4.1.12

Piden la intervención del Ministerio de Salud para atender a Guillermo Reynoso en Cuba

El bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, que “interceda urgentemente y excepcionalmente ante un caso de enfermedad atípica de una persona oriunda de nuestra ciudad, el cual se llama Rubén Guillermo Reynoso de 46 años de edad y padece Parkinson Juvenil”.
Tal como lo adelantara “Noticias San Pedro”, Reynoso inició una campaña para reclamar la ayuda de sus vecinos a fin de poder reunir los 50 mil pesos necesarios para la aplicación de un programa de recuperación en La Habana. Hasta el momento, solo se reunieron 3.500 pesos.

Trabajo conjunto para la implementación del Certificado Unico de Discapacidad

Se realizó ayer una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y ANSES, con el objetivo de coordinar una política de trabajo abordando pautas en común, para la implementación del nuevo Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Durante el encuentro se dialogó sobre la nueva modalidad de implementación del CUD, el cual entró en vigencia a partir del pasado mes de Septiembre. Desde el ANSES se brindará un Registro con los beneficiarios que posean discapacidad permanente, con el objetivo de agilizar la información.

Polémica por la suspensión del Festival de Jineteada y Folklore en el Estadio

Otros tiempos: Para esta época, el Estadio
se preparaba para recibir al Festival
La Municipalidad de San Pedro decidió no ceder el Estadio Municipal para la realización del festival de doma y folklore que todos los años tiene lugar en ese escenario durante el verano.
Al enterarse de la decisión, uno de los principales impulsores del evento, Jorge Mc Innerny, dijo, a través de APA Radio San Pedro que lo viven “con mucho dolor, porque es algo que veníamos viendo hace tiempo, pero este es un festival que nació con mucho sacrificio de parte de gente que defiende la tradición y las cosas nuestras”.

Demoras en la llegada de la draga

La draga que va a trabajar en el canal de acceso al puerto local demorará su llegada al menos 15 días, según fue informado ayer a los representantes de los gremios del sector.
Pablo Giménez, de Marina Mercante, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer tuvimos una reunión en la que se nos informó que la draga no iba a poder llegar hoy, porque no se hicieron los papeles para el pliego de la licitación que permite que la draga venga a San Pedro”.

Salen a acto público distintos cargos para los Centros Educativos y el CEF Nº 14

Secretaría de Asuntos Docentes convocó a un nuevo acto público este Jueves, 5 de Enero, a las 9, 30.
En el acto se ofrecerán 1 cargo de GI para el CEC 801, 1 cargo de GI para el CEC 802, 1 cargo de PF para el CEF 14 turno mañana y un cargo de guardavidas para el CEF 14, turno tarde.

Continúan los cursos para manipuladores de alimentos en la Dirección de Bromatología

El Departamento de Bromatología e Higiene continuará hoy con los cursos obligatorios para manipuladores de alimentos de todos los rubros.
Se trata del curso que habilita sanitariamente para desempeñarse en esas actividades.