7.11.09

Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle

Este fin de semana tendrá lugar el Pueblo Doyle la 2ª Edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por distintas instituciones de la localidad.
El evento, declarado de interés municipal se desarrollará a lo largo de los dos días, desde esta noche.
El cronograma de actividades previstas se iniciará esta noche con una peña y fogón criollo, que contará con la actuación de la Peña “El Pial”, Roberto Benvenuto, Miguel Bergara y el grupo “Estampas Litoraleñas”.
En tanto, el domingo la jornada comenzará a las 10, con un desfile a cargo de los Centros Tradicionalistas. Luego, se compartirá un almuerzo criollo e Ignacio José Pozzi realizará un taller de soguería. También habrá feria de artesanos y exhibición de taba y sapo.
Desde las 14 se realizarán carreras de sortijas, de cueros, pruebas de riendas y carreras de chanchos engrasados.
Luego actuarán “Las Voces Campedrinas”, Ricardo Carabajal (de San Pedro), “Las voces de la Noche” (de Pérez Millán), Yamila Giardino (de Capitán Sarmiento) y el cierre estará a cargo de “Los Kijanos”, oriundos de Salta y ganadores en el Festival de Cosquín.

Gutiérrez: “Tengo que llevar a personas a declarar de noche en San Nicolás”

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, dijo hoy que “vamos a hacer todo lo necesario para que atiendan como corresponde a Carlos Prado (ver noticia aparte) porque para eso están los funcionarios, y para eso se les pague”.
Sobre la actuación de la Justicia, Gutiérrez reiteró el pedido para que se instale un Fiscal permanente, y dijo que “más de una vez me tomé el trabajo de llevar personas a declarar a San Nicolás para proteger a la víctima: cierro mi negocio a las 20.30 y la Fiscalía tiene que abrir a las 10 de la noche”.
En otro orden, Gutiérrez denunció que “la gente vende armas como si nada, y la policía actúa donde puede”, además de expresar que “nosotros estamos expuestos y tenemos que darle respuestas a la gente”.
El presidente del Foro de Seguridad afirmó que “usan a los menores para ir a delinquir, le dan las armas y le dan la droga, entonces hay que meter presos a los que usan a los jóvenes”.
Además, reiteró a través de APA Radio San Pedro que “en este momento en todo el Departamento Judicial San Nicolás hay dos menores detenidos: uno por homicidio y otro por robo calificado”.

Aldama aclaró que las actuaciones del caso Prado están a disposición de la Justicia

El Comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, se puso a disposición esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, del señor Carlos Prado, quien poco antes había dicho que fue atendido con desidia en la dependencia policial.
“La denuncia está hecha, con intervención de la UFI Nº 5, y está identificado el autor del disparo. Todos estos antecedentes están a disposición de la Justicia” indicó Aldama.
Sobre la denuncia (que Prado dijo que no había podido realizar formalmente) el jefe policial sostuvo que “el señor estuvo en la comisaría en momentos en que hubo otro hecho, y cuando fuimos a buscarlo para tomarle la denuncia ya no estaba”. En virtud de esa situación, explicó el Comisario, se iniciaron actuaciones de oficio y luego se tomó declaración a la víctima en el Hospital.
Además, se comprometió a recibir a Prado en su despacho para recibir cualquier inquietud sobre labor policial.

El padre del joven baleado denuncia desidia en la atención policial y fiscal

Carlos Prado, padre del joven de 23 años que recibió un balazo en la cabeza el jueves, dijo que al presentarse a realizar la denuncia fue atendido con “una desidia total” en la Comisaría y la Fiscalía.
“En la comisaría sufrí un desamparo total, y nadie hizo nada” afirmó Prado, quien sostuvo que “en la Fiscalía me trataron como si fuera un hecho mínimo, como cuando vas a comprar un kilo de papas, en la mesa de entrada y delante de todo el mundo”.
El padre del joven herido agregó que “de las organizaciones que tenemos en San Pedro y que las pagamos todos no me fue a ver nadie para darnos contención psicológica o social por lo que pasó”.
El hijo de Prado recibió un disparo en la cabeza que rebotó en su parietal izquierdo y le produjo lesiones leves luego de una discusión con un joven de 17 años. El padre relató que “me avisaron que lo balearon y cuando llego lo veo a este chico esgrimiendo el arma y amenazando, y a mi hijo con sangre en la cabeza. Alcancé a sacarlo y llevarlo al hospital, y de ahí me fui a la comisaría”.

Habilitan las consultas sobre la asignación universal por hijo por Internet y SMS

ANSES habilitará desde el lunes las consultas por Internet y mensaje de texto para realizar trámites relacionados a la asignación universal por hijo de $ 180 que lanzó el Gobierno nacional.
Para consultar por mensaje de texto, hay que enviar uno al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Para consultar por internet, se debe ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en "Consulte su situación ante ANSES", con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.
Personalmente, los beneficiarios que deseen realizar consultas podrán efectuarlas en las oficinas de ANSES en la peatonal a partir de mediados de Noviembre.

Tiroteo entre la policía y dos ladrones en Hermano Indio y Dávila

Un gravísimo enfrentamiento entre la policía y dos ladrones se produjo anoche, poco antes de la medianoche.
Un llamado telefónico al servicio de emergencias 101 dio cuenta, alrededor de las 23.40, del ingreso a la Escuela Nº 3 de desconocidos con presuntas intenciones de robo.
Un móvil advirtió la presencia de dos sospechosos y comenzó una persecución por calle Hermano Indio. De acuerdo al parte policial, “al llegar a la intersección con calle Dávila se produjo un enfrentamiento armado, en el que un efectivo recibió un impacto de arma de fuego en el chaleco antibalas, no padeciendo lesión alguna”.
Uno de los sujetos, menor de edad, fue detenido, y se secuestró un arma de fuego de calibre 22 largo.
Por disposición de la Unidad Funcional del Joven del Departamento Judicial San Nicolás. La Justicia dispuso la entrega del sospechoso a sus progenitores.