31.5.11

Grave denuncia por una golpiza de un hombre a un joven a la salida de un boliche

Una grave situación fue denunciada por una madre luego de que su hijo de 18 años sufriera una fuerte golpiza por parte de un hombre a la salida de un boliche, el 25 de mayo pasado.
La noticia salió publicada en la edición de esta tarde del bisemanario EL IMPARCIAL, medio que dialogó con la mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, aclarando que realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría identificando a los protagonistas.
El episodio de desató cuando el joven “X” permanecía fuera del local nocturno con un amigo. Allí llegaron cuatro chicos con quienes se inició una discusión. Pero lo más curioso es que en ese interín apareció un hombre de más de 50 años, padre de otros jóvenes que estaban en el boliche, quien provocó una mayor discusión. Ante esas circunstancias y en una actitud cuestionable, los custodios del lugar gritaron a “X” que saliera corriendo “porque lo iban a matar”. A unos metros, “la primera piña se la dio este hombre, “X” cae en el piso y se suman otros que lo siguen golpeando”, contó la señora.

Ahorristas del BID reclamaron a la Corte Suprema santafecina la devolución de sus fondos

Información y foto (sede del BID en Venado Tuerto)
Diario "La Capital" de Rosario
Un grupo de ahorristas damnificados por la quiebra del ex Banco Integrado Departamental (BID) realizó un pedido para que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resuelva el destino de los fondos que se encuentran depositados a la espera de la resolución judicial, resultantes del proceso que encaró la Sindicatura, y que les permitiría cobrar la totalidad de sus deudas.
Según precisaron los propios ahorristas, la cartera que la Sindicatura logró conformar en el proceso de quiebra, suma 227 millones de pesos, un monto que se encuentra depositado en entidades de Venado Tuerto a la espera de que se expida la Justicia.

El Banco Provincia anunció el otorgamiento de garantías para alquilar viviendas



El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “la garantía para alquilar es una herramienta que facilita el acceso a la vivienda”. Este aval bancario evita así tener que recurrir a las tradicionales garantías de propiedad.
“Decidimos poner en marcha este nuevo producto como una alternativa a la tradicional garantía de propiedad, tan difícil de conseguir para muchos inquilinos”, indicó Francos. Y agregó: “es una solución ágil no sólo para nuestros clientes, sino también para los locadores”.
La garantía para alquileres podrá ser solicitada por usuarios con cuenta haberes en el Banco Provincia y con precalificación para un préstamo personal. Se otorgará sólo para alquilar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, en Capital Federal ó la provincia de Buenos Aires.
El solicitante podrá obtener un aval bancario con un monto máximo de hasta 120 mil pesos, que se otorgará por 24 meses. El alquiler no podrá superar el 30% de los ingresos del cliente, que abonará el canon mensual en una cuenta a su nombre en el Banco Provincia. La comisión al locatario será del 5,5% sobre el monto total del aval.
De esta manera, el Provincia suma una alternativa para facilitar el acceso a la vivienda, que se agrega a su tradicional línea de créditos hipotecarios.

Información "Impulso Baires"

Siguiendo el promedio nacional, más de 50 sampedrinos morirían por año a causa del tabaco

El neumonólogo Daniel Creus sostuvo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que se han logrado avances a nivel nacional en cuanto a la concientización sobre el daño provocado por el tabaco, aunque remarcó que en nuestra ciudad aún estamos retrasados en la materia.
“Hoy es difícil salir a cenar a un lugar público gastronómico y no tener que ser uno el que reclame el cumplimiento de la Ordenanza vigente, que nació medio muerta porque al poco tiempo la provincia dictó una ley superadora” dijo el profesional.
La norma en vigencia en la Provincia desde septiembre de 2009 establece que es "absoluta" la prohibición de fumar en "espacios abiertos y cerrados de los establecimientos de salud y educativos de carácter público provincial".
La reglamentación precisa que no se puede fumar en espacios cerrados de acceso público del ámbito privado como restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, cyber, salas de recreación, shoppings, salas de teatro, cine, centros culturales, salas de fiesta, cabina telefónicas, recintos de cajeros automáticos, estaciones terminales, los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros e instituciones deportivas y gimnasios.
La prohibición de fumar en estos espacios también es extensiva a los "lugares comunes como vestíbulos, corredores, pasillos, escaleras y baños".
Creus explicó que, siguiendo las estadísticas nacionales, cuatro sampedrinos por mes, 54 por año, morirían por causas evitables relacionadas con el tabaco.

Proyecto de “La Kultural” para regular el acceso a la información pública municipal

La agrupación “La Kultural” presentó un proyecto de Ordenanza para regular el mecanismo de acceso a la información pública en el ámbito del Municipio de San Pedro, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.
“El acceso a la información pública constituye una instancia de participación ciudadana por la cual toda persona ejercita su derecho a peticionar, consultar y recibir información del Departamento Ejecutivo o el Concejo Deliberante” explicitan en el artículo segundo del proyecto.

Detuvieron a dos jóvenes a bordo de una moto con dos escopetas calibre 16

Anoche, a las 19.30, en inmediaciones de la Avenida 11 de Septiembre, personal policial interceptó una moto a bordo de la que viajaban dos jóvenes que transportaban dos escopetas calibre 16.
Al advertir las armas, los policías aprehendieron a los sospechosos, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.
En poder de los detenidos se secuestraron las armas de fuego, antes del traslado a la Comisaría local.
Posteriormente, recuperaron la libertad por disposición de la Fiscalía interviniente.

Robo calificado en la vía pública

Una pareja que paseaba por la ciudad, en inmediaciones del boulevard Almirante Brown, fue interceptada por un sujeto armado.
El delincuente intimidó con un arma de fuego a sus víctimas y logró sustraerles pertenencias varias como dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tomó intervención la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Nicolás.

Se llevaron una computadora, una guitarra y prendas de vestir de una casa

El Domingo a la madrugada se produjo un hecho de robo en una vivienda de nuestra ciudad. El hecho fue constatado a las 11 de la mañana por el propietario del lugar, quien al regresar advirtió que ignorados, tras violentar la puerta de ingreso, sustrajeron varios elementos.
Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, una computadora HP, una guitarra y varias prendas de vestir.
La UFI Nº 5 instruye actuaciones bajo la carátula de “Robo”.

Stolbizer confirmó en Baradero un frente con el Socialismo y rechazó a De Narváez

Informacion y foto "Baradero Te Informa"
La principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo presente en la apertura del local partidario perteneciente a esa agrupación política, ubicado en Belgrano al 2300 de Baradero.
En su discurso, la dirigente expresó: “El GEN es un partido frentista, en base a la voluntad de construir un frente progresista amplio de base programática y con conductas éticas. En ese sentido ratificamos lo que hemos calificado desde hace mucho tiempo como un vínculo estratégico y sólido entre el GEN y el PS”.
Posteriormente, Stolbizer rechazó la posibilidad de un acuerdo con sectores de la centroderecha: “El GEN ha manifestado y hoy se ha ratificado que no estamos de acuerdo con avalar las negociaciones para la conformación de una lista que viene haciendo el radicalismo con el partido que lidera Francisco De Narváez. Nosotros creemos que esto es contrario a las banderas y a los principios que sostienen a nuestro partido y que sostiene ese frente amplio y progresista que queremos conformar”.

El Tribunal de Cuentas analizará ahora los aspectos técnicos de la rendición 2010

El concejal Daniel Monfasani adelantó que “en la evaluación que realizará el Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro se revisarán algunas observaciones que nosotros hicimos”.
Como ejemplo, Monfasani informó que no existe relación entre el saldo del ejercicio 2009 y la apertura del 2010.
“Tenemos hechas observaciones que tienen que ver en profundidad con el Tribunal de Cuentas, como el saldo del ejercicio 2009, que fue de 546.587, 11 pesos, según lo aprobado en la rendición de cuentas del año pasado. Sin embargo, este año abrió con un saldo de 528.602 pesos” especificó el titular del bloque justicialista.
Esa diferencia, de 17.784 pesos, “no aparece en ningún lado” explicó el edil, quien, sin embargo, reconoció: “En realidad, no se si en otros temas el Tribunal de Cuentas va a llamar la atención, porque después el gasto político lo da el Intendente Municipal, y si el Intendente decide comprar un millón de pesos en sanguchitos de miga, no necesariamente es ilegal”.