristian Breitenstein, con motivo de los daños productivos sufridos en la región a raíz de la inclemencia climática acontecida.
“Es mi intención ponerlo en conocimiento de los hechos climáticos acontecidos el 21 del corriente en las localidades del Partido de San Pedro y Ramallo en la Provincia de Buenos Aires. Una fuerte tormenta de granizo afectó severamente las plantaciones de naranjas, durazno, arándanos, entre otras, en un radio de más de 22.000 hectáreas aproximadamente” indica Barbieri.