27.8.10

Piden que profesionales de San Pedro adhieran a la carrera médico hospitalaria

El Concejal Víctor Secchi, del Bloque del Acuerdo Cívico y Social, ingreso en la última sesión un proyecto de ordenanza tendiente a que la Municipalidad de San Pedro adhiera a los términos de la ley provincial Nº 14061, que fue rubricado por 10 concejales de distintos bloques.
La intención es que todos los profesionales de la salud pública de San Pedro, se integren al régimen de la ley Nº 10471 "Carrera Profesional Hospitalaria", para brindarles de esa forma “reconocimiento, seguridad y estabilidad laboral” según afirma el autor.
En un comunicado emitido por el bloque del Acuerdo Cívico, se menciona que “es de público conocimiento que se vienen sucediendo desde hace algún tiempo diversas observaciones por parte de empleados, sindicatos y dirigentes políticos, vinculadas a las condiciones laborales de los empleados y profesionales del área de salud”. Los ediles entienden que es “imprescindible que el Concejo Deliberante intervenga, dotando de seguridad e imparcialidad la tarea de los profesionales”.
Secchi opinó que “no hay ninguna excusa para no incorporar a la carrera profesional hospitalaria, a todos los trabajadores que se encuadran en la misma”. Para el edil “es lamentable como últimamente se denigra la tarea del empleado municipal, con aprietes y falta de reconocimiento para aquellos que ponen el hombro todos los días, para la verdadera solución de los problemas de la gente”.

Versiones no confirmadas de nuevas fechas para la realización del recital de Callejeros

Con la suspensión del recital de Callejeros, comenzaron a circular versiones sobre posibles fechas alternativas para la realización del evento.
La primera alternativa que los organizadores habrían manejado fue la del 25 de Septiembre. Sin embargo, la Policía Departamental confirmó que ese día gran parte de los efectivos de la zona estarán abocados al operativo de prevención en San Nicolás, en donde miles de personas se congregan para celebrar el día de la Virgen del Rosario.
Además, ese fin de semana está reservado desde ocho temporadas para las ediciones anuales del “San Pedro Country Music Festival”.
En las últimas horas se mencionó como segunda opción la realización del recital el 23 de Octubre. Sin embargo, como en todos los otros temas vinculados al recital, no hubo ninguna palabra oficial al respecto.

Jornada práctica de Educación Vial en el Colegio San Francisco de Asís

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil, a través de su Departamento de Educación Vial, desarrolló una jornada práctica de formación en el Colegio San Francisco de Asís.
La actividad tuvo lugar esta mañana, e incluyó la pintura de las sendas peatonal en proximidades del colegio San Francisco de Asís.
En el trabajo participaron alumnos, padres y docentes de esa comunidad educativa.
La iniciativa es parte del proyecto que desarrolla la escuela, en conjunto con personal del Departamento de Educación Vial.
El programa continuará instrumentándose en todas la escuelas de la ciudad de San Pedro con charlas y proyectos participativos con los alumnos.
[Información y foto: Comunicación Municipalidad de San Pedro]

Maestros sampedrinos en el proyecto e-learning de Bunge y Born y Pérez Companc

En el marco del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales, la Fundación Bunge y Born -en alianza con la Fundación Perez Companc- ejecutan desde hace tres años el proyecto de educación a distancia: E-Learning para Maestros Rurales atendiendo a 497 escuelas en 12 Provincias.
Con una inversión de más de 300.000 pesos, sus responsables prefieren no hablar de datos financieros sino de resultados. “Esta es una apuesta para mejorar la enseñanza de los docentes rurales”, subrayan desde la fundación.Se trata de uno de los proyectos educativo-tecnológicos destinados a maestros rurales de mayor alcance en Argentina, a través del que se capacitan gratuitamente 904 docentes rurales de 12 provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, y particularmente las zonas de de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Adolfo Gonzáles Cháves.
La modalidad empleada es e-learning, en el marco de un innovador proyecto que impacta en más de 13.000 alumnos de 497 escuelas.

Ya se puede descargar el informe del Estado sobre la compra de Papel Prensa

El informe “Papel Prensa – La verdad”, que fuera presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado martes en Casa de Gobierno, ya está disponible en este enlace. Click acá para descargar el documento en formato .pdf.
El informe fue realizado a raíz de lo establecido por la Resolución N° 126 dictada por la Secretaría de Comercio Interior el 31 de marzo de 2010, publicada en el Boletín Oficial el 05/04/10, y “tiene por fin documentar con el mayor nivel de exigencia técnica, los hechos ocurridos en torno a la transferencia accionaria a favor de “S.A. La Nación”, “Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA)” y “S.A LA RAZON E.E.F.I.C y A.”, del capital social de Papel Prensa S.A.I.C. F. y de M.1, a partir del año 1.976”, según establece en su presentación.

Se colocarán portones en las nuevas aberturas del Estadio Municipal

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, adelantó hoy que se va a definir en las próximas horas el futuro de las obras de refacción en el Estadio Municipal que se iniciaron con motivo del suspendido recital de Callejeros.
“Eso lo va a determinar Obras Públicas, aunque la idea es dejar esas aberturas que van a ser necesarias, con portones a efectos de que si se hace otro evento, tenemos la modificación ya hecha” explicó Benseny.
“Queremos que se cumpla con todas las obligaciones a cargo e los organizadores. Si ellos cumplen estamos de acuerdo con que se haga el evento, porque es una forma de difusión de la ciudad, es un espectáculo artístico” sostuvo el funcionario. Acerca de los reclamos de algunos ciudadanos sobre la realización del evento, opinó que “la gente que viene a San Pedro no viene a delinquir, y hemos pedido una serie de medidas de seguridad para asegurarnos de que eso sea así”.

Preocupante incidente en inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica

Ayer, poco después del mediodía, se produjo un preocupante incidente a la salida de uno de los turnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
El comisario Gustavo Blanché informó que “ayer a las 12.30 personal procedió al traslado de tres jóvenes, uno de ellos partícipe de una riña callejera utilizando un arma blanca”.
Blanché explicó que “el arma fue utilizada para intentar herir al padre de un alumno del Industrial”.
Cuando se realizó el operativo, un grupo de jóvenes comenzó a increpar y agredir al personal policial, que logró controlar la situación, trasladando a tres de los protagonistas y secuestrando un cuchillo de cocina.
“Fue en proximidades de la escuela ya que, lamentablemente, a veces los chicos siguen con la práctica de invitarse a pelear afuera” indicó el Comisario.

Mirta Miralles desmintió que hayan presentado un recurso de amparo

Mirta Miralles, mamá de una de las víctimas de Cromañón, brindó declaraciones sobre la suspensión del recital de Callejeros en San Pedro.
“DiarioShow.com” afirma el grupo de padres presentó un recurso de amparo contra el Municipio “por la cantidad de irregularidades que presenta el estadio donde se iba a realizar el concierto”.
Sin embargo, la mujer aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “el recurso de amparo no lo he presentado y no tengo conocimiento de eso, pero sabemos que en el estadio había un montón de irregularidades”.
“Yo estoy desde hace dos semanas hablando con el Subsecretario de Control y Defensa Civil de San Pedro, Raúl Manchone, porque el problema que se suscitaba en ese estadio primero era que estaba a solo 100 metros del hospital municipal y hay una ordenanza que dice que para hacer recitales se tiene que estar a mas de 300 metros; y en segundo lugar, los planos eran del año 50. Ahí fue cuando le pregunte cómo puede ser que ese plano no haya tenido refacciones hasta el día de hoy y le recordé que el plano de Cromañón estaba en las mismas condiciones”, relató Mirta Miralles.
La mujer informó que Raúl Manchone le confesó que había problemas con el escenario y con la tribuna que da a la calle Mitre y que desembocaba en una estación de servicio. “Cuando me dijo eso, le pregunté cómo podía ser que se hayan realizado otros festivales de rock en ese lugar que no estaba en condiciones, y me dijo que no sabía lo de la ordenanza del hospital”, dijo Miralles.
Por su parte los músicos de la banda publicaron en su sitio oficial que el concierto quedaba suspendido por “problemas de salud”.
El Dr. Daniel Porta, Asesor Letrado Municipal, desmintió que hayan tenido ninguna notificación sobre recursos presentados contra el recital, y la misma información fue suministrada por fuentes judiciales.