22.10.09

Otro ataque a “Los Naranjos”

Nuevamente se registró esta tarde un persistente ataque a piedrazos contra la comunidad terapéutica “Los Naranjos”.
Daniel Agazzi comentó que durante toda la tarde, como viene sucediendo en forma sistemática a lo largo de los últimos quince días, un grupo de adolescentes de la zona arrojó piedras que rompieron los vidrios del lugar, impactaron en los colaboradores de la institución y golpearon los automóviles del personal.
En la actualidad hay 28 chicos asistidos en la comunidad terapéutica.
Mañana se realizará, a las 10 de la mañana, una conferencia de prensa para explicar los alcances de los hechos ocurridos.

Megaoperativo: Cinco detenidos, drogas y armas secuestradas en once allanamientos


Un total de once allanamientos se realizaron entre la madrugada y la mañana de hoy en los barrios San Francisco de Asis, Hermano Indio y Caserito y en la zona rural del partido de San Pedro.
El megaoperativo, de acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Rubén Oroza, Jefe Distrital, fue ordenado por los tres Juzgados de Garantías del Departamento Judicial por pedido de la Fiscalía General a cargo del Dr. Héctor Tanús. La intención es lograr el desarme de varios sectores conflictivos de la población.
De los once operativos, cinco tuvieron resultados positivos, secuestrándose tres escopetas, tres revólveres calibre 22 y once envoltorios con picadura de marihuana.
Además, fueron detenidas tres mujeres, un hombre mayor de edad y un menor, ambos con antecedentes delictivos.
Participaron fuerzas de la policía Distrital, de los destacamentos del partido de San Pedro, de Infantería, de la Sub DDI, y de las comisarías de San Pedro, Baradero y Ramallo, además del Grupo GAD y de Narcocriminalidad.
Una de las escopetas tenía pedido de secuestro por un episodio delictivo ocurrido en Baradero en el año 1997.
[Foto gentileza El Imparcial]

Operativo social para el traspaso de beneficiarios del Plan Familias

La Secretaría de Desarrollo Humano en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia San Nicolás, dieron a conocer los detalles del Traspaso del Plan Jefes al Plan Familias en nuestra ciudad.
Para ello, los destinatarios del Programa Jefes de Hogar que estén actualmente cobrando, que no hayan completado los estudios secundarios, tengan dos o más hijos a cargo menores de 19 años y/o discapacitados de cualquier edad y no posean pensiones No Contributivas en el núcleo familiar, pueden optar por el traspaso al Programa Familias.
La documentación necesaria para iniciar el trámite es:
- Original y fotocopia del DNI del titular y de los hijos.
- Original y fotocopia de las partidas de nacimientos de los hijos.
- Certificado de embarazo (si corresponde).
- Certificado de guarda, tenencia, adopción o curatela de los menores o discapacitados a cargo (si corresponde) otorgado por el juez.
- Certificado de discapacidad de familiar a cargo mayores de 19 años.
El Plan Familias otorga un ingreso no remunerativo mensual –a través de la tarjeta de débito del Banco Nación – según la cantidad de niños a cargo, que van desde los $200 por dos menores a $380 por seis o más.
En nuestra ciudad, se comenzará brindando toda la información y realizando los trámites para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar los días:
Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre.
De 9 a 15 horas.
En el Centro Integrador Complementario (CIC): Hermano Indio y Casella.

Paro de auxiliares: el dictado de clases, escuela por escuela

El Consejo Escolar dio a conocer el listado de establecimientos educativos que trabajan normalmente, y de aquellos que no dictan clases por el paro de auxiliares de la educación.
Escuela 1: No tiene clases
Escuela 3: No tiene clases
Escuela 4: Si dicta clases
Escuela 6: No tiene clases
Escuela 7: No tiene clases
Escuela 10 y ESB 5: Si dicta clases
Escuela 11: Si dicta clases
Escuela 12: No tiene clases
Escuela 13: Si dicta clases
Escuela 18: Si dicta clases
Escuela 27: Si dicta clases
Escuela 35 (Gobernador Castro): No tiene clases
Escuela 43: Si dicta clases
Escuela 44 (La Tosquera): No tiene clases
Escuela 45: No tiene clases
Escuela Normal: No tiene clases
CEC 801: No tiene clases
CEC 802: No tiene clases
CEC 803 (Gobernador Castro): Si dicta clases
Jardín 901: No tiene clases
Jardín 905: No tiene clases
Jardín 909: No tiene clases
Jardín 912: Si dicta clases

Se resuelve en los próximos días el pedido de arresto domiciliario para Castañares

El Dr. Hugo Lima adelantó que habrá novedades en las próximas horas sobre la situación procesal del policía Luis Castañares.
El abogado explicó que “entre esta semana y principios de la que viene una resolución de una apelación sobre la revocación de su libertad”.
Lima explicó que son dos los trámites que se realizan en forma paralela: “Una de las causas es si es culpable o inocente, que se va a resolver en el Tribunal de Casación. Eso demora un año o un año y medio, aproximadamente. Pero la revocación de su beneficio se resuelve en la cámara de garantías de San Nicolás, sobre la posibilidad de que recupere el status quo del arresto domiciliario”.

Peyró sostiene que la investigación del barrio San Francisco “es política”

El arquitecto Flavio Peyró, Director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad de San Pedro, insistió con que la investigación judicial y los resultados de las pericias que se realizaron en el barrio San Francisco de Asís “son políticas porque esta es una Municipalidad que hizo miles de viviendas para la gente”
Peyró dijo que “en 2005 se largó el Plan Federal, y no había materiales, y en muchas ciudades se utilizó el cambio de ladrillos, como lo hicimos nosotros. Elevamos el pedido a la Nación, nos autorizaron este cambio, y de ahí estos problemas”.
Además, Peyró explicó que “tenemos un informe del Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Infraestructura que nos dice que las casas estaban bien”.