9.12.15

Salazar: “Tendremos una gestión transparente”

El flamante intendente municipal, Cecilio Salazar, aseguró que su gestión será transparente, para garantizar al vecino que no permitirán “ningún tipo de corrupción”.
En ese sentido, manifestó que los funcionarios y empleados municipales deben entender “que tienen un solo jefe, que es el vecino de San Pedro, al que tenemos que escuchar siempre”.

Asumió Cecilio Salazar como intendente de San Pedro

Cecilio Salazar asumió esta noche, y en el día de su cumpleaños, como nuevo intendente de San Pedro.
Luego de jurar en las puertas del palacio municipal y de tomar juramento a sus secretarios ante una importante cantidad de militantes y público, Salazar saludó a Gerónimo Venegas –secretario general de UATRE y presidente del Partido Fe, presente en el acto-, los concejales y consejeros escolares electos, los gremios y su familia.

Los concejales del FpV no acompañaron la designación de las autoridades del HCD

Luego de la jura de los concejales electos en las últimas elecciones, se realizó la votación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, en un Salón Dorado repleto.
Tal como lo había anunciado esta mañana, el concejal electo por el Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, anticipó su votación negativa a las propuestas.
“El bloque del FpV va a solicitar la abstención y no va a acompañar ninguna designación de las autoridades de este cuerpo. Si dicho pedido es denegado, va a votar por la negativa”, adelantó.

Juran los nuevos concejales

Se realiza en el Salón Dorado de la Municipalidad la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en la que juran los nuevos concejales electos.
Previamente a dar lugar al orden del día, se leyó la correspondencia de entrada en la que el edil Horacio Neyra solicita licencia, y es reemplazado por Lorena Salazar.

Barbieri seguirá presidiendo el HCD y Mónica Otero será la vicepresidenta

La jura de Mónica Otero como concejal.
A pocos minutos de que comience la jura de los nuevos concejales, se confirmó quiénes serán las autoridades del Concejo Deliberante.
Mario Barbieri será el presidente del cuerpo, Mónica Otero la vicepresidenta; Martín Pando, secretario legislativo y Karen Rodríguez, prosecretaria legislativa por el Frente Renovador.

Liloff: "Trataremos de estar a la altura de lo que nos exige hoy la educación"

A horario, se realizó hoy la jura de los consejeros escolares en el Salón Dorado de la Municipalidad. Gustavo Liloff (Frente Renovador), quien continuará como presidente del cuerpo, encabezó el acto y dijo que tratarán de "estar a la altura de lo que nos exige hoy la educación".
En un recinto colmado, Liloff agregó que van a "aportar el granito de arena para que la comunidad esté un poquito cada día mejor".

Entraron a la casa de los docentes acusados del abuso de su hija

La vivienda que ocupaban los docentes acusados del abuso de su hija fue escenario de un hecho delictivo durante el fin de semana. 
Desconocidos ingresaron a la propiedad (alquilada por la familia y en donde se registraron gran parte de los abusos) y revolvieron todo el lugar, presuntamente en busca de objetos de valor. 

Conflicto por el prosecretario: el FpV podría no estar en la sesión especial

Un inesperado conflicto por la designación del Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante podría provocar que el bloque de concejales del Frente para la Victoria no esté presente en la sesión especial de esta tarde. 
Rodolfo Trelles, presidente de la bancada, sostuvo que “hace algunos días me llama por teléfono José Franchini para entrevistarse conmigo y con Horacio Neyra”. 

Dias confirmó que Farallón pide 112 millones solo para la Ruta 1001

El ingeniero Hugo Dias, quien asumirá hoy como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó el incremento en los valores de la obra de repavimentación de los accesos a la ciudad de San Pedro. 
“En primera instancia lo que se ha firmado por parte del Intendente es un impasse de cuarenta días hasta que las nuevas autoridades nos pongamos en contacto con Vialidad Nacional” precisó a La Radio 92.3. 

Karina Chiarella: “La idea es trabajar en el empoderamiento”

La nueva Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Karina Chiarella, remarcó hoy que “la idea es poder trabajar fundamentalmente en el empoderamiento de la gente, con los recursos con los que contamos, porque hay mucho material profesional, fortaleciendo la promoción y prevención”. 
En tal sentido, agregó que “los profesionales están formados no solo para trabajar en la asistencia y la contención, sino también en la calidad de vida para lograr sus propias herramientas”. 

Borgo: “No desbarrancamos en los últimos dos años, viene de antes”

Roberto Borgo, quien finaliza hoy su mandato como Secretario de Economía y Hacienda, consideró su experiencia como “muy importante en lo personal, más allá de las vicisitudes que tuvo el Municipio”. 
Borgo reconoció que fueron “pilotos de tormenta” y que la economía municipal era muy complicada”. El funcionario destacó “las ganas que le pusimos” y dijo que “personalizar la crítica por la crisis es un mea culpa que tuvimos que hacer”. 

Ojea: “Hubo proyectos que ni siquiera se tradujeron en un expediente”

El saliente Director de Producción y Turismo de la Municipalidad, Pablo Ojea, sostuvo que el balance “en lo personal es positivo, por la tenacidad que pusimos en la tarea, y porque pudimos terminar el mandato, que en las actuales circunstancias es mucho decir”. 
De todos modos, reconoció que el análisis final “termina siendo negativo porque quedaron pendientes muchos proyectos e ideas por los condicionamientos económicos y políticos”. 

Asumen Salazar y su gabinete

El Intendente electo Cecilio Salazar asumirá esta noche, a las 20.30, como nuevo titular del Departamento Ejecutivo Municipal. 
El acto de traspaso de mando será frente al Palacio Municipal. Salazar jurará como nuevo Intendente poco después de concluida la sesión especial del Concejo Deliberante en la que asumirán los nuevos concejales y consejeros escolares.