19.1.12

Reunión en La Plata y gestiones para la instalación de un Parque Industrial

El Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Arquitecto Pedro Restelli, el Secretario de Desarrollo Económico Cultural y Turístico Jorge Ponzio y el Ingeniero Agrónomo Pablo Ojea, miembro del staff de esta secretaría, participaron esta mañana en la ciudad de La Plata de una reunión en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Allí fueron recibidos por el Lic. Sergio Adrián Woyechszen, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Licenciado Raúl Cheyllada Director de Competitividad, Innovación y Servicios y el Ingeniero Fabrizio De Arriba, Director de Promoción y Desarrollo Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

El cine estrena “Misión Imposible 4”

El MEC “La Palma” estrena hoy la cuarta película de la saga “Misión Imposible”, con dos horarios por día y trasnoche el sábado.
“Protocolo Fantasma”, tal el nombre del filme producido e interpretado por Tom Cruise, centra su historia en la acusación a Ethan Hunt, el agente al que interpreta, de volar el Kremlin, lo que provoca su desautorización junto con el resto de la agencia, cuando el Presidente inicia el “Protocolo Fantasma.”

Cartelería para el Desarrollo Familiar

La Dirección de Cultura colocó un sistema de cartelería en la zona de Bajo Puerto, Bajada de Rómulo Naón y Nuevo Acceso al Puerto, en la que informa a los visitantes, acerca del ingreso a un sector de nuestra ciudad vinculado al desarrollo de diferentes economías familiares.
La gráfica, compuesta por 6 carteles a color, de 3m x 1,20m y de 2m x 1m, fue cedida por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del proyecto que abarca el desarrollo iniciado con los Puestos de Pescadores inaugurados recientemente en el Paseo de los Túneles.

El Ministerio de Asuntos Agrarios evaluará las consecuencias de la sequía en la fruticultura

La reunión realizada en las últimas horas entre funcionarios de la cartera agraria bonaerense, la Mesa Agropecuaria Provincial y Mesa de Emergencia, permitió coordinar las acciones a seguir para combatir los problemas que acarrea la sequía que sufren hoy los productores del campo en todo el territorio provincial.
El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, aclaró que "vamos asistiendo con instrumentos, soluciones, declaraciones de emergencia, estamos yendo al sudoeste bonaerense allí donde hay condiciones estructurales que hacen que el proceso sea irreversible y en donde están los niveles más altos de sequía. Estamos yendo entre este viernes y la semana que viene. Estamos reuniendo la mesa lechera. Estamos yendo la semana que viene al interior de la provincia de Buenos Aires, a la zona de San Pedro y Ramallo, para ver cómo ha repercutido en la actividad frutihortícola este tipo de sequía. Estamos llegando con la intención de asistir a todos mientras damos un diagnostico definitivo".

El bloque Frente por Todos denuncia que el agua de red presenta ausencia de cloro

El bloque de concejales del Frente de Todos realizó una toma de muestras de agua de red pública en distintas zonas de San Pedro.
A esas muestras practicaron distintos análisis en un laboratorio privado de nuestra ciudad.
Según informa el concejal Mario Sánchez Negrete en una gacetilla de prensa, “en los primeros resultados obtenidos se determinó la ausencia de cloro en el agua”.

Convocan a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

La Municipalidad de San Pedro convocó para este viernes 20 de enero a las 13, en el Salón de la Liga Deportiva Sampedrina (Mitre y Fray Cayetano Rodríguez), a una reunión extraordinaria de la Comisión local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
En la misma se tratará la profundización de la crisis en el sector productivo debido a la fuerte sequía que está afectando a gran parte de los productores.