30.8.13

Escrutinio definitivo: si repiten el resultado de las PASO, Quintana será concejal y Paz queda a 86 votos

Ver los resultados definitivos completos siguiendo este link 
Se conocieron en las últimas horas los resultados definitivos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En San Pedro, se confirmó que el Frente Progresista, Cívico y Social fue el que obtuvo más votos (9.302 sumando a las tres listas), y que Mario Barbieri fue el candidato más votado (6.174 votos, equivalentes al 17,39 % de los votos).

CICOP: “Los profesionales del hospital estamos cansados de que se nos tome por idiotas”

En un durísimo comunicado difundido hoy, la CICOP San Pedro manifiestan su postura con respecto a la situación en que se encuentra el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Entre otros conceptos, señalan que “están cansados de que se los tome por idiotas”, que a la clase política “no le interesa que el hospital se caiga a pedazos” y que los niños atendidos en pediatría están hacinados, con frío y “rodeados de arañas y cucarachas”.

Conmoción por la denuncia del presunto abuso de un nene de 3 años por parte de su primo, de 7

Una mujer de 20 años denunció que su hijo, de 3, fue presuntamente abusado por su primo, de 7.
Si bien se reservaron datos para preservar la identidad de los menores, la Comisaría local informó que el más pequeño dijo que, en circunstancias en que se encontraba en el interior de la vivienda junto a su primo, éste último habría manoseado e intentado colocar elementos en sus partes íntimas.

Detienen a un joven luego de dispararle a otro

Un joven de 18 años le disparó a otro de su misma edad ayer por la mañana, en proximidades de la intersección de las calles Manuel Iglesias y Dávila.
Uno de los proyectiles, de calibre 22, dio en la zapatilla del pie derecho del agredido, ocasionándole lesiones leves, según constató luego el médico policial.

Vuelve el operativo de garrafas sociales

El próximo miércoles 4, se desarrollará un nuevo operativo de venta de garrafas sociales en nuestra ciudad.
En esta ocasión, el camión se instalará en Saavedra y Mateo Sbert, de 10 a 15 horas.

Medios internacionales comparan el proyecto Disney de Zimbabwe con el de Max Higgins

Las cataratas Victoria (foto telegraph.co.uk, información Cronista Comercial)
Distintos medios internacionales volvieron a poner sobre el tapete el insólito y fallido proyecto de un parque Disney en San Pedro, a partir de una iniciativa similar de la dictadura de Zimbabwe. 
A fines del año 2007, un empresario jamaiquino llamado Emile Maxim St. Patrick Higgins se presentó afirmando que había comprado 132 hectáreas de campo por u$s 1 millón en San Pedro para crear  una suerte de franquicia del famoso "Disney World".

El dueño de una radio de Río Tala denunció al delegado municipal, a quien acusa de amenazarlo

Iván Sánchez, conductor de un programa matutino y responsable de la radio “República” de Río Tala, denunció que el delegado municipal en esa localidad, Diego Macenet, lo amenazó.
El conductor, oriundo de la ciudad de Campana, señala en su denuncia que el día 13 de este mes entrevistó al delegado, y realizó algunos comentarios sobre su figura y lo responsabilizó de trabajos y reparaciones mal realizadas en la localidad.

Denuncian una golpiza de un joven a otro

La madre de un joven de 17 años denunció que su hijo fue agredido ayer, cuando regresaba a su casa.
Según expresó, cuando circulaba en bicicleta, cerca de la vivienda, fue interceptado por un vecino, de 16 años, que lo golpeó violentamente, aplicándole varias trompadas en la cabeza, sin mediar discusión alguna.

Robo en una vivienda de la zona residencial

Una mujer denuncio el robo perpetrado por delincuentes en la casa de su suegra, ubicada en la zona residencial de la Costanera de San Pedro.
La denunciante se presentó en el lugar luego de que sonara la alarma, ya que la dueña de casa se encontraba fuera de la ciudad, porque reside en Buenos Aires.

Siguen los problemas con insumos y medicamentos en el Hospital Subzonal de San Pedro

El administrador del Hospital Roberto Borgo admitió que continúan los inconvenientes con la provisión de algunos insumos y medicamentos en el nosocomio.
Las dificultades fueron atribuidas a la situación económico financiera del Municipio. “Tenemos que reiterarlo muchas veces, el Municipio está funcionando sin presupuesto, y esto se traslada al pago de sueldos, proveedores, etc. y tratamos de ir solucionándolo de a poco”, planteó.

Desde Bromatología se admitió que colocaron veneno para ratones en el Hospital

Saverio Gutiérrez.
El Jefe de Bromatología, Saverio Gutiérrez, dijo que no fue informado sobre la inspección realizada ayer por inspectores del Ministerio de Trabajo en el Hospital, en la que se constató que en el sector de Archivo existieron roedores. 
“Lo que pusimos fue veneno para roedores. Donde hay papeles no es algo poco probable que aparezcan", planteó el ahora empleado del área.

Borgo: “Lo que verificaron los inspectores fue un control de un roedor que apareció hace 4 meses”

El administrador del Hospital, Roberto Borgo, desmintió, en declaraciones realizadas en APA Radio San Pedro, que se hayan encontrado ayer roedores en las inspecciones realizadas por agentes del Ministerio de Trabajo en el Hospital.
“En realidad lo que verificaron los inspectores del Ministerio fue que en el sector del archivo hay un control biológico que la gente de Bromatología estaba haciendo en el sector por la aparición de un roedor”, indicó aunque planteó: “Pero la aparición fue hace más de 4 meses”.

Mañana llegan camiones de carne, pescado y pasta


Desde las 10 de mañana, llegarán a San Pedro camiones del programa Carne, Pescado y Pasta para todos, con precios populares.
Las unidades se ubicarán en Manuel Iglesias y Casella con la finalidad de comercializar allí hasta agotar la carga.