16.12.09

El nuevo Director de Turismo busca recuperar el frente de la laguna


El flamante Director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, brindó esta mañana una charla para prestadores turísticos en la oficina de turismo ubicada en Avenida España.
Durante el encuentro, señaló que “un poco la idea es llevar adelante la iniciativa del Intendente Pablo Guacone y determinar cual será la estrategia”.
Bianchi indicó que “San Pedro ha crecido mucho en oferta, en agroturismo, en museos, tenemos buena cantidad de sitios de spa, buenos clubes en la costa” aunque explicó que “queremos optimizar el factor de estadía, y con turismos de tercera edad o estudiantes que nos visiten, también, en las localidades”.
Para Bianchi, será fundamental “recuperar el frente de la laguna, con un proyecto de puertos de embarcaciones deportivas”. El ahora Director de Turismo recordó que “junto con Mario Barbieri hicimos en el año noventa el consorcio para la recuperación de la laguna, así que para mi es como un desafío”. Si bien reconoció que será muy difícil conseguir el objetivo, consideró que “tenemos que copiar el ejemplo de los clubes Náutico y Pescadores, y creer que con la draga sampedrina podemos hacer un plan interesante. Repito, el modelo del Náutico y Pescadores de recuperación de espejo de agua es importante para aplicar en el frente de Mansa Lyfe y el Howard Johnson, por ejemplo”.

Cura Molero: “El problema es que no nos sentimos iguales frente a otra persona”

El sacerdote Pablo Molero, titular del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Foro Pro), estuvo esta mañana en San Pedro, en donde brindó charlas sobre diversidad e inclusión. Del encuentro participaron alumnos y docentes de las Escuelas Nº 501 y Nº 502.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el sacerdote explicó que trabaja “especialmente en contexto de pobreza y vulnerabildad, respeto al sujeto con discapacidad”. El titular de Foro Pro dijo que “a veces miramos únicamente su discapacidad y no nos tomamos muy en serio lo que dice, lo que desea y lo que calla. Lo diverso generalmente ha tenido un punto de vista negativo”.
Si bien reconoció que “se habla más seriamente ahora”, el religioso agregó: “Aunque todavía trasmiten mucho lo de la discapacidad unido al concepto de pobrecito, y cuando hace algo parece que sea sorprendente. Parece que reconocer ese esfuerzo fuera algo extraordinario, cuando mucha gente hace cosas de esfuerzo diario para subsistir”.
Para Molero, “la persona tiene su identidad, su forma de ser, y si nos centramos en la discapacidad estamos limitando sus otras posibilidades”.
El problema central de la situación que atraviesan quienes tienen capacidades diferentes, para el sacerdote, es que “no nos sentimos iguales frente a otra persona con discapacidad, y fundamentalmente con discapacidad mental, nos parece que es alguien que está al borde del mundo”.

Marcelo Manso será el Fiscal de San Pedro

El Dr. Marcelo Luis Manso, un abogado del partido de San Martín con experiencia penal, fue designado por la Procuración General de la provincia de Buenos Aires como nuevo titular de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro.
Así fue confirmado a través de APA Radio San Pedro por el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez. “El decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Consejo de la Magistratura” indicó Gutiérrez.
“Me dijo que son unos papeles los que faltan, el decreto le tiene que llegar a él en las próximas horas, y después pueden pasar una semana o diez días antes de que se venga a hacer cargo físicamente del lugar” dijo el titular del Foro.
A nivel provincial también adelantaron que estan avanzados los trámites para una segunda Fiscalía en la ciudad, que permitiría equilibrar el trabajo a lo largo de todo el año con turnos rotativos entre los funcionarios a cargo.
Marcelo Luis Manso se desempeñó como Abogado Adscrito de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, con funciones de Instructor Judicial de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Es Docente de la asignatura Derecho Procesal I en la Carrera de Derecho y ante la Facultad de Derecho en la Universidad de Palermo.-
Desde l990 ha desempeñado distintos cargos dentro del Poder Judicial de la Justicia Nacional en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
Cuenta con la participación en calidad de Asistente en diversos cursos congresos y mesas redondas dentro de la temática jurídica y publicó el trabajo “La inconstitucionalidad de la Ley de excarcelación de la provincia de Buenos Aires”.
En la terna, para esta primera fiscalía, se encontraban también Alejandro Ares, ex instructor y secretario de la Defensoría General, Hernán Granda, ex instructor y juez en el sur del país.

Inspección secuestra 13 caballos, que luego desaparecieron del corralón

El Inspector General Domingo Bronce confirmó que su personal secuestró anoche trece caballos que estaban sueltos en el camino Lucio Mansilla a Vuelta de Obligado.
“Personal del corralón con unos colaboradores logró encerrar a una tropilla de trece caballos. Hoy a las 6 y media los pusimos en el corralón” indicó el funcionario.
Sin embargo, en pocos minutos, los animales desaparecieron. “Justamente no teníamos la llave del candado, porque andábamos con mi patrulla y fuimos a buscarla a otro móvil. Cuando vinimos, los muchachos fueron a ponerle pasto y el candado y los caballos no estaban” informó Bronce.
Luego de realizar la correspondiente exposición policial, el titular del área de Inspección dijo, además, que uno de los trece equinos estaba muerto. “Fue el veterinario y confirmó que era una muerte súbita” explicó.
Hasta el momento se desconoce si los animales se escaparon o fueron robados. “Yo busqué un hierro de construcción que tiene para poner un perno y quedó cerrado hasta tanto viniéramos. Al volver, la tranquera se había abierto” dijo Bronce, quien agregó que “hay un corral, pero nosotros no tenemos personal ahí para cuidar animales, porque tenemos otras ocupaciones”.
[Foto ilustrativa]

Ingresa la denuncia penal por las acusaciones de la ex Asesora Letrada

El Concejal Carlos Casini confirmó hoy que presentarán en las próximas horas la denuncia en la Justicia Penal basada en las acusaciones formuladas por la Dra. Paola Basso a través de APA Radio San Pedro.
“Lo que vamos a hacer es presentar la denuncia en la Justicia Penal, a través de la Fiscalía Nº 5. La intención es que se adelante la investigación para ver si hay o no delito” indicó Casini.
Sobre el trámite legislativo, el titular del bloque de Unión Peronista dijo que “va a haber una sesión extraordinaria, que hay que hacerla porque el pedido está firmado por seis concejales”.
El edil agregó que “la idea es que el Concejo tome conocimiento de todo lo que está sucediendo y siga las acciones, desde pedir informes al Ejecutivo hasta ver la posibilidad de conformar una comisión investigadora”.
Una de las posibles fechas que se está evaluando para la realización de la extraordinaria, en la que también se trataría el Presupuesto 2010, es la del 29 de Diciembre.

Para Spiropulos “siempre se empieza con un perejil y se termina en una megacausa”

El Dr. Daniel Spiropulos, abogado de Javier “Kukato” García, confirmó que el Juzgado Federal denegó su pedido de excarcelación.
Además, dijo que su defendido nunca vendió drogas: “No, venta jamás” sostuvo a través de APA Radio San Pedro.
“Lo habíamos solicitado porque consideramos que no corresponde la detención de una persona con una pena en expectativa, debe existir el desarrollo de un proceso en el que sea condenado por participar de un delito. Lo único que existe son sospechas y no hay certezas de nada. Yo consideré que era procedente el pedido de excarcelación” indicó Spiropoulos.
Para el abogado “siempre se empieza por el perejil y se sigue para arriba en una megacausa en donde se desbarata una organización que cita el comisario (Mayor Ojeda) y desconozco en detalle. Si puedo afirmar que no tiene participación en la organización. Lo que me molesta es que se aseguren cosas a esta altura de la investigación”.
El letrado insistió en que “Ojeda está extralimitándose en la función, porque el que tiene que determinar si las pruebas son idóneas o no es el poder judicial”.

Charla sobre rabia, tras la aparición de un murciélago con la enfermedad

La Dirección de Bromatología junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de San Pedro, llevarán a cabo una charla sobre rabia, luego de la aparición en la ciudad de un murciélago con la enfermedad.
El taller será a las 10 en el Salón Dorado Municipal y es abierto a la población en general.
El hallazgo del animal se produjo a fines de noviembre en la Escuela Nº 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen. Inmediatamente las autoridades lo enviaron a analizar al Departamento de Zoonosis Urbana en Avellaneda y se determinó la presencia de rabia. Una vez fumigado el establecimiento educativo y la vacunación preventiva para un alumno que habría tocado el murciélago con una lapicera, se difundieron las precauciones necesarias a tener en cuenta para no alarmar a la población.
En primer lugar, se informó en ese entonces que el murciélago es un portador sano del virus de la rabia. Además, se realizó una vacunación masiva en perros y gatos para prevenir en caso de que algún animal hubiera estado en contacto con el mamífero infectado. La charla permitirá evacuar dudas sobre la enfermedad.
[Foto Saverio Gutiérrez, director de Bromatología]

Vuelve a funcionar el teléfono 431300 para la cooperativa de servicios

CoopSer informa que luego de los trabajos realizados por la empresa Telecom se ha reestablecido la trama digital que permite el funcionamiento pleno de la línea central 431-300.
De esta manera todos los llamados a los diferentes sectores de la Cooperativa pueden realizarse a ese número, quedando sin efecto los de emergencia divulgados el lunes pasado.