25.1.10

Los Biguá construirían su nueva sede en la ex pista de karting sobre la costa

Una nota que circula por Internet desde esta semana, da cuenta de la situación que atraviesa el club de rugby “Los Biguá” y la posibilidad de que se construya una nueva sede social en la ex pista de karting situada en proximidades de las canchas.
Este es el texto de la nota:

“Como ya es de publico conocimiento, los biguás estamos atravesando momentos dispares
Por un lado nuestro presente deportivo no puede ser mejor,
1- Logramos nuestra inclusión en la mejor unión del país, la URBA.
2- Ganamos la localía a partir del corriente año
3- Nunca tuvimos tanta gente entrenando
4- 15 son los entrenadores ad honorem en el club
5- Tenemos material para entrenar, ropa, preparador físico, medico, etc., etc.

Si esto lo soñábamos tiempo atrás, no mucho, 5 o 6 años, hubiese sido calificado como una locura.
Y nada es casualidad, es producto de todo el amor, el sacrificio, la responsabilidad, la pasión, de mucha gente que da todo sin esperar nada a cambio.
Gente que desde 1980 mantiene el fuego sagrado de los Biguá encendido
Y enumerar los logros seria largo, pero son muchos y no solo deportivos
Hablar de la permanente colaboración con nuestra sociedad, a la que nos enorgullece representar en todos lados, es hablar de nuestro compromiso social

Pero no todo es color de rosa
Nuestro presente institucional dista mucho de ser una alegría
Por diferentes razones, la actualidad nos muestra que ya no podemos entrar a una parte de nuestro club, el tiro federal, la entidad deportiva más antigua de san pedro
Un capricho nos llevo por el momento, a perder todos nuestros derechos ganados
Nuestro castillo hoy se encuentra desmantelado, nuestros vestuarios no existen más,
En un abrir y cerrar de ojos nos quedamos sin nada
Hasta nuestra historia se deterioro ya que al sacar el techo del castillo, se arruinaron 30 años de fotos, trofeos, camisetas, pelotas, etc

Pero, aquí cualquiera diría que la historia término y estamos buscando revancha
Muy lejos de eso
La justicia seguirá su camino y los Biguás también

Ya estamos construyendo nuestra nueva sede social y vestuarios en la zona donde estaban los kartings
Y va a ser nuestro y va a ser hermoso
Necesitamos de vos y de ustedes, muchos vamos a poner plata, pero no llegamos

No te damos nada a cambio, no ganas nada, no vamos a ser más amigos ni una parte es para vos
Pero te prometo que te damos gratitud eterna por haber dado algo sin esperar nada a cambio
Seguro tuviste algún profe que te dio mucho gratis
Devolvelo ahora

Necesitamos 300 pesos por persona, o lo que puedas
Tu nombre figurara en nuestro corazón y en nuestra nueva sede, para que todos sepan que el pueblo de San Pedro colaboro para que los Biguás sigan representándolo como hasta hoy, con esa pasión que no se compra ni se vende, por que es pasión

Vamos por un sueño mas”

Miles de turistas en San Pedro

De acuerdo con los datos aportados por la mayoría de los prestadores de servicios más la información recavada en las Casillas de Turismo, el último fin de semana se desarrolló de la siguiente manera:

Alojamientos

Total de personas alojadas: 1401 huéspedes.
Este número indica que la capacidad hotelera estuvo cubierta en un 94 % con un total de 1498 plazas relevadas.

Cámpings
Total en camping aprox.: 958 carpas / 3488 personas entre acampantes y transeúntes (información suministrada por 5 campings de los 7 en total)

Casillas de Información Turística del 18 al 24 de Enero de 2010
731 Consultas / 2011 personas.

No se poseen registros de los turistas que vinieron a pasar el día.

Vacunación para el ingreso escolar

La Subsecretaría de Salud dispuso la aplicación de la vacuna para el ingreso escolar 2010 en todos los Centros de Salud del Partido de San Pedro.
La aplicación es gratuita y los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

"El Maestro de Violín" - Esteban Tolj

Ganador de la categoría "Animación" del Festival Nacional de Cortos 2009

Anécdota gorilona (por Eduardo Campos)

La reaparición de Max Higgins y su sueño de establecer una réplica de “Disneyworld” en San Pedro, me da pie para contar sobre otro proyecto, tan increíble como el del jamaiquino, que se intentó concretar casi tres décadas atrás.
El tema en cuestión era el de traer a esta ciudad, nada más ni nada menos, que a “King Kong”.
Se trataba de una estructura metálica recubierta con el mono de poco más de doce metros de altura, y que había sido utilizada para grabar algunas escenas de la película de ese nombre rodada por los Estudios Universal en 1976, producida por Dino de Laurentiis, dirigida por el británico John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange.
El mamotreto salió de EEUU algunos años después de terminado el film, adquirido por un grupo que lo trajo a Mar del Plata como una atracción.
Un impreciso día de un impreciso año que se podría estimar a principios de los 80, un tal González Yañez, socio de una firma denominada “Edicolor” que imprimía tarjetas postales, le comentó a uno de sus clientes sampedrinos, que estaba trabajando para trasladar a “King Kong” a la ciudad de Rosario, exponerlo un tiempo y hacer una buena diferencia económica.
El cliente en cuestión era Américo “el gallego” Otero que, por esos años y hasta no hace mucho, tuvo un tradicional kiosco en Salta y Las Heras. El “gallego”, ni lerdo ni perezoso, le sugirió a González Yanez que, ya que iba a pasar por la ruta 9, viera la posibilidad de dejar unos días la maqueta del legendario y enamoradizo gorila en San Pedro.
Al empresario no le pareció mala la idea y prometió abocarse a ella.
Pero ni Rosario ni San Pedro lo tendrían nunca. El gorila jamás se movería de Mar del Plata y terminaría sus días a la intemperie, cubierto de óxido. La poca altura de los puentes y los nutridos cables que cruzan las rutas harían imposible su traslado a cualquier parte. Y así murió el intento de tener en San Pedro al monstruo al que le gustaban las rubias.
También les digo que pude conocer (bah, ver de cerca nomás) a Jessica Lange. Por esos años los estudios norteamericanos enviaban a sus estrellas a promocionar los films que protagonizaban por distintos países del mundo. En ese marco es que llegó la Lange a Buenos Aires y junto a otros sampedrinos la vi en la cancha de Boca, previo a un partido de la selección argentina. La mina, muy bonita aunque bastante petisona, era una cotizada modelo sin experiencia en el cine. A partir de esta película iniciaría una ascendente carrera convirtiéndose en excelente actriz.
A partir de aquí dejo a ustedes, lectores, la posibilidad de un libre juego de interpretaciones a partir de una de las acusaciones que se le hacen a Max Higgins en cuánto a que su proyecto nada tiene que ver con nuestra identidad e idiosincrasia.
¿Hubiese representado a esta comunidad un gorila gigante?