29.8.09

Vecinos del barrio Canaletas marcharán el lunes hasta la Municipalidad

Tuvo lugar esta tarde una asamblea de vecinos del barrio Canaletas y de otros sectores de la ciudad, de la que tomaron parte alrededor de 50 personas.
Los pobladores se concentraron en uno de los predios cercanos al espacio en donde comenzaron a realizarse en los últimos días los trabajos de suelo para la instalación de un astillero.
Quienes participaron de la protesta reclaman que se cumpla con la promesa realizada por autoridades municipales para que ese lugar se disponga como espacio público de libre acceso al río. El compromiso fue asumido luego de que el Concejo Deliberante declarara caduca la ordenanza de concesión del predio por incumplimiento de los plazos para el inicio de la obra.
La asamblea decidió movilizarse el lunes, a las 19 horas, hasta el Palacio Municipal, en donde aguardarán hasta ser atendidos por el intendente Mario Barbieri, al que le entregarán un petitorio. Posteriormente recorrieron el predio para ver los trabajos realizados por maquinarias de la firma SABAVISA S.A., propiedad de la familia Gualtieri. Además, efectuaron varias pintadas en el paredón que sostiene el alambrado perimetral de ese espacio costero.
Aparte de vecinos de la ciudad, se acercaron al lugar miembros del Centro de Arquitectos, el concejal Jorge López, integrantes del Centro Cultural Aníbal de Antón y Barrios de Pie. Hacia el final, llegó el 9no. concejal electo, Martín Pando.

Recolección de firmas Por otro lado, continúan con la recolección de firmas para lograr la concreción del Proyecto Paseo Público y de Integración “Las Canaletas”, con la intención de que se declare “Espacio Público Municipal” al predio comprendido entre la Cooperativa Las Canaletas, el Astillero Fasce, el camino Juan Ismael Giménez y el Riacho San Pedro.
“Evitemos concesiones del poco patrimonio que aún nos queda; dispongamos de él para el esparcimiento y desarrollo cultural con actividades sociales y de integración a un sector de nuestra sociedad que fue perdiendo su espacio natural y legítimo”, señala la nota a firmar.
Los vecinos consideran que es necesario que el Concejo Deliberante “actúe en tiempo y forma par recuperar el sector destinado a este proyecto en beneficio de nuestra ciudad”.
El peetitorio puede encontrarse en el centro cultural del barrio y en las sedes de las agrupaciones que participaron de la asamblea.
[Fotos Noticias San Pedro]

Rock en el Vía Crucis

Se desarrolla desde las 14 en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas un festival de rock con bandas locales, coordinado por el Área de Juventud y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
El festival se extenderá cuenta con la participación de las bandas Tribu, Cazavientos, El Topo y la Balacera, Rockandrolla y Charles Bronson.
La entrada es libre y gratuita.
En el lugar, se dispuso un puesto de venta de tortas y gaseosas de la Cooperadora de la Escuela Normal, para recaudar fondos que serán destinados a reparar parte de las instalaciones destruidas por el incendio intencional. también se vendieron números para la pollada que se realizara el domingo en el Tiro Federal, con excelente recaudación.
Asimismo, integrantes de la Agrupación HIVIHDA distribuyeron folletería de prevención de la enfermedad, en el marco de la semana de la lucha contra el SIDA.

Concentración de productores y gremios rurales este domingo en la Ruta 9, en el partido de Baradero

Productores de San Pedro y Baradero, junto a trabajadores rurales y entidades comerciales, realizarán este domingo, desde las 15.30, una concentración en el kilómetro 145 de la Ruta 9.
La convocatoria surgió anoche, luego de una reunión de la comisión de la Sociedad Rural y los autoconvocados.
Edgardo Salmoiraghe, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural, informó que la decisión se tomó luego de conocer que productores de Ramallo se iban a movilizar a la ruta.
El dirigente confirmó que el lugar de la protesta se encuentra dentro del partido de Baradero, y que se efectuará sobre un puente en proximidades del cementerio parque “Jardín de Paz”.
Adhieren Sociedad Rural San Pedro, Sociedad Rural de Baradero, Centro de Comercio e Industria, UATRE, SEDA, Federación Agraria Argentina Filial San Pedro, Autoconvocados, Cooperativa Transportes Unidos.
La medida se enmarca en el paro agropecuario convocado por la Comisión de Enlace, que se extiende hasta el próximo viernes.
La idea de realizarlo en el partido de Baradero tiene por objetivo evitar la jurisdicción del Fiscal Juan Murray, del Departamento Judicial San Nicolás.

Un hombre perdió la vida durante otro choque con un árbol en la ruta 191

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Ruta 191 le costó la vida a un hombre de 63 años.
El episodio se produjo en el kilómetro 8 de la ruta provincial, a unos 200 metros de la Escuela Nº 18.
De acuerdo a lo informado en el parte policial, el conductor de un Fiat Uno, Ramón Ojeda, de 63 años, perdió el control del vehículo por causas que se tratan de establecer, salió de la calzada e impactó contra una planta ubicada a la vera de la ruta.
El conductor falleció en forma instantánea.

Se presentó en San Pedro el Programa Nacional de calidad turística SIGO

Tuvo lugar ayer la presentación formal del programa nacional de calidad turística SIGO.
El programa tiene como objetivo fundamental “apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos, mediante la adopción de sistemas de gestión y stándares de calidad”.
“Comprender la importancia del servicio para el cuidado del turista. Involucrar al personal, desarrollando su sentido de pertenencia, Generar ahorros y reducción de costos mediante el control de procesos claves, dirigir la mirada de la empresa al mercado, implementando una cultura de ventas”, manifestó durante su estadía en la ciudad, Néstor Bardeci, Director de Calidad Turística de la provincia de Buenos Aires quien presentó junto al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, el Sistema Inicial de Gestión Organizacional.
“El fin es que los empresarios logren capacitarse para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización mediante la ejecución de técnicas que abarcan la calidad humana, la satisfacción del cliente, el gerenciamiento de la rutina y la mejora”.
El programa posee una duración de cuatro meses, está compuesto por capacitaciones grupales y asistencias técnicas personalizadas en las empresas. Al término del mismo, serán auditadas y si alcanzan la puntuación mínima requerida, reciben el “Distintivo SIGO”.
La Secretaría de Turismo difunde en todas su comunicaciones nacionales e internacionales, a las organizaciones argentinas identificadas con dicho programa.
Por su parte, vale destacar que a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), los participantes podrán obtener el reintegro del 100 % del costo de los honorarios, mediante la modalidad de crédito fiscal.