29.12.14

Concejales aprobaron un aumento del 50 % en las tasas y rechazaron el presupuesto

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó esta noche el dictamen para incrementar en un 50 % las tasas municipales durante el Ejercicio 2015. 
Votaron a favor de esta propuesta los ediles del Frente de Todos, el Partido Fe, el Frente Renovador Oficial y Américo Quintana. 
 El otro dictamen, que proponía una recomposición del 80%, tuvo la adhesión del Frente para la Victoria, el Frente Renovador (Rocca y Blasconi) y Sandra Mari. 

Coordinan la seguridad para fin de año

Foto Facebook Club Nàutico San Pedro
Autoridades del Club Náutico recibieron hoy al Intendente interino Fabio Giovanettoni, para coordinar el operativo de seguridad para el tradicional baile de año nuevo que se realiza en la institución costera.
 La intención es llegar a un entendimiento sobre la prevención de incidentes, el ingreso y salida de los miles de asistentes a la fiesta. 

Camioneros evalúan una movilización ante el riesgo de que no renueven la concesión a Ashira

Julio Cavaleiro, Secretario General en la zona del Sindicato de Camioneros, sostuvo hoy que recibieron información sobre la posibilidad de que la empresa Ashira no siga prestando el servicio de recolección de higiene urbana. 
Ante esa alternativa, evalúan la posibilidad de una movilización a la Municipalidad de San Pedro, en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo de eventuales indemnizaciones. 

Giovanettoni se reunió con Monje y los tres Fiscales

El Intendente interino, Fabio Giovanettoni, mantuvo este mediodía reuniones con los titulares de las tres Fiscalías de San Pedro. 
El objetivo, explicaron desde el Municipio, fue “presentarse e interiorizarse en diversos temas correspondientes a la Justicia”. 

Corte de energía en Castro y Santa Lucía

Se registró hoy un corte de energía en Gobernador Castro, Santa Lucia y zona de influencia. 
El inconveniente se generó por el registro de "mínima frecuencia del sistema de transporte” y la cooperativa aclaró que es ajeno a su trabajo. 

Intento de robo en una estancia

La empleada de una estancia ubicada en proximidades de Pueblo Doyle fue abordada por delincuentes encapuchados, anoche. 
La mujer fue intimidada por los ladrones en la tranquera de “La chiquita”, cuando terminaba su turno laboral. 

Bomberos reinauguró su sirena

Foto Paula Díaz
Quedó reinaugurada hoy, en el cuartel de Bomberos Voluntarios la sirena utilizada para los llamados de emergencia. 
También se instaló una nueva torre para comunicaciones y para sostener la sirena. 

Rechazo al presupuesto y aumento de tasas, temas centrales de la sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante de San Pedro sesionará esta tarde, desde las 19.30, con dos temas centrales en el Orden del Día. Un doble dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda instrumenta modificaciones en la Ordenanza Impositiva para el año 2015. 
Contrario a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo, que propuso un aumento de tasas del 200 %, los concejales votarán entre el dictamen del 80 % propuesto por el Frente para la Victoria, y el 50 %, alternativa de la oposición. 

Giovanettoni inició los trámites para sancionar a los locales nocturnos que no cumplieron con las normas

El Intendente interino Fabio Giovanettoni trabajó esta mañana en la sede del Juzgado de Faltas, en el Centro Cívico de San Pedro. 
“Tal como lo manifesté públicamente, mi primera actividad del día fue reunirme con el Dr. José Macchia, la Dra. Gimena Gómez y quién estuvo encabezando los operativos de tránsito, Carlos Rodríguez” explicó Giovanettoni. 

Prórroga para la DDJJ de seguridad e higiene

La Dirección de Rentas confirmó la prórroga para presentar la declaración jurada anual de la tasa de seguridad e higiene. 
El plazo vence el 16 de Enero de 2015. 

Borgo reconoció que, sin aumento de tasas, no podrán presupuestar el 30 % de incremento salarial

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, se refirió, a través de La Radio 92.3, a las condiciones en que quedaría la economía municipal en base a la recomposición de tasas que aprobará el Concejo Deliberante. 
En la sesión que se desarrollará esta tarde, el HCD votará entre dos dictámenes para un aumento de entre el 50 y el 80 %, una notable diferencia con el 200 % que solicitó el Departamento Ejecutivo.