15.2.11

Organizan una movida cultural contra el trabajo esclavo y una charla con el fiscal Giannorio

Imagen elegida por los organizadores
para difundir el evento.
La organización “La Kultural” organizó una movida cultural en la plaza Belgrano contra el trabajo esclavo y una charla con el fiscal Darío Giannorio en el Centro de Comercio sobre la trata de personas.
La primera actividad tendrá lugar el próximo viernes desde las 20, lugar donde se concentrarán miembros de la organización y público en general para participar de números artísticos musicales, pintada de un mural, entre otras prácticas previstas.
En tanto, la charla con el fiscal Giannorio aún no tiene fecha prevista. El fiscal es quien intervino en los procedimientos por trabajo irregular en establecimientos rurales de la zona, y encabeza la investigación por la presunta trata de personas por parte de empresas que explotaban trabajadores en la región.

“Le dijeron al Intendente que si echaba a un Secretario no ampliaban la interpelación”

La concejal Sandra Mari formuló esta mañana una grave denuncia, a través de APA Radio San Pedro, acerca de un presunto intento de presionar al Intendente para que remueva a uno de sus colaboradores.
“Son versiones” aclaró Mari, quien dijo que “luego de que se conociera, la semana pasada, que había intenciones de ampliar el pedido de interpelación, fue alguien a pedir la renuncia de un secretario”. Cuando se le solicitaron más detalles, agregó: “Le habrían hecho llegar al Intendente que si cierto secretario renunciaba no se llevaba a cabo esta ampliación”.
Acerca de los cuestionamientos que le formuló el concejal Oscar Ferrández sobre su cambio de posición con respecto al puente peatonal en Crucero General Belgrano, la titular del bloque de Peronismo Independiente expresó: “No tuve ningún cambio de posición con respecto al tema, pero me indigna que esto tenga otro trasfondo político, me interesa que se haga el puente, no que se castigue al Ejecutivo”.

Roban un auto tras reducir a una pareja de turistas y a jardineros en Villa Jardín

Turistas y trabajadores residentes en el predio “La Pingüina” ubicado a la altura del mojón 138 del paraje Villa Jardín, fueron víctimas de un asalto ocurrido esta mañana, alrededor de las 9.

Una pareja mayor que se encontraba de vacaciones en el lugar fue abordada por cinco hombres armados, que le sustrajeron un automóvil Volkswagen Bora patente Imx 102, dos teléfonos celulares y una cámara digital.
Además de la pareja de turistas, también estaban en el lugar parqueros que realizaban trabajos de corte de pasto.
Los delincuentes ingresaron aprovechando que el portón estaba abierto, encerrando en el baño al matrimonio y los trabajadores, dándose posteriormente a la fuga en el auto robado y en una camioneta Escort color gris.
Los investigadores sospechan que, por las características del hecho, los ladrones no serían oriundos de la zona.

Choque de un camión con un auto en el cruce de Rutas 191 y 9, con heridos leves

Anoche, poco después de las 23, se produjo un accidente de tránsito en proximidades del cruce de las Rutas 191 y 9.
En el lugar, un automóvil Volkswagen Gacel color blanco, guiado por un joven de 21 años oriundo de Santa Lucía, chocó con un camión Fiat Iveco con semirremolque, conducido por un chofer oriundo de Olavaria.
Como consecuencia del impacto, el conductor del auto y sus cuatro acompañantes sufrieron diversas lesiones, todas ellas consideradas de carácter leve a efectos legales.

Dos robos en viviendas

Dos episodios de robo en viviendas particulares se produjeron ayer en nuestra ciudad.
El primero de los hechos denunciados se produjo en una propiedad de Rivadavia al 400, alrededor de las 21. El dueño de la casa, al regresar a su domicilio, constató que sujetos ignorados, luego de violentar la puerta de ingreso sustrajeron una computadora, una cámara web, un DVD y otras pertenencias.
Minutos antes se produjo se produjo otro robo, en esta ocasión en Caroni al 1500, en donde el propietario advirtió que ignorados, previo violentar una puerta lateral de su casa, se llevaron un televisor color marca Nisato de 20 pulgadas, color gris y negro, un reproductor de DVD marca Phillips color gris y un equipo de música.
Ambos casos se investigan bajo la carátula de “Robo” con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro.

Una moto embestida por un auto

Un joven de 21 años que circulaba en la tarde de ayer por Av. 11 de Septiembre a la altura del 1.100 en su moto fue embestido por un automóvil Renault Clío negro guiado por un hombre oriundo de la ciudad de Buenos Aires.
Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto sufrió diversos golpes, lesiones consideradas de carácter leve, a efectos procesales.
El motociclista no instó al inicio de una acción penal, pero la causa se sigue bajo la carátula de “Lesiones Culposas”.

Dispararon desde un auto con una pistola de aire comprimido contra un ciclista

Un comerciante de nuestra ciudad fue víctima en la tarde de ayer de un ataque armado en la vía pública.
Alrededor de las 16, dos individuos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol color rojo le dispararon con una pistola de aire comprimido, mientras éste circulaba en bicicleta.
El comerciante sufrió dos lesiones en su espalda por el roce de los proyectiles, que no representaron en ningún momento riesgo de vida.
La policía intenta la identificación de los autores del hecho, con el inicio de las correspondientes actuaciones judiciales.
El episodio no sería aislado, ya que se trascendió en las últimas horas al menos otro hecho de similares características.

Reiteradas amenazas entre vecinos

Varios episodios de amenazas se registraron en el parte policial de la jornada. El primero de ellos tuvo lugar en Sargento Selada al 2000, en donde una mujer fue intimidada por un vecino de su barrio, al que la policía trataba de identificar.
El Domingo pasado, por su parte, un hombre mantuvo un “intercambio de palabras” con su cuñado, quien le profirió amenazas de muerte y lo apuntó con una escopeta.
En otro caso, una mujer mayor de edad dio cuenta de la agresión y amenaza de muerte sufrida en la vía pública, en proximidades de Independencia al 2000. La pelea se inició con una discusión verbal a raíz de “un reproche efectuado por la denunciante por el hijo de su agresora”.
La Fiscalía también instruye actuaciones en relación al hecho denunciado por un joven que recibe desde hace varios días intimidaciones y amenazas de muerte en su teléfono celular, a través de mensajes de texto.

Comenzaron las jornadas solidarias para pintar tres escuelas del distrito

Un grupo de jóvenes comenzó hoy a acondicionar tres escuelas de San Pedro, en el marco de las denominadas “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner”, que durará una semana y fue lanzada por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, y Trabajo. El lema es “Florecen mil flores, pintaremos mil escuelas”.
En nuestra ciudad, la tarea se concentrará en las EPB 3, la EPB 4 y la EPB 7.
Las jornadas, que se inscriben en el “Programa Argentina, con vos siempre”, tienen lugar hasta el 19 de febrero y los jóvenes trabajarán de manera voluntaria, informó el Ministerio de Educación.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el edificio de la Escuela 7, encabezada por el coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Isaac Cordobés, quien explicó que se aportaron recursos para la pintura y una vianda para los participantes en este gesto solidario.
Los jóvenes pintarán las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezarán y limpiarán los predios en los que estos se encuentran y decorarán el interior de cada edificio para que sus alumnos los encuentren renovados al iniciar el ciclo lectivo.
Mónica Lazo, de la Dirección de Políticas Socioeducativas, y María Belén Yunes, de la Jefatura de Inspección, explicaron que los colegios fueron seleccionados por su necesidad de pintura. Al mismo tiempo adelantaron que la cooperadora de la Escuela 502 ofreció pagar la pintura, y que los mismos jóvenes tomarán parte del trabajo en una próxima etapa.
Los participantes pertenecen mayormente a las agrupaciones Kolina, La Kultural, Movimiento Evita, PJ, Juventud Peronista, La Cámpora y 6,7,8 San Pedro.

La sesión extraordinaria para interpelar a Guacone será el miércoles 23 a las 19

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, trabajaba esta mañana para delinear los últimos aspectos técnicos previos a la convocatoria para la sesión extraordinaria en la que será interpelado el Intendente Pablo Guacone.
Rosa confirmó esta mañana que la fecha prevista para el desarrollo de la interpelación es la del miércoles 23 a las 19 horas, en el habitual recinto de sesiones del Concejo Deliberante.