9.3.15

UEB San Pedro votó otro paro por 72 horas para el Congreso de FEB del miércoles

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro votó en su asamblea de hoy por la continuidad de las medidas de fuerza. 
 El mandato que llevará al congreso provincial de FEB que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata es de paro por 72 horas para la semana próxima. 

Quintana en la mesa Scioli 2015

El concejal Américo Quintana confirmó que formará parte de la mesa “Scioli 2015” en San Pedro. 
El dirigente expresó, a La Radio que tiene “la venia para poder jugar” y recordó que “el inconveniente que teníamos era no contar con recursos para afrontar la campaña”. 
 Sobre su participación en el espacio que también integran, entre otros, Julio Pángaro, Mariano Veiga y Damián Mosquera, sostuvo que “la mesa se conformó, pero cada uno seguirá por su lado, con el único fin es que Scioli sea presidente”. 

Corte programado de energía

La Cooperativa de Servicios confirmó que, por mantenimiento de la red de media tensión se realiza mañana un corte de energía. 
Abarcará el sector de Ruta 9 desde el km 173 al 182 desde las 7.30 a las 9.30. 

Campaña de detección de glaucoma

Este viernes, de 17 a 20, se desarrollará una nueva edición de la campaña nacional de detección de glaucoma, gratuita y abierta a la población. 
 En San Pedro, estará a cargo del médico oftalmólogo Martín Orso, en los consultorios San Camilo, ubicados en Almafuerte 602. 
Con el objetivo de mejorar la organización, se otorgarán números con horario aproximado durante la semana, hasta las 13 inclusive. 

Centro de Comercio expresó su solidaridad con el personal de Bromatología

El Centro de Comercio emitió un comunicado en el que hacen referencia al conflicto generado por las diferencias entre personal de Bromatología y el Subsecretario de Salud, en relación a los controles a un camión del programa “Pescado para todos”. 
 La entidad presidida por Esteban Grecco señala que “las reglamentaciones, en especial en materia de alimentos perecederos deben ser acatadas a rajatabla por locales y foráneos aunque se trate de iniciativas del gobierno nacional o provincial”. 

Victores: “Hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”

Este miércoles comienza el paro de comercialización dispuesto por tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria. Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, indicó que no está pensada, por el momento, ninguna movilización o corte de ruta como complemento de la medida. 
“Están empeñados en destruir las economías regionales. Estos muchachos hicieron todo lo posible para que lleguemos adonde llegamos hoy. Hay quienes pensaron que yéndose por otros mares podían resolver el problema de los pequeños productores, y ahora vemos las consecuencias” explicó el dirigente. 

Tránsito secuestró 25 motos y 5 autos

Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, realizó controles de tránsito en la ciudad y las rutas de acceso. 
 En total, secuestraron cinco automóviles por falta de documentación, maniobras peligrosas o estado de ebriedad de su conductor. 

La directora del Hospital confirmó un doble sumario por la atención recibida por Gianluca Dotti

La Directora del Hospital, Elizabeth Walsh, confirmó que solicitó un pedido de informes a todos los participantes en los procedimientos que hicieron a la atención de Gianluca Dotti. 
“Luego de recibir el último informe, esto estará en condiciones de pasar a Asesoría Letrada, así que no voy a emitir ningún tipo de opinión mientras dure el proceso técnico administrativo” indicó la funcionaria. 

Sandro Dotti: “Gianluca está evolucionando, pero si no lo trasladaban esa noche, se moría”

Sandro, el padre de Gianluca Dotti, el joven apuñalado en la madrugada del domingo 1º, confirmó que su hijo está “evolucionando” y que desde este fin de semana está en su casa. 
“Apenas tuvo algunos dolores, sin mayores complicaciones, y lo visitaron muchos amigos” indicó. 
En declaraciones a La Radio 92.3, recordó el periplo que debió atravesar para llegar a recibir una atención adecuada: “Él recibe una puñalada, es llevado al hospital, y es atendido. A simple vista, el médico muestra la herida, que no parecía muy profunda, pero me aclaró que no tenía los medios para estar seguro de que no hubiese ninguna complicación”. 

Disparos y cortaduras en las cubiertas de un móvil policial tras la detención de un sujeto armado

Un gravísimo incidente se registró anoche en Hermano Indio al 400, cuando un móvil policial recibió disparos y cortaduras en dos de sus neumáticos. 
 Llamados de vecinos advirtieron sobre la presencia de un sujeto armado, que efectuaba disparos contra viviendas de la zona. 
Cuando un móvil policial llegó al lugar, el agresor huyó en una moto hasta que, al verse acorralado, bajó de la moto en Liniers, entre Hermano Indio y Cruz Roja, comenzando a disparar hacia el móvil policial. 

Por problemas en los cajeros, los empleados municipales no pudieron cobrar sus sueldos

Pese a que el Departamento Ejecutivo realizó los depósitos correspondientes, muchos empleados municipales tuvieron dificultades para percibir sus haberes durante el fin de semana. 
El motivo principal es el faltante de dinero en los cajeros automáticos de la ciudad. La situación se repitió en todas las bocas de la red Link en San Pedro.